Sigue a

Aguilas del América contra Chivas del Guadalajara

Últimamente venimos hablando mucho de la tecnología 3D aplicada a televisión. Una de las sensaciones que busca la pequeña pantalla es transmitir las cosas de la forma más realista posible, y más aún si hablamos de deportes. Tras el experimento de la CNN hace unos meses con las elecciones estadounidenses, que a muchos les pareció una frikada y otros lo vimos como un avance, ahora la cadena mexicana Televisa quiere comenzar a invertir un poco menos en telenovelas para retransmitir fútbol en 3D. Lo han hecho este fin de semana con uno de los eventos deportivos más esperados en Latinoamérica, la retransmisión del América vs. Chivas.

La señal que han utilizado no ha podido recibirse en las casas del otro lado del charco, sino que Televisa optó por instalar varios puntos de visionado en México equipados con la tecnología necesaria, entre ellos unas salas de cine. El 3D como tecnología se inventó hace bastantes años, pero es ahora cuando está renaciendo en el audiovisual. Se están inventando pantallas capaces de reproducir imágenes en 3D sin necesidad de llevar gafas, pero no sólo son realmente caras sino que carecemos de una oferta de canales capaces de ofrecernos contenido en esta tecnología. Además, en España aún no hemos tenido experiencias de este tipo con ninguna de nuestras cadenas, y sería un experimento interesante hacer lo mismo aquí. Tenemos una gran pasión por el fútbol y hay cadenas que podrían apoyar un evento de este tipo, como por ejemplo, Gol Televisión utilizándolo como estrategia de promoción entre los aficionados y ofreciendo así una parte de su oferta, además de única, de forma diferente. Pero eso aún no ha ocurrido, ni hay noticias de que vaya a pasar.

Soy de los que piensan que las pantallas de los cines no son de uso exclusivo de Hollywood, ni de las películas de reciente creación. Ver un evento deportivo como un partido de fútbol es meterse dentro del estadio, y si además le añades la experiencia HD + 3D, es estar dentro del campo desde la ciudad en la que vives, y por un precio menor que la entrada del partido. Es una oportunidad de asistir al partido sin viajar, una experiencia que gusta incluso a los que no somos muy futboleros.

Ahora el reto está en saber comercializar esta experiencia dentro de la televisión, y aquí en España, con productos que puedan interesarnos. Pero mientras tanto me parece genial que las cadenas que puedan permitirse experimentar con estas tecnologías lo hagan, en busca de nuevas formas y contenidos, aunque como en el caso de la CNN, sean una estupendas campañas de promoción viral.

Vía | TVlia
Imagen | Mexsport
En Xataka | Tecnología 3D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios