Síguenos

estrellas-invitadas_big_lxxv.jpg

Como todas las semanas estamos de vuelta con nuestra recomendación/selección de enlaces interesantes que se han acontecido durante los últimos siete días por la esfera televisiva virtual. En esta ocasión traemos un remix de temas que van desde las películas de serie B o de culto por las que está apostando SyFy hasta la distribución del primer documental en Creative Commons procedente de nuestra cadena pública. Sí, RTVE. Ya sabéis que vuestras sugerencias para esta sección son siempre bienvenidas y os animamos a que nos aviséis a través de nuestro formulario de contacto.

- Hace un año SyFy comenzaba a experimentar con un terreno del que son totalmente fans pero nunca habían tocado personalmente: las tv movies. Así que encargaron ‘Sharktopus‘, una película protagonizada por una especie de tiburón-pulpo de laboratorio ideado por el Gobierno de EE UU que no les funcionó mal, aunque desde el punto de vista crítico dio mucho que hablar. ¿Éxito o fracaso? Un Zombie frente a la TV se pregunta de dónde sale esta nueva tendencia de SyFy.

- Robert Sheenan, Nathan en ‘Misfits’ se ha marchado de la serie. No es el primer caso de una marcha importante que no ha hecho especial gracia ni al equipo de producción, ni a los seguidores de la serie. Pili Halliwell desde Yo quería trabajar en el Crónica nos recuerda otras marchas y sus consecuencias cuando una estrella se va.

- ‘The Killing‘ está teniendo muy buena acogida. Arnau resume las claves de la nueva de AMC en tres puntos: “éxito modesto, referentes claros y buen puzzle“. Si te gustó ‘Twin Peaks’ y quieres descubrir una nueva serie para añadir a tu lista de seguidas, todo lo demás nos los cuentan en Tele Discreta.

- La técnica entre series de televisión, tv movies y películas es igual. Todo es audiovisual con un estricto cuidado técnico en cada una de las fases de la producción y seguro que aún hay mucha gente que desconoce la labor de la dirección de fotografía. En Blog de Cine están haciendo un magnífico especial sobre este extenso y complejo mundo que trabaja con el tratamiento de la luz.

- Por último, vamos a incluir una estrella recomendada. RTVE ha decidido comenzar a distribuir contenido Creative Commons dentro de su política de contenidos en red. ‘¡Copiad, malditos!‘ es el primer documental que distribuirá nuestra pública con esta licencia y que obviamente, podremos descargar libremente. Una iniciativa inesperada y a dar a conocer, ¿qué te parece?

En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios