Síguenos

estrellas-invitadas_big_23f.jpg

Como todos los miércoles en nuestra sección de Estrellas Invitadas recopilamos una mini selección de lo más destacado de los blogs de televisión. Esta semana está casi todo monotemático con el final de ‘OT’, pero hay vida más allá de este reality talent show que ha llegado a su final de una forma bastante lógica. Como siempre, os recordamos que podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestras vías de comunicación habituales: Facebook, Twitter y formulario de contacto. Esta semana tenemos:

  • El siempre tenaz y real Javier Pérez de Albéniz desde El Descodificador nos habla del caso del último escándalo de Nueva Rumasa aplicado a televisión. En concreto, referido al famoso ‘El Gato al Agua‘ de Intereconomía TV y la política de comentarios por SMS sobreimpresionados en pantalla. Al parecer todos los espectadores estaban de acuerdo con el debate y la emisión. O no todos. Pero no siempre la opinión del espectador cuenta y volvemos a ver un ejemplo de que en televisión, casi todo es mentira y además, está manipulado.

  • Sigo pensando que pasamos por un buen momento para la autopromoción en televisión en este país. Los canales de pago están creando piezas francamente buenas y desde hace unos años, promocionar un programa no es simplemente anunciar fecha y horario de emisión. Hay que ser creativos y originales, también en las retransmisiones deportivas. Aunque la entrada es bastante antigua he querido recuperar el tema y en Sin mando no hay paraíso recopilan una serie de autopromos dedicadas al fútbol en televisión. Teniendo en cuenta la cultura futbolística de nuestro país, ¿crees que las cadenas pueden sorprendernos ahora?
  • Gran Hermano‘ para bien o para mal marcó un antes y un después en la televisión de este país. Desde entonces nada ha vuelto a ser lo que era y probablemente haya sido el formato que más ha revolucionado el medio desde hace décadas. Todos recordamos la primera edición del concurso como algo extraño y novedoso que no sabíamos muy bien que era. Hasta existía un grupo de psicólogos en el equipo del programa. En El Tubo Catódico nos cuentan algunas curiosidades sobre esta primera temporada que quizás no conocías.
  • Sobre el final de ‘OT’ se ha hablado largo y tendido durante esta semana y sobre todo en Twitter. También se ha escrito mucho y parece que mucha gente continúa sin entender que la televisión en abierto sin audiencia es totalmente insostenible. ¿Producto agotado? ¿Lo ha hecho mal Telecinco? ¿Esfuerzo musical o pura televisión? Yo lo tengo claro. De todos los resúmenes del fenómeno de masas mi selección es para el de la Chicadelatele, con la que también comparto la idea de cerrar el recuerdo de ‘OT’ con este video.
  • Y terminamos nuestras estrellas hablando de nuevo de autopromoción. ¿Crees que el sello “Hecho en España” llegará a ser un referente de calidad? Yo tenga bastante esperanza en ello y en materia de autopromoción ya nos hemos llevado algunos Promax y otros reconocimientos internacionales, por ejemplo, el de ABC con la famosa promo de ‘Lost’ de Cuatro. En Carrusel de series se discute este asunto con algunos ejemplos recientes. ¿Tú que piensas?

En ¡Vaya Tele! | Estrellas Invitadas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario