Sigue a

Logo Fox

Continúa la ronda de presentación de las cadenas de la programación para el próximo año, y después de que NBC abriera la veda en sus upfronts, la segunda en hacerlo ha sido la FOX. Como ellos mismos ya se encargan de recordar, FOX ha sido la cadena líder durante los últimos seis años y, según comentan, no han diseñado una parrilla para mantenerse, sino que intentarán seguir escalando con estrategias agresivas.

Para la nueva temporada, FOX mantiene un buen puñado de sus series de éxito, a las que se incorporarán siete nuevas producciones; tres dramas, tres comedias y una nueva serie de animación que se unirá al resto de series en el ya consolidado bloque animado de los domingos. Pero vamos por partes.

Comenzamos con las cancelaciones. Como ya sabemos desde el pasado noviembre, ‘Dollhouse‘ no volverá la próxima temporada y su segunda temporada ha sido también la última. Otro de los culebrones del año, el de ‘24‘, también se resolvió con la cancelación de la serie de Jack Bauer y compañía, aunque como ya os dijimos, revivirá en forma de película. El resto de series que no volverán la próxima temporada son ‘Brothers‘, ‘Past Life‘ (que sólo duró tres episodios en antena), ‘Til Death‘ y ‘Sons of Tucson‘.

La otra cara, la de las renovaciones, es más amplia. Al reciente indulto de ‘Human Target‘ y ‘Lie to me‘ se unen también otras series de éxito que ya anunciaron nueva temporada hace varios meses, como ‘House‘, ‘Fringe‘ y ‘Bones‘. También volverán las cuatro series de animación de la cadena, ‘The Simpsons‘, ‘Family Guy‘, ‘The Cleveland Show‘ y ‘American Dad‘. Y, por supuesto, nueva temporada también para los éxitos musicales de la cadena, que son ‘Glee‘ y el reality-show ‘American Idol‘, aunque este último lo hará ya sin la presencia de Simon Cowell en el jurado y habrá que ver hasta qué punto la audiencia responde a esta pérdida.

Vamos ahora con los estrenos. El más esperado y del que más se está hablando es ‘Terra Nova‘ de Steven Spielberg, sin duda el proyecto más ambicioso de la cadena. ‘Terra Nova’ cuenta la historia de una familia del futuro que viaja millones de años atrás a la época de los dinosaurios con el fin de salvar el mundo. El casting aún sigue abierto y la serie será rodada en Hawai contando con los guionistas de ‘24’ y con el diseñador de ‘Avatar’ para los efectos especiales. El estreno está previsto para la mitad de temporada. Esto promete, y mucho.

Terra Nova

Los lunes seguirán siendo para el Dr. House, que además servirá de lead-in a uno de los dramas de estreno de la cadena, ‘Lonestar‘, ambientada en las compañías petrolíferas de Texas y que trata sobre un carismático trabajador que lleva una doble vida, con dos familias en mundos diferentes. A partir de la midseason, ‘Lonestar’ será sustituída por ‘Ride-Along‘, un procedimental policiaco ambientado en la ciudad de Chicago.

Los martes tendremos bloque de comedia; ‘Glee‘ adelanta una hora su emisión y pasa a emitirse a las 8:00 PM (hay quien teme que por ello adopte un tono más familiar y pierda la mala leche que la caracteriza, pero yo no lo creo). Tras ‘Glee’ se emitirán dos nuevas comedias de media hora de duración; en primer lugar ‘Raising Hope‘, sobre un joven que debe hacerse cargo de su hija recién nacida con la ayuda de su familia y amigos; en segundo lugar, ‘Running Wilde‘, comedia romántica sobre una activista ecológica y un hombre de empresa enfrentados por sus ideales.

Los miércoles tendremos nuevos capítulo de ‘Lie to me‘ seguido del reality ‘Hell’s Kitchen’. Los jueves seguiremos teniendo el mismo tandem de series de esta temporada, con ‘Bones‘ y ‘Fringe‘ como bazas de la Fox; una dupla de series que, además, se mantendrá sin cambios en la midseason. Los viernes serán para ‘The Good Guys‘, cuya primera temporada se estrenará este verano y continuará en otoño, y ‘Human Target‘, que pasa de esta forma del miércoles al viernes en una maniobra que puede convertirse en el fin definitivo de la serie.

El resto de estrenos tendrán que esperar hasta la midseason. ‘Mixed Signals‘ (antes llamada ‘Traffic Lights’), sobre tres amigos en tres situaciones sentimentales diferentes, se estrenará en primavera, y contará con nada menos que ‘American Idol‘ como lead-in. El reality musical seguirá emitiéndose martes y miércoles, pero la emisión de los miércoles se verá acortada a media hora justo antes de ‘Glee‘, que a partir de la mitad de temporada pasará a los miércoles en su horario habitual (9:00 PM). Fox prepara, además, un capítulo especial de la serie musical que se emitirá justo después de la SuperBowl.

Sólo nos queda hablar de ‘Bob’s Burger‘, una nueva serie de animación sobre una familia que regenta una hamburguesería en la que todos los miembros trabajan por convertir el Burger en el mejor de la ciudad. La comedia se unirá desde la midseason al resto de series animadas del domingo, entre ‘The Simpsons’ y ‘Family Guy’.

Vía | The Futon Critic
En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios