Sigue a Vayatele

quien quiere casarse con mi hijo

Que Twitter se ha convertido en una herramienta complementaria a los programas y series de televisión parece ser una afirmación que nadie sería capaz de discutir hoy en día. Entre todos los contenidos que abordan la red social, lo que ocurre en la televisión ocupa un gran porcentaje de los mensajes que los usuarios de Twitter escriben diariamente, ya sea para demostrar su descontento con un contenido en concreto, su satisfacción por la emisión de su serie favorita o como vía de comunicación para manifestar opiniones sobre los diferentes cambios o estrenos en la parrilla de una cadena de televisión.

Pero existen una serie de programas que parece que han sido creados para alimentar el uso de Twitter, que ebulliciona con cada una de sus nuevas emisiones dando lugar a todos esos trending topics de los que se vanaglorian los responsables de las cadenas de televisión. Efectivamente, existen una serie de programas cuyos espectadores encuentran en Twitter la herramienta perfecta para complementar sus emisiones, acudiendo en masa a la red social para comunicar sus impresiones ante lo que están viendo. Aquí va una lista con cinco de esos espacios.

‘Salvados’, una nueva polémica cada semana

Salvados

El programa de Jordi Évole es quizá uno de los programas que mejor ha sabido adaptarse a la red social, aunque para ello no ha tenido que hacer grandes esfuerzos por parte de los miembros de su equipo. A ‘Salvados’ solo le ha bastado con proponer un hashtag semanal centrado en el tema de cada programa y bombardear Twitter con anuncios y comentarios previos al estreno desde las cuentas oficiales tanto del programa como de su conductor.

El resultado de esta estrategia suele ser la respuesta masiva e inmediata de miles de usuarios de Twitter, que comentan (en la mayoría de los casos con cierta indignación) cada uno de los momentos que ofrece ‘Salvados‘ mientras están viéndolo en sus televisiones. En líneas generales Jordi Évole se despide obteniendo halagos por parte de quienes considera que ha hecho un gran trabajo y el hashtag de turno permanece entre lo más comentado durante varias horas. En este caso, Twitter aparece como una vía de escape para comentar la frustración que dejan los contenidos de Jordí Évole, capaz de alterar la red social durante la noche de su emisión.

‘La voz’, Twitter también es jurado

Lavoz

Quien conozca Twitter sabrá que la red social actúa como revulsivo juicio sobre muchas de las cosas que ocurren a nuestro alrededor. Y, en el caso en el que un grupo de personas se dedican a juzgar las actuaciones de aspirantes a artistas frente a una cámara de televisión, los usuarios de Twitter no pueden permanecer en silencio. La inclusión de ‘La voz‘ en esta lista es solo una referencia a otros tantos talent shows o realitys que han pasado por la pequeña pantalla, diana perfecta para que los mensajes subidos a Twitter apunten hacia ellos.

Desde Twitter no solo se puede comentar lo que ofrece cada nueva gala de ‘La voz’, sino que los usuarios pueden hacer valoraciones sobre cada una de las actuaciones musicales e incluso comentar qué les ha parecido los miembros del jurado, figuras de las que sí dependen los concursantes. Por último, como suele ocurrir en la red social, cada concursante se enfrenta a ser olvidado por completo justo cuando la nueva actuación aparece en pantalla, una característica dada con asiduidad en la red social.

‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ o ¿Quién quiere critcarme en Twitter?

Quién quiere casarse con mi hijo

La vuelta del programa de Luján al prime time de Cuatro ha confirmado el fenómeno tróspido surgido en Twitter, surgido durante la primera temporada cuando los usuarios de la red social asistían atónitos al esperpento en el que se convertía el nuevo date show de la cadena. Cuatro hizo suyo este boom y ahora se valora como algo normal que los espectadores se acerquen a ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ con ganas de pasarlo bien a partir de las ocurrencias de los solteros de oro, sus madres y las candidatas para conquistar sus corazones.

‘Quién quiere casarse con mi hijo’ surge en Twitter como un divertimento, un programa para pasarlo bien y para hacer sentir al espectador un ser superior ante quienes aparecen en la pantalla. La red social, además, ayuda a descargar ese sentimiento de ira o indignación que algunos pueden sentir observando las actitudes de aquellos que aparecen en pantalla, a través de un programa que pretende no dejar indiferente a nadie.

‘El hormiguero’, una estrella diferente cada día

El hormiguero

El programa de Pablo Motos ha conseguido hacerse un hueco importante en el acces prime time tras su llegada a Antena 3 la pasada temporada. ‘El hormiguero’ continúa su andadura en televisión manteniendo intacta su estructura y su principal reclamo sigue siendo las visitas de personajes famosos que aceptan acudir al programa para divertirse. Ahí radica el principal punto de interés de ‘El hormiguero’ y lo que hace que el espacio consiga acaparar gran parte de los comentarios de la red social en cada una de sus entregas.

Es cierto que la intensidad del programa en internet varía dependiendo del artista de turno que acude a ser entrevistado por Pablo Motos, pero ‘El hormiguero’ ha conseguido en varias ocasiones que la red social ardiera debido a alguno de sus contenidos (como ocurrió tras la “broma” protagonizada por Dani Martín la pasada temporada). Además, a lo largo de su historia ‘El hormiguero’ también ha incluido secciones dirigidas exclusivamente a la red social, lo que ha fortalecido su consonancia con los usuarios de Twitter.

‘Tu cara me suena’, una provocación Twittera

Tu cara me suena

Hay que ser muy valientes para crear un programa en el que un grupo de famosos acepten a meterse en la piel de un cantante para interpretar una de sus canciones de mayor éxito. Con esta premisa apareció el año pasado ‘Tu cara me suena’ en nuestras vidas, un programa que no pasó desapercibido entre la audiencia y tampoco entre los usuarios de Twitter. Quizá la principal diferencia que podemos destacar de este programa frente a los demás es su capacidad para reírse de sí mismo, algo que transmite buena sintonía con los mensajes que se suben a la red social.

Al igual que ocurre con otros talents show, ‘Tu cara me suena‘ encuentra en las valoraciones de cada una de las actuaciones el principal foco de interés de la mayoría de los mensajes que se suben a Twitter durante su emisión. La motivación de los usuarios aumentan gracias a la activa participación que los miembros del programa tienen en la red social, que no dudan en dar sus opiniones o ponerse en contacto con numerosos seguidores que comentan cada nueva gala de ‘Tu cara me suena’.

En ¡Vaya tele! | Twitter, que hablen mal de mí pero que hablen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios