Síguenos

60m2-2.jpg

Reconozco que yo soy más de series y que las webseries nunca han sido lo mio, pero en cuestión de unos años el panorama televisivo de Internet ha mejorado, y vaya cuánto. De simples webisodios de series conocidas hemos pasado a auténticos proyectos de calidad con gente con talento detrás, que también sirven como presentación de nuevos artistas y profesionales del sector.

El mes pasado introducimos una nueva sección, Zapping Online, que tiene como misión recopilar y mostraros distintas webseries que nos han gustado, que nos han recomendado o con las que simplemente nos hemos topado y creemos que merecen la pena. El mes pasado ya os presentamos otras tres, y hoy os hablaremos de tres proyectos distintos: ‘60m2’, ’100 Calabazas’ y ‘The Becker’s Guide’. ¡Comenzamos!

‘60m2’, compartiendo piso y algo más…

¿Cómo te sentirías si tu compañero de piso, eterno amigo de la infancia y compinche de fechorías, te dijera que se trae a casa a su novia, de la que nunca habías escuchado hablar? De esta premisa parte ‘60m2‘, una webserie que nos ha recomendado Guillermo y que, personalmente, me ha encantado. Eva irrumpe de lleno en la vida de Mario, su novio, y Lucas, su mujeriego compañero, para cambiar por completo su vida diaria. Pero no todo es lo que parece y la situación no tarda demasiado en darse la vuelta.

Bajo la batuta de Borja De la Vega (Talento3) están tres actores que han participado de manera aislada en alguna serie de ficción (Álvaro Doñate en ‘La Chica de Ayer’ y Vicente Navarro en ‘Luna, el misterio de Calenda’ e ‘El Internado’), aunque todos ellos tienen bastante experiencia en el mundo del teatro con varias producciones a sus espaldas. Para mi gusto, en algunos momentos pecan un poco de “sobreactuación”, pero en líneas generales están bastante correctos.

‘60m2’ se estrenó el pasado noviembre en YouTube. Su primera temporada cuenta con 6 capítulos, de una duración aproximada de 10 minutos (aunque he de reconocer que se hacen cortísimos). De momento no se han grabado nuevas entregas pero parece que habrá segunda temporada después de recaudar los fondos que necesitaban para poder proseguir con el rodaje.

‘100 Calabazas’, historias cortas de bar

Pocas webseries pueden presumir de haber llegado casi al centenar de entregas. ‘100 Calabazas‘ es una de ellas, aunque seguro que también ayuda el hecho de que la mayoría de capítulos sean gags de como mucho un minuto de duración. ¿Su lema? “Cien formas distintas de ligar y no comerte un colín”, así que ya os podéis imaginar por dónde van los tiros como quien dice.

De los creadores de Pendiente de título nos llega esta original comedia que siempre se desarrolla en un bar, donde un grupo de chicos jóvenes que tienen poca suerte con las chicas buscan la manera de ligar a toda costa. Este “quiero y no puedo” nos deja bastantes situaciones graciosas (no juzguéis sólo por el primer episodio que he incluido, ya que es un chiste algo malillo), que son recogidas por esta webserie en formato de sketch corto.

También hay alguna que otra cara conocida. Daniel Retuerta, al que ya vimos como Lolo en ‘Compañeros’ o más recientemente en ‘El Internado’, es uno de los protagonistas. También aparece Antonio Castelo, que a muchos os sonará de haberlo visto como reportero en ‘Caiga Quien Caiga’. En cuanto al futuro de la serie, parece que el capítulo 100, el siguiente en emitirse, será el último, ¿o no?

‘The Becker’s Guide’, porque el terror de bajo presupuesto también da miedo

“Algunas cosas no están listas para ser vistas a la luz del sol”. O al menos eso nos dicen en ‘The Becquer’s Guide’, una webserie de miedo que nos ha sugerido Pilar y que merece la pena incluir en esta sección. Rodada en un centro psiquiátrico abandonado y con una calidad técnica (banda sonora, producción, etc.) que ya quisieran muchas, este “falso documental” destaca en un terreno donde no es sencillo sin caer en los clichés ni en la imitación: el terror y lo paranormal.

Por ahora llevan emitidos tres capítulos de casi un cuarto de hora de duración (el primero es doble), aunque nos sirven perfectamente para definir el estilo de la serie. Miriam es una joven que emprende una difícil misión: adivinar qué le paso a su hermano y el motivo de que éste muriera, junto a dos amigos, después de visitar un misterioso hospital abandonado. Para ello cuenta con la ayuda de Daniel Bécquer, un investigador especializado en lo paranormal, y su equipo.

¿Un aspecto negativo? Pues el hecho de que la webserie no pueda verse antes de las 8 de la tarde en la página web oficial. Sí, como lo oyes, ya que consideran que para disfrutarla al máximo hay que verla sin luz, en la oscuridad de la noche. Si bien es algo bastante original y queda bastante bien sobre papel, estoy segura que en más de una ocasión les ha restado visibilidad. A fin de cuentas, ¿cuánta gente habrá entrado en la página web de día y, sin poder ver nada, se habrá olvidado para siempre de la serie?

Con esto terminamos nuestro repaso a tres webseries que nos han llamado la atención lo suficiente como para sugerirlas en esta sección. Si tú tienes algún proyecto similar entre manos o conoces alguna otra serie online que merezca la pena, estaremos encantados de que nos lo digas a través de nuestro formulario de contacto.

En ¡Vaya Tele! | Zapping online: las webseries del mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios