Sigue a

youtube_invideo

Hace ya tiempo comenté en tachnovation que se estaba estudiando la posibilidad de introducir hipervínculos dentro de la publicidad que se decidiese meter en los vídeos para, pinchando sobre la imagen del anuncio, se desplegase una página o un vídeo del anuncio en cuestión. El matiz estaba en que eras tú quién decidía si quería ver el anuncio, con lo que el tema de la intrusión quedaba de lado, pidiéndonos permiso para decidir si queríamos ver el anuncio.

Hoy youtube ha dado el paso en esa dirección, que ya inició con la compra de AdBrite InVideo, y ha lanzado en beta privada para algunos anunciantes como New Line Cinema o BMW, su YouTube InVideo, que no es otra cosa que la aparición de un banner translúcido en la parte inferior del vídeo que estamos viendo, y que no ocupa más del 20% de la pantalla.

Ese anuncio está durante 15 segundos, en el que decidiremos si queremos verlo o no. Si no queremos verlo, pasados los 15 segundos el anuncio desaparece. Si queremos verlo, el vídeo de youtube que estamos viendo se para y se abre un nuevo vídeo en el que se puede ver el anuncio. Además, en todo momento podemos saber en qué momento entrará en acción con la barra de youtube.

El planteamiento puede ser un importante golpe de dinero para Youtube, ya que tiene previsto cobrar por CPM, 20 dólares, que multiplicado por el número de vídeos que se llegan a ver en Youtube, da una cifra sinceramente mareante. Y un punto y aparte en la forma de vender publicidad en el mundo de la televisión online. Todo en manos del internauta.

Vía | Inside Online Video

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios