Trailer de 'The Fall', thriller de BBC con Gillian Anderson

Sigue a Vayatele


BBC 2 ya presentó hace algún tiempo un brevísimo vistazo a sus nuevas series para este otoño-invierno, y entre ellas destacaba ‘The Fall‘, un thriller que ha levantado bastante expectación porque significa el regreso de Gillian Anderson no a la televisión, porque hemos podido verla en obras de época como ‘Bleak House‘ o ‘Great expectations‘, sino al género policiaco. No es que la protagonista de ‘The Fall’ parezca Dana Scully, pero será interesante ver a Anderson volviendo un poco a las convenciones de los agentes de la ley casi veinte años después del estreno ‘Expediente X‘.

Lo que cuenta esta miniserie es la investigación de los asesinatos, en sus casas, de varias mujeres en Belfast, unos asesinatos que confunden a la policía y que llevan a que llegue desde Londres una supervisora que revise la marcha de dicha investigación. Por lo que vemos en el trailer, ‘The Fall’ nos va a mostrar también el punto de vista del asesino en serie, un hombre con una doble vida muy a lo ‘Dexter‘, con una esposa y dos niños pequeños. El papel del asesino lo interpreta Jaime Dornan, el Cazador de ‘Once upon a time‘, aunque es muy curioso que el trailer lo presente con ese “Introducing” que se reserva para actores debutantes. La tercera cara conocida del proyecto es Archie Panjabi, que interpreta a la forense y a la que aquí escucharemos con su acento británico natural, que esconde cuando es Kalinda en ‘The Good Wife‘.

‘The Fall’ tendrá cinco episodios y, al parecer, podría estrenarse en octubre (aunque ese indicativo en el trailer de “invierno 2012” igual da pistas de que puede ser más en noviembre-diciembre). Está creada por Allan Cubitt, un guionista bastante curtido en la televisión inglesa y que, curiosamente, escribió uno de los episodios de la segunda temporada de ‘Principal sospechoso‘ y un par de tv movies basadas en historias de Sherlock Holmes. Hasta que llegue ‘Top of the lake‘, dirigida por Jane Campion y protagonizada por Elisabeth Moss, éste va a ser el thriller más esperado de este otoño en la televisión británica.

En ¡Vaya Tele! | BBC 2 enseña sus series para el otoño, de ‘Parade’s End’ a ‘Top of the lake’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios