Compartir
Publicidad

'Westworld' supera la primera prueba de la audiencia en HBO

'Westworld' supera la primera prueba de la audiencia en HBO
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Había mucha expectación ante el estreno de 'Westworld' en HBO. El retraso en su llegada a la parrilla (provocado por un parón en la producción para poder ajustar los guiones de los últimos episodios), los nombres asociados a ella (Jonathan Nolan como co-creador y J.J. Abrams como productor) y la delicada situación de HBO a la hora de lanzar nuevos dramas (más el fin ya próximo de 'Juego de tronos') han puesto mucha presión sobre esta adaptación de una película de Michael Crichton de 1973. Y, de momento, 'Westworld' parece haber iniciado su andadura con buen pie.

La audiencia que siguió su estreno el pasado domingo (sumando streaming y los primeros dos pases en el canal) fue de 3,3 millones de espectadores, el mejor debut de una serie en HBO desde 'True Detective', en 2014. También es una notable mejora con respecto al último drama de perfil alto estrenado allí, 'Vinyl', que se quedó en 764.000 espectadores el pasado mes de febrero. Si a esto se añade una gran visibilidad mediática inicial y, en general, buenas críticas, la renovación por una segunda temporada no debería tardar demasiado.

'Westworld' había generado el pasado verano, cuando los periodistas tuvieron oportunidad de ver en primicia algunos capítulos, cierta controversia por la manera en la que mostraba varios actos de violencia sexual contra los androides femeninos del parque. En la gira de la TCA del pasado verano, Lisa Joy, co-creadora de la serie, explicó que "en su retrato (de la violencia sexual), intentamos que no gire alrededor de la fetichización de esos actos. Que explore el crimen, establezca el crimen y la tortura de esos personajes dentro de esta historia, y explore sus historias, espero, con dignididad y profundidad".

Vía | Entertainment Weekly
En ¡Vaya Tele! | HBO nos lleva a su salvaje oeste del pecado en el nuevo trailer de 'Westworld'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos