Hollywood amenaza con dejarnos sin DVD, por 'piratas'

66 comentarios

Logotipo DVD

Pues sí, parece ser que en Hollywood andan más que alarmados con el éxito y la aceptación popular del top manta español, que el año pasado les supuso unas pérdidas del 26% respecto de las ventas de 2008, y de las descargas ilegales de internet. Tanto es así, que según sostienen “el ritmo de descargas de películas en internet es tan grande que España está a un paso de dejar de ser un mercado viable”. Y con las series debe de ocurrirles otro tanto, me imagino.

Tan vehementes son las declaraciones que leo, en el sentido de que España pone en peligro la venta de DVD de las grandes superproducciones estadounidenses, que he tenido que echarle dos vistazos al calendario para confirmar que no se trataba de una broma del día de los inocentes anglosajón, pero no, que la noticia se ha publicado aquí antes de que se despierten al otro lado del charco. Me lo miro de cerca y observo que el beneficio por la venta de DVD en España es entre tres y diez veces menor que en otros países de nuestro entorno geográfico (que no económico), como Reino Unido o Alemania.

Mientras escribo, miro a mi alrededor y veo en las entanterías colecciones completas de DVD y Blu-ray compradas a diferentes precios y en diferentes establecimientos, todos ellos siempre rebosantes de productos audiovisuales, y es que en el mercado hay más oferta que nunca. Hemos llegado a un punto en el que se edita en DVD absolutamente todo, hasta cualquier serie de tres al cuarto que si ya en televisión la evitas… ¡como para llevártela a tu casa! Y todo, por un módico precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar, y luego resulta que los números no salen…

Y no podemos perder de vista otro detalle, y es que el mercado comienza a moverse en serio hacia la televisión comercial ligada a internet. Con estos mimbres, ¿resulta muy descabellado pensar que la tele por internet va a suponer a las majors y compañía un negocio más interesante que la venta de DVD? Y si es así, ¿hacer falta poner la piratería como excusa para la lógica reorientación del sector?

Vía | El Periódico

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de omega13 !

    Si no se venden los packs de series es porque aquí cuestan bastante más caros que en los países de alrededor. Yo sólo los compro cuando están a menos de 40 euros, y si es algo que quiero mucho y no me gusta esperar, me lo compro en Amazon, que sale como mínimo 10 euros más barato y suele traer subtítulos en castellano. Con las películas tres cuartos de lo mismo, no es de recibo que en Inglaterra una novedad te cueste 12 euros y aquí 18 o 20, y no hablemos ya de los blu ray...

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    Avatar de nyc !
    nyc | 2 estrellas

    Bravo! Totalmente de acuerdo!

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    interesante

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Brillante comentario! Como persona que de vez en cuando hace el esfuerzo de comprar series y dvd's originales me indigna cada vez que oigo noticias como ésta. Si no nos quisieran ESTAFAR con los precios no estaría la cosa TAN mal

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    Avatar de PiliHalliwell !

    E s que es verdad, si hay series que sólo tienen seis episodios como State of play y Life On Mars y te cobran 30 euros.

    Cuando están baratas sí que se venderán supongo, del mediamrkt me llevé la tercera de House a 11 euros.

  • Respondiendo a #1:
  • 40

    Avatar de Alberto !

    Cierto

    Pondré el ejemplo más apabullante que he llegado a encontrar nunca:

    Precio 1ª Temporada de Expediente X en DVD en Corte Ingles en España: 120 euros (Año 2005) y 45 euros (Año 2008)(Idiomas ingles aleman y español)

    Precio 1ª Temporada Expediente X en DVD en Kaufhof Alemania: 20 euros (idiomas ingles aleman y español)

    ¿Adivinan donde me lo compré?

    ¿Asi quien **** se va a comprar un DVD en España cuando las alternativas son mil veces mas tentadoras?

  • Respondiendo a #1:
  • 44

    Avatar de tommyboy !

    Si la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Hay buenos doblajes en España, es cierto, pero ver una serie o película en V.O.S. merece la pena y mucho. Por cierto, me parece que la noticia ya ha sido desmentida. Parece ser que fue una mala interpretación de la periodista que publicó la polémica noticia.

    http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/Sony-Picture-descarta-irse-Espana/20100401cdscdstec_1/cdstec/

  • 2

    brillante

    Avatar de Ender85 !

    Cómo lei en meneame; es una lástima la cantidad de velas que dejaron de venderse cuando nació la electricidad.... Pero el progreso es el progreso; no se le pueden poner puertas al campo solo por vender más picaportes.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    !

    Coñe, qué metafórico te has levantado... :-)

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de yopvicles !

    Exacto, y digo yo, no dicen nada de los BluRay? Es curioso, ultimamente, veo que van desapareciendo estanterías de DVD a favor de los BluRay. No será que van perdiendo beneficios de un producto y ganando más de otro? Que jachondos son.

  • Respondiendo a #2:
  • 22

    Avatar de akiralogan !

    Puedes estar a favor o en contra de bajarte pelis, pero cuando tienes delante una lógica tan aplastante, no puedes más que rendirte ante ella.

  • Respondiendo a #2:
  • 49

    Avatar de Mr.Floppy !

    Claro, y el progreso es el pirateo, ¿no? ¿O es que me estás diciendo que la gente pagaría por descargas digitales? Porque seamos sinceros, ni tú mismo te crees eso.

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    Avatar de martinslopez !

    WTF???? Claro, por eso iTunes está siendo un fracaso de la ostia Si es que... lo que hay que ver...

  • 5

    Avatar de omega13 !

    Lo del bluray es curioso, porque yo me compré el otro día la 5ª de Perdidos en ese formato, porque estaba 15 euros más barata, que se dice pronto, que la edición en dvd. Me importa un pimiento si me descuadra con el resto de dvds, el caso es que me ahorré una pasta y el dvd a 47 pavos lo va a comprar Rita la cantaora..Lo mismo va por los casi 40 que cuestan las temporadas de Dexter, cuando bajen a 30 me pensaré el comprarlas...

  • 6

    interesante

    Avatar de Un tipo con boina !

    Si los DVDs no fuesen tan caros, no perderían tantas ganancias. Sale más rentable comprar por Amazon, que, aún con gastos de envío, te suele suponer un ahorro de unos 10€ mínimo.

    Pero claro, si quieren seguir sacando DVDs como el de "Si la cosa funciona" (¡16'95€ y como extra sólo lleva tráilers de otras películas!), pues allá ellos.

  • Respondiendo a #6:
  • 35

    Avatar de calamar !

    Es lo mismo que pienso yo y lo que piensa la mayoría. Si los precios de las películas estuvieran equiparados a los del extrangero, pues entonces otro gallo cantaría. Pasa lo mismo que con los videojuegos. Es indignante la diferencia de precio entre nuestro país y el resto.

    Claro, que su excusa para esto es que como el nivel de piratería aquí es más alto, los precios tienen que ser más altos para ganar lo mismo que en el resto de paises.

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    Avatar de vasilia !

    no hablas en serio ¿esa es la excusa? ¿que el nivel de pirateria aqui es mas alto y por eso cobran mas alto? Anda, es que esa gentuza no tiene vergüenza para abusar de la gente. Menuda excusa

  • Respondiendo a #35:
  • 50

    Avatar de Mr.Floppy !

    Ni con películas a 1€ la gente se las compra. No hay más que ir a sitios como Media Markt, donde tienen pelis (no novedades, eso sí) a 5€ y la gente pasa al lado y se comenta "paso, me la bajo del emule".

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    Avatar de alfredo garcia !

    Hombre, si tienes en cuenta que la mayor parte de las pelis ni las ha visto uno en un pase de madrugada de telecinco...Yo de hecho suelo comprarme los dvd´s de los periódicos pero sólo las pelis que me gustan y lo malo de los periódicos es que sus pelis se repiten como el ajo (1492 la han semiregaloado 3 diferentes). De todas formas me suelo comprar muchos dvd´s en el extranjero con sus extras ya que en España se recortan sistemáticamente y las ediciones especiales cuestan un huevo.

  • 7

    Avatar de linfor !
    linfor | 2 estrellas

    Será que es España no gusta más lo digital, descarga digital, si apostasen por esto como hacen en EEUU y cia a lo mejor se llevan una sorpresa, claro esta no cobrando 18€ por un DVD de una película, o veintitantos por un bluray, han de amoldarse al mercado, bajen precios y ganen menos, o no imposible mejor que dejen de hacer lo que pueden porque no nos gusta y nos jode los beneficios.

    Tener por seguro que si no fuese posible hacer las copias físicas, no venderían los discos de música a 20€ con una nueva y el resto remixes y ya veremos si venimos a vuestro país a tocar, ahora hacen música en vivo y van donde haga falta, conciertos por doquier, viva la piratieria si les hace currar.

  • 8

    Avatar de spirit !
    spirit | 1 estrellas

    Y ahora que haremos seremos todavía mas el punto negro de Europa mira por lo menos hablan de nosotros =)

    Yo mientras tanto seguiré esperando a que bajen los Dvd aunque me da a mi que me puede quedar esperando van a seguir igual xD

  • 9

    Avatar de ARuiz !
    ARuiz | 2 estrellas

    Ah no!!, esto sí que no se puede consentir, a partir de ahora cualquier película que me apetezca ver me la compraré en DVD, no pienso descargarme mi un capitulo de Pocoyo

  • 11

    brillante

    Avatar de Alter !
    Alter | 3 estrellas

    Se quejan de que ganan menos, no de no ganar. Mientras sigan ganando, seguiran vendiendo, por mucho que digan. Nada mas que vendiendo uno ya cubren los gastos de produccion y distribucion de 5 o 6. La gente se espera a que bajen de precio y cuando bajan ya se le han quitado las ganas o se lo ha pillado por otro lado y no se lo compran. Que ejerzan la autocritica que es muy sana, que en España no somos todos millonarios y nos venden todo mas caro que en el resto de paises con rentas superiores como el Reino Unido o Alemania. Vaya comparaciones mas absurdas. Si esperan ganar aqui lo mismo que en alguno de esos paises, andan listos.

  • 12

    Avatar de sergio_alonso !

    Pues entonces si nos dejan sin DVDs, piratearemos más. Joder, que lumbreras el que tuvo la idea.

  • 14

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Mientras esté internet no pienso comprarme nada original...¿Qué nos dejan din DVD's, pues tienes internet y subtítulos en español. A ver para qué quiero yo comprarme un pack de una serie si lo mismo da verlo en internet que del DVD. Vale que la calidad sea mejor, y qué? el capítulo es el mismo, además una vez vista ya sólo te queda presumir de eso. "Mira lo que he comprado". Pues vale.

  • Respondiendo a #14:
  • 43

    Avatar de vasilia !

    idem. Salvo en el caso de peliculas como Psicosis, que venia con muchos extras que a mi me parecian interesantes, o pelis de Bette davis que tambien vengan con extras (y que en todas partes valen igual, como 8 euros) el resto es descargado. No tengo 120 euros para tener una serie en una habitacion en donde con suerte he logrado poner la impresora. Si de hecho estoy escaneando todo lo que he fotocopiado, porque ya no tengo espacio para los papeles de la universidad.

  • 15

    brillante

    Avatar de panhueco !

    Hombre, con unos márgenes de beneficio del 1000000 por cien, lógicamente reducir un 20 por ciento las ventas supone un dolor para las compañías. Aunque más bien la noticia me huele a globo sonda por parte suya ya que España está a la cabeza de "la lucha contra la piratería", o al menos es el ruido mediático que se hace con historias como la "lista de Sinde" o la $GA€.

    Cuando veo estas cosas siempre me acuerdo de los últimos 15 días del Madrid Rock de Gran Vía, con descuentos del 10, 20, 30 y 40 por ciento en función de si te llevabas 1,2, 3 ó 4 ó más discos. Creo que lo vendieron absolutamente todo, yo mismo me llevé unos cuantos discos que sin esta oferta no hubiera comprado. Respecto a DVD, personalmente prefiero los originales, pero claro, me gasto entre 5-10 euros como mucho, y tengo la estantería llena.

    Lo cual demuestra que no es que en España la tradición sea la picaresca o la piratería (como dice en la noticia y Víctor ha ahorrado decir), sino que a unos precios abusivos va a comprar originales la madre de estos señores que trabaja de meretriz.

    -- editado por última vez a las 12:37

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de akiralogan !

    $GA€ jajaja

  • 16

    Avatar de Mon !

    Yo desde hace un tiempo ya sólo compro Bluray.

  • 17

    Avatar de !
    MASP

    Lo que tienen que hacer las distribuidoras es currárselo, no sólo en cuanto a precio, sino respecto a contenido. Porque es de risa que te compres un dvd y venga con una calidad de imagen sin remasterizar que parece sacada (eso sino lo es) directamente del VHS original en plan "copia y pega", unos subtítulos y unos extras inexistentes que en algunos casos son hasta inferiores a los ripeos y fansubs que puedes encontrar por la red, por no hablar de los montajes hechos por algunos aficionados con sus menús, fichas, fotos, biografías, etc, de los que deberían aprender algunas grandes compañías. Aparte del sangrante tema de considerarnos indignos de lanzar en España determinadas Temporadas o films y tener que buscarnos la vida vía importación con su consecuente incremento de precio o por vías cibérnéticas alternativas. Antes de culpabilizar injustamente a terceros del problema, que se pregunten sobre las causas del mismo y sus posibles soluciones. Saludos.

  • 18

    Avatar de jasev !
    jasev | 4 estrellas

    No tienen lo que hay que tener. Con toda la piratería que hay, siguen ganando dinero todos, así que no me creo que vayan a renunciar.

    Van de farol, y todos los involucrados lo saben.

  • 19

    brillante

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    mmmm, voy a pasar por alto que hoy es el April Fools' Day y voy creer que la noticia es cierta: Resulta que, ¡oh, malvados piratas!, los españoles somos el cancer de la industria audiovisual. Vale, pues tengo unas cosillas que contarles, amigos de dicha industria:

    Cosa 1 Cualquier material audiovisual que compres en play.com, Amazon o similares te sale del orden de un 25% (de media) mas barato que aquí (y si hablamos de los videojuegos ya es que nos podemos morir), luego los esfuerzos que haga con mi apretado bolsillo (no olvidemos que somos un país de altos impuestos, altas hipotecas y bajos sueldos) se dirigirán al mercado mas barato posible (y ese no es ni El Corte Inglés, ni FNAC, sino el E-X-T-E-R-N-O). El resto, posiblemente lo descargue para ver si merece la pena, y si no, NO COMPRARLO. Lo siento, los productos aquí son tan caros, que si no pruebo antes la mandanga para ver si es buena, no la compro. Con esta política me he ahorrado invertir en bodrios como Transformers, En Tierra Hostil o Crepúsculo. Sin embargo, he adquirido Despedidas, Once o Closer a precios mas que razonables en Amazon. Soy consumidor, si. Pero a diferencia de lo que ustedes opinan, NO SOY IDIOTA.

    Cosa 2 No se si es que yo soy ingenuo, o es que nadie se ha parado a pensar que una gran empresa está pensada, diseñada y erigida PARA GANAR PASTA. Hasta aquí, todos de acuerdo, ¿verdad?. ¿Me están queriendo decir que esas empresas están eligiendo la posibilidad de NO GANAR NADA por DVD a ganar MENOS QUE ANTES PERO ALGO?. No sé, no me imagino unos directivos decidiendo no ganar dinero.

    Cosa 3 ¿Pirata?, ¿yo?. Disculpen caballeros pero en este país no es un servidor ni sus camaradas ciudadanos quienes disponen de una Patente de Corso. Si hablan ustedes de piratería, les sugiero darse un garbeo por el site de la Sociedad de Golfos Apandadores Españoles, donde amablemente les informarán de las medidas tomadas para el secuestro de barc...estoooo, webs, el cobro de comisiones por protección (idea surgida tras unos seminarios impartidos en Sicilia por la famila Buittoni), o el uso de fondos obtenidos de modo amoral para la adquisición de obras arquitectónicas de interés nacional (ver Boadilla del Monte). Si tras hablar con estos amables servidores de la ley, les quedan dudas, pueden dirigir sus pesquisas hacia la corporación Amigos de Inventar Soberanas Gilipolleces para Estafar y a sus socios de gestión Asociación General de Estafas y Dolos Intranacionales

    Salu2.

    -- editado por última vez a las 13:22

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Bravo!

  • 21

    interesante

    Avatar de bunsen !
    bunsen | 1 estrellas

    "...las descargas ilegales de internet."

    A ver si nos enteramos de una puta vez, las descargas sin ánimo de lucro son legales, ¡cojones!

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de jasev !
    jasev | 4 estrellas

    No, no lo son: no son constitutivas de delito, que no es lo mismo.

    Una cosa es el derecho penal (en el que las descargas sin ánimo de lucro no tienen nada que ver) y otra el derecho civil, donde entrarían estas descargas.

  • Respondiendo a #26:
  • 53

    interesante

    Avatar de El Señor Lechero !

    La diferencia es que si se consideraran penales (como quieren ya sabemos quiénes) se investigarían y perseguirían de oficio. Siendo civiles, el titular de los derechos tiene que rascarse el bolsillo y perseguir al que hace las descargas. Lo de la González-Sinde es una forma de introducir el castigo sin demostrar la culpabilidad.

  • Respondiendo a #53:
  • 63

    !

    ¡Y subvencionándolo entre todos vía canon!

    Y nos ponen de piratas y verdugos de una industria obsoleta a todo un colectivo. Cagüendiez, los piratas asaltaban un botín y se ponían las botas... algo no me cuadra. XD

    ¡Sacad las zarpas de nuestros bolsillos! PIRATAS.

  • 24

    Avatar de amidala !

    Yo no compro DVDs, que ocupan mucho espacio......igual que con la música etc., jaja.

    Ahora en serio: igual que muchos comentaristas, si no pruebo el material, no lo compro. Si me voy a comprar un vestido, también me lo pruebo antes para ver si me sienta bien y para ver cual es mi talla, no?

    Buenos suscribo lo dicho por lo demás y añado: y esperad el precio ahora que va a subir el iva!

  • 25

    Avatar de judas !
    judas | 3 estrellas

    Yo pienso que es un farol, para calibrar la reacción, se creeran que somos como los americanos, que a fuerza de ver enemigos hasta en la sopa aceptaron invadir iraq. Gracia me hace cuando vean que la gente pasa del tema se quedaran con un palmo de narices. Y si se llevan los dvds, ya nos gastaremos la pasta en otra cosa.

  • 27

    Avatar de akiralogan !

    Pero ya no es sólo que cuesten una pasta, también está el hecho de que llega un momento que no te caben en casa. Yo hace un par de años era de los de comprar todo lo que podía, hasta que se me acabó el sitio. No caí en la cuenta hasta que me tuve que mudar de piso. Mi inmensa colección de dvd's fue lo que me trajo más quebraderos de cabeza, para luego descubrir que en mi nueva vivienda no me cabian más pelis. Si es que llega un momento que no se puede comprar más por problemas de espacio. Ahora resulta que bajándomelas sólo me ocupa dos discos duros lo que me ocupa la mitad de la casa en soporte físico. No hay color. Reconozco que me encanta el soporte físico pero llega un momento que no se puede asumir. Y luego encima te cobran una pasta. Si al menos por el hecho de haberla visto en el cine te cobraran menos.

  • 28

    Avatar de mexes !
    mexes | 2 estrellas

    Pues que dejen de cobrar tan caro para ir al cine o comprar DVD's! que bien que ellos quieren tener pasta para ir al golf, coches de lujo y vivir de millonetis mientras otros no llegan a final de mes

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    A ver nenes,que hoy es 1 de Abril, o lo que es lo mismo, April´s fool day,o lo que es lo mismo,el dia de los inocentes para los yankis xDDD

    No os creais todo lo que leeis en internet tal dia como hoy ;)

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de !
    MASP

    Esta noticia es de ayer, "nene" y por desgracia, tan real como nuestra querida ministra. Compruébalo tú mismo. http://is.gd/b9Hlp http://is.gd/b9HrW Saludos.

  • 30

    interesante

    Avatar de bilbokoa !

    Las descargas de internet no son ilegales, y no sé por qué se sigue redactando de esa forma. Repito, las descargas de internet no son ilegales, y ni tan siquiera son un ilícito civil, pero los que redactan aquí son como todos los demás.

    Por otro lado, si quieren irse, que se vayan, ya están tardando.

    Hoy en día se achacha todos los males a internet y a los piratas, para camuflar la verdadera realidad cambiante de la sociedad y de sus hábitos de consumo.

    Y lo que es peor: no es asumible ni aceptable que una industria extranjera intente manipular para que un país (España) le apruebe leyes 'a su medida'.

  • 33

    Avatar de jasev !
    jasev | 4 estrellas
  • 34

    Avatar de irenia_ !

    por lo visto Sony ha desmentido esta noticia, me acabo de encontrar esta otra noticia en meneame http://www.radiocable.com/hollywood-contra-el-intercambio-en-espana-noticia-desmentida-por-sony.html

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de jasev !
    jasev | 4 estrellas

    Te gané por la mano :p

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de !
    MASP

    Jasev e Irenia, ojo a las declaraciones de Sony: "la compañía no tiene intención de abandonar el mercado español aunque matiza que estudia la viabilidad de sus operaciones", porque eso de "estudia la viabilidad de sus operaciones" es terriblemente ambiguo y viniendo de una compañía con afán monopolístico como es Sony casi da más miedo que la noticia inicial. Ya veremos con que nos salen. Saludos.

    -- editado por última vez a las 16:06

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de irenia_ !

    jasev, por muy poco, ¡cagüentó! MASP, claro que estudia retirarse del mercado de España, como lo estudiará retirarse de todos los países, digo yo que tendrá que mirar los beneficios que le dan, al fin y al cabo es una empresa, no una ong. Otra cosa es que pongan a España como el sumum de la piratería, no se creen ni ellos que las ventas hayan descendido a causa del topmanta y las descargas. La verdad es que valen un ojo de la cara y además, cada vez es más coñazo ocupar un montón de espacio con cajas de dvd, y ellos tendrán espacio en sus mansiones pero mi casa es más bien pequeñita y no me caben más dvd, además me he pasado al blu-ray xD

  • 39

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    Osea que Hollywood prefiere perder el mercado español completo antes que un 26% que según dicen han perdido ultimamente, menos amenazas y menos engaños a los españoles con el cambio del dolar al euro, anda que no ganan a nuestra costa pasando de 30 dolares a 30 euros por ejemplo.

  • 41

    Avatar de mattyroth !

    El otro día compré "Los Violentos de Kelly" en DVD. ¿Cómo lo hice?. Valía 6 euros. Si bajan los precios, seguro que se compraría más. Esto más bién parece un globo Sonda para ver la reacción y para dar caña al Clan de la Zeja a que apruebe la ley Sindescargas. No creo yo que quieran perder otro mercado. Desde luego si se hiciera efectivo, no piso un Cine en los restos. La causa puede ser algo llamado "Crisis"... que hace que casi cinco millones de personas estén sin trabajo, y piensen más en si podran comer que en comprar la última de Crepúsculo. A menores precios, más ventas. Ya está bién de querernos exprimir con precios abusivos. La de films y series que he adquirido a menor precio en mi ciudad. En esas secciones de las tiendas, los Dvds "vuelan". Y que mejoren la calidad. Por cada joya, hay 1000 cacas de la vaca. No creo yo que en España se "piratee" más que en China o otros países. Entones, esos DVDs que un día veo en los estantes y al otro han desaparecido y agotado... ¿se roban?.

    -- editado por última vez a las 17:46

  • 42

    Avatar de vasilia !

    todas estas amenazas son mentiras. Mentiras para ejercer presion y que la ley contra las descargas sea un hecho, y que se impongan los juicios masivos y que se mantenga ese absurdo que los que descargamos somos unos miserables criminales porque afectamos a los billonarios beneficios de la industria del entretenimiento.

    Se nos culpa por los empleos que se puedan perder si seguimos descargando... cuando la perdida de empleo se relaciona con los cambios tecnologicos que benefician a esa misma industria, que ahora con menos gasto obtienen mas beneficios. Y como todo empresario lo primero que hace es despedir porque no capacitan a sus empleados, es muy caro, los empleados no tienen que ser capacitados, sino esclavizados. Se nos ha insultado, insultado y difamado de manera grotesca. Se nos demanda ilegalmente, porque la mayor parte de los juicios son ilegales, ya que salvo en los casos en que hay realmente afan de lucro, la mayor parte de la gente comparte archivos. Se pretende incluso condenar el uso de codigos y archivos gratuitos de internet, con el fin de obligarnos a comprar los programas que debemos usar, no los que queramos usar.

    Pues si quieren dejar de vender dvd en España bien, si lo usan como media de presion perfecto, que lo usen... Pero no vengan a contarnos el cuento de que la culpa es de los piratas, o sea, de nosotros, porque muchos compramos no solo por internet, sino los dvd que vienen en los periodicos, y en los que se venden en El Rastro, porque podemos pagar 3 euros, 6, incluso 10 euros.... pero 40, 60... eso es un abono transporte. Un dvd por mucho que nos guste una serie no vale un abono transporte... ni el abono vale lo que tenemos que pagar por el.

  • 46

    Avatar de tommyboy !

    NOTICIA DESMENTIDA

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de vasilia !

    yo no me preocupo por si la noticia es cierta o no, sino por el hecho que quien se hizo eco de ella es la muy amada Gonzalez Sinde, que segun ella es cineasta. Puede ser perfectamente posible que la señora usara un rumor en su beneficio, en su maravillosa campaña contra todo el mundo que no descargaria algo suyo ni pagandole para hacerlo, y buscase crear terror, como siempre... Es la Bin Laden de internet

  • 48

    Avatar de Mr.Floppy !

    Me alegraría, porque nos lo tenemos merecido. Simplemente tendría que comprar al extranjero más películas de las que ahora compro, tampoco me supondría ningún problema perderme las cutre-ediciones que hacen aquí.

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Pues si por pirateria fuera aqui en Mexico hubieran dejado de venderlos desde hace mucho, siendo una potencia mundial de pirateria apenas detras de China; que se dejen de tonterias los gringos y digan las verdaderas razones. Saludos

  • 54

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    Me parece estupendo que cierren el chiringuito. Allá ellos. Con la pasta que me cuesta el ADSL mensual, no pienso dejar de ahorrar todo lo que pueda en contenidos audiovisuales. No voy a gastar un duro en series, cine en dvd, música... Lo tengo clarísimo y no voy a pedir perdón. No voy a pagar 40 € por una temporada de una serie, la cual puedo descargar en una noche y no voy a volver en la mayoría de los casos.

    No necesito ediciones especiales con los comentarios del director. Realmente no entiendo los precios de las series. Se supone que son contenidos en muchos casos emitidos en abierto.

    Además mi dvd está en el trastero por qué no pienso volver a utilizar un formato obsoleto. Aunque las series costasen 15 euros, no las compraría. Simplemente me niego a usar esos trozos de plástico en la era digital.

    Que pongan un servicio de streaming por una cuota razonable al mes para ver las series al ritmo USA y con subtítulos.

    Creo no va a ser posible. No les interesa. Tienen que vender los derechos a las tv de los demás paises para que luego éstas maltraten a la audiencia con sus retrasos de emisión, cambios de horario.....y como consecuencia la gente se las baje y comience el circulo vicioso.

  • 55

    Avatar de xiximan !

    Yo pienso q mas alla del tema de la pirateria, hay q mirar un poco mas hondo. Y es q en primer lugar la crisis afecta a todos los sectores, y este es uno de los mas perjudicados. Se ven obligados a no bajar los precios, o incluso subirlos. Ademas el DVD esta ya en el final de su vida y duele mucho gastarse 20 euros en una cosa q sabes q en menos de 2 o 3 años estara desfasada y el blu-ray aun es casi un producto de lujo, como lo fue el DVD en su momento. Lo dice alguien que tiene una coleccion de mas de 100 peliculas y series originales en DVD.

  • 57

    Avatar de funkymonk !

    #1 has dado en el clavo.

    A excepción de Warner con sus Blu-rays, muchos por debajo de los 18€, el resto de compañías meten un sobreprecio en las ediciones españolas que no se explica. Asi que a tirar de amazon.co.uk, play.com, etc. que para eso existe el libre mercado.

  • 58

    !

    Yo salvo packs de series completas o trilogias completas en BlueRay que no me busquen... para que alguien va a comprar ahora DVD's si los BlueRay en general están casi al mismo precio? Yo el otro dia pillé Band of Brothers + Trilogía Matrix en BlueRay en 2x1... Para mi ya pueden dejar de distribuirlos...

  • 59

    Avatar de ryugamine !

    Este asunto finalmente es un fake. Y lo que es más importante: fue fabricado por los interesados en promover la necesidad de la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible. Ignacio Escolar, a través de su cuenta en Twitter, http://twitter.com/iescolar , enlaza este artículo que explica cómo se gestó este engaño: http://bit.ly/bAwc6y . Y esto mismo es aplicable a todos esos "informes" que ponen a este país a la cabeza de los mal llamados países piratas.

    -- editado por última vez a las 12:18

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    !

    Realmente interesante el enlace de Fernando Berlín. ¡Muchas gracias! :-)

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de ryugamine !

    De nada ^_^ . Cuando lo vi me pareció conveniente difundirlo lo máximo posible.

    Expone claramente que los informes que esgrimen las entidades de gestión han sido fabricados por ellos mismos, es decir, son más falsos que una moneda de 5 euros.

    Tenemos que tenerlo muy claro cada vez que esta gente nos llama ladrones o asesinos de la música y de la cultura.

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Seria la mejor noticia en mucho años. No tienen lo que hay que tener los yankees.

  • 64

    Avatar de wilcox84 !

    El problema es que miran los datos de ventas en España y solo cuentan las de tiendas españolas. Si contaran tambien como ventas españolas todas las importaciones que se hacen desde Amazon por ejemplo (por la diferencia de precio principalmente) se darian cuenta de que aqui se compra mucho dvd o BD, pero no siempre a tiendas españolas.

    Y luego esta el tema de la calidad de las ediciones. El mejor ejemplo seria la edicion en BD de lo que el viento se llevo. En USA con caja enorme forrada en terciopelo granate con letras doradas, con muchisimos extras como fotografias, banda sonora, etc. valia lo mismo importandola que comprar aqui el BD sencillo, y las 2 venían en perfecto castellano.

    Asi que si quieren vender aqui, primero calidad, y segundo equiparacion de precios.

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    !

    bien dicho. ;)

  • 65

    !

    ¿Y no bastaría con eliminar el IVA sobre películas, música, videojuegos y otros productos digitales de consumo para que así bajaran los precios? Y no digo bajar el IVA, digo eliminarlo.

    También es cierto que hay un problema muy serio (lo siento, me vais a odiar por lo que sigue, pero es lo que pienso)

    Tenemos un conflicto abierto entre la vieja guardia y la sociedad abierta en la que nadie quiere dar su brazo a torcer.

    La vieja guardia pretende seguir siendo los amos del cotarro y ganar fortunas por todo, siendo ellos los únicos intermediarios y distribuidores por ley.

    La sociedad abierta quiere eliminar el libre derecho de los miembros de la industria culturar de buscar lucro a su trabajo imponiéndole difusiones gratuitas por cojinetes.

    Y paso a poneros una nota que ya publiqué en mi perfil de facebook en su día sobre el tema:

    El canon digital es una medida indiscriminada que castiga a quien consume material con propiedad intelectual de distribución no consensuada y al que no lo hace.

    Permitir al Ministerio cerrar sitios de la red sin orden judicial es un peligro que vulnera el derecho a un juicio justo, la intimidad y la libertad de expresión, aparte de poner en peligro mecanismos de distribución de material con derechos de autor de distribución consensuada como libre por sus autores.

    Pero esto no debe ser justificación para la gente que se dedica a la distribución o consumo de material bajo derechos de protección intelectual a efectuar una distribución no consensuada bajo pretextos como "es muy cara" o "cultura libre".

    La industria del entretenimiento es eso, una INDUSTRIA.

    Y, del mismo modo que es ético tomar sin autorización un diseño de un determinado coche y producirlo sin consentimiento de sus diseñadores o empresa propietaria de sus diseños, no es ético tomar el trabajo de otros y distribuirlo por vías que su autor o dueños de sus derechos consideren inadecuada o lesiva a sus intereses.

    Dicho en otras palabras, NADIE tiene derecho a decidir en nombre del autor o dueño de los derechos si tienen que ofrecer por canales de pago o gratuitos sus trabajos. Y ambas formas pueden ser perfectamente compatibles, como bien se está demostrando en muchos grupos que antes de sacar discos nuevos regalan en la red algunos singles del mismo.

    Y esto nos lleva al principal tema. El material multimedia requiere de nuevas formulas para evitar la distribución no autorizada de material protegido por leyes de propiedad intelectual, como:

    -Plataformas de contenidos multimedia de distribución consensuada

    Estas funcionarían como medio para que los usuarios/consumidores pudieran acceder a los contenidos en red de forma completamente legal, pudiendo tratarse de plataformas acceso gratuito, plataformas de libre acceso y distribución, plataformas de pago por acceso o plataformas de pago por volumen de contenidos.

    Cada plataforma ofrecería los contenidos en función al organismo encargado de su gestión, pero todas ellas garantizarían un acceso completamente legal a los contenidos en red.

    Aunque, eso sí, si un usuario de plataformas de acceso de libre distribución quiere contenidos de una plataforma de pago por volumen de datos tendría que pagar por el mismo, de lo contrario su actitud sería contraria a la ética.

    -Ayudas públicas y/o promoción a las plataformas gratuitas y a las de libre acceso y distribución de contenidos

    Se debería favorecer a estas plataformas, dado que su financiación resultaría un tema complicado para sus gestores, mediante subvenciones, exenciones fiscales y leyes que obligues a toda producción multimedia con apoyo y/o subvenciones estatales a ser puestas en alguna de estas dos modalidades.

    Tambien se debería favorecer la bidireccionalidad, de forma que los propios usuarios puedan crear contenidos que conpartir con el resto de la gente en formato de libre distribución o en formato de acceso gratuito pero sin opción a distribución en plataformas alternativas.

    Así se podría dar a conocer a muchas nuevas promesas sin las trabas habituales de la industria tradicional del entretenimiento.

    -Venta de soporte físico con valores añadidos

    El soporte físico debiera incluir materiales adicionales que otorguen un valor añadido al mismo, como libretos de fotos y/o diseños, bandas sonoras, caras b, entradas a eventos, fotografías autografiadas o cosas del estilo.

    De todas formas esto se debería hacer en tiendas especializadas en tiradas limitadas, de forma que comprar soporte físico sea un lujo al alcance de los primeros que lleguen, ya que los costes económicos y ecológicos de la producción y distribución de soportes físicos hacen de esta industria algo insostenible.

    Si se siguen estas pautas se podría eliminar el canon y se reduciría sustancialmente el acceso no autorizado a contenidos sobre los que se apliquen los derechos de propiedad intelectual. Aunque también es cierto que habría que sancionar con leyes a quien descargue contenido no gratuito de forma no legítima con sanciones ejemplares.

    Bueno, ya estoy preparado para sufrir los ataques...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL