Sigue a Vayatele

IP La serie

Quien haya seguido la actividad diaria de ¡Vaya tele! en este 2012 se habrá dado cuenta que en los últimos meses hemos querido ampliar nuestro punto de mira hacia aquellas ficciones que se instalan en internet y que, alejadas de la pequeña pantalla, nos ofrecen jugosas historias que ya quisieran tener algunas de las ficciones habituales en la televisión. No hay más que hacer un repaso por nuestro Zapping online para conocer de primera mano lo que comento: un mundo de ficciones que pretenden sustituir con originalidad las limitaciones provocadas por un bajo presupuesto.

Así que, después de recopilar un buen número de webseries durante estos meses, a la hora de hacer nuestro balance del año no hemos podido obviar esta categoría, por lo que hemos decidido estrenarla este año valorando las que para nosotros se han convertido en las mejores webseries de 2012. A la hora de la valoración hemos tenido en cuenta las ficciones cuya emisión se ha prolongado mayoritariamente durante este año, dando como resultado un suculento ranking que pasamos a desgranar a continuación.

3. ‘Soñar es gratis’

Puesto número 3 para una de las webseries más originales que existen ahora mismo en nuestro país. Se trata de ‘Soñar es gratis‘, una ficción que en clave de humor pretende lanzarnos distintos mensajes relacionados con la actualidad en la que vivimos. No se trata de una serie con una trama que se mantenga durante una temporada, sino de breves episodios que buscan la crítica social y que seamos capaces de tener una visión de la realidad a partir de distintos puntos de vista.

‘Soñar es gratis’ finalizó en junio su primera temporada, pero eso no ha impedido que tras el verano hayamos disfrutado de los capítulos que corresponden a su segunda temporada, que han continuado con la esencia que ya nos mostraron con la llegada de esta webserie. Sin duda se trata de una de las mejores opciones que hemos encontrado en nuestro Zapping online, que no deja indiferente a aquellos espectadores que se acercan a ella buscando dosis de originalidad.

2. ‘Chessboxing’

‘Chessboxing’ consiguió erigirse como la webserie ganadora en El Sótano, el certamen creado por Antena 3 que da cabida a las ficciones de internet que se realizan en España. Y, tras ese logro, ‘Chessboxing‘ consiguió la producción completa de una primera temporada que nos ha dejado con un buenísimo sabor de boca. La webserie nos presenta en forma de falso documental la preparación de Rubén Marcos para la competición nacional de chessboxing, un extraño deporte que combina dos disciplinas tan distintas como el boxeo y el ajedrez.

Gracias a un guión lleno de buenos ganchos y unos actores que ofrecen lo mejor de sus personajes, ‘Chessboxing’ se ha convertido en una pícara comedia que puede disfrutar cualquiera. La ficción, cuyos capítulos rondan los cinco minutos de duración, posee un ritmo idóneo para que no dejemos de disfrutar de cada una de sus tramas. Una buena opción que sirve de ejemplo para comprobar las buenas creaciones que existen en internet hoy en día.

1. ‘IP la serie’

Medalla de oro para ‘IP la serie’. La mejor webserie de este 2012 se estrenó el pasado verano con la propuesta de ofrecer una mirada diferente a las series juveniles. En este caso, la principal novedad que ofrece ‘IP la serie‘ es mostrar un novedoso punto de vista sobre las redes sociales, mostrando a quienes se esconden detrás de ellas y la manera en la que sus personajes se ven afectados por las nuevas tecnologías.

‘IP la serie’ se centra en el personaje de Mario, un joven problemático que llega a un nuevo barrio donde debe comenzar una vida partiendo de cero. La ficción contó con el aliciente de que sus personajes poseían perfiles en las redes sociales, a través de los cuales podían interactuar con los espectadores. Además, la webserie tuvo la participación de numerosas caras conocidas, como Ana Fernández, el grupo Auryn o Pablo Alborán, entre otros.

Mención especial para…

Tres han sido las elegidas para entrar a formar parte de nuestro podio, pero muchas han sido las webseries que han pasado por nuestro Zapping online en estos últimos meses. Entre ellas hemos querido destacar ‘18.0‘, una ficción de miedo centrada en un suceso paranormal ocurrido dentro de un colegio sevillano. También, entre las mejores webseries del año se ha colado ‘El click‘, una serie online centrada en la historia de cinco jóvenes que viven en un centro y que se tienen que enfrentar a sus problemas mentales.

Hasta aquí nuestro ranking de las mejores webseries de 2012, una categoría que esperamos seguir teniendo en cuenta en futuras ocasiones. Dentro de poco tendréis la oportunidad de darnos vuestra opinión sobre lo mejor del año en cada una de las categorías que estamos analizando, también en aquella que recoge las series online emitidas en España.

En ¡Vaya tele! | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios