Sigue a Vayatele

Hace ya un tiempo os empezamos a hablar de Google TV, la incursión de la gigante de internet en este campo que se presenta como una tecnología que combina televisión, grabaciones DVR y todo internet. La idea es buena y el hecho de que lo puedas adquirir tanto con la compra de un televisor (han anunciado la colaboración con Sony, lo que no sé es cómo afectará eso a su Sony Inernet Video) como por separado.

Tras un tiempo sin saber mucho más sobre el funcionamiento del terminal en StuffWeLike han publicado un vídeo grabado en la pasada Comic-Con de San Diego en el que vemos en acción a Google TV. En esta demostración, en concreto, tenemos el Google TV conectado a una tele y a un DVR.

Lo que he visto en el vídeo me ha gustado bastante. Parece sencillo de manejar, la carga es rápida y la calidad de imagen es bastante buena (aunque esto depende, claro, del modelo de televisor usado). La interfaz de Google TV parece en la línea de la compañía, bonita y manejable y además tiene un par de cosas que destacar.

A parte del navegador, que es lo primero que nos encontramos, tenemos dos herramientas bastante útiles. Uno es Universal Search, a través del cual podemos buscar cualquier tipo de contenido tanto en la televisión en directo, en plataformas de vídeo o que tengamos almacenado en nuestro DVR.

El segundo es Google Queue, una aplicación desde la cual podemos acceder a los podcasts de audio y vídeo, tanto los que tengamos descargados como los que no, algo así como el agregador de podcasts de iTunes. Evidentemente todo esto nos permite disfrutar de este contenido usando únicamente el televisor.

A pesar de que mis impresiones son buenas, no dejan de ser impresiones “de segunda mano”, por lo que habrá que esperar al lanzamiento de Google TV en EEUU este próximo otoño para ver las primeras críticas. Pero a priori parece que Google puede haber hecho muy buen trabajo.

Vídeo | Stuff We like
Vía | Genbeta
En ¡Vaya Tele! | Google TV, servicios interactivos en el televisor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios