Trailer de 'House of cards', la esperada unión de Netflix y David Fincher

Sigue a Vayatele

El próximo 1 de febrero, Netflix estrenará todos a la vez los 13 capítulos de que se compone ‘House of cards‘, el ambicioso remake que David Fincher ha supervisado de la miniserie inglesa del mismo título. Ambientada en las más altas esferas de la política, cuenta una historia de ambiciones, traiciones y manipulaciones alrededor de la figura de, en este caso, el presidente de Estados Unidos y uno de sus asesores, al que interpreta Kevin Spacey, y que pone en marcha un difícil y peligroso juego cuando no se cumplen las promesas que le había hecho el propio presidente antes de ganar las elecciones.

Expectación por ver la serie hay bastante, y todavía más después de que Netflix haya hecho público el primer trailer completo de la serie, en el que tenemos un primer vistazo al tono que va a presidir la historia, en la que también hay implicada una joven y ambiciosa periodista. El estilo de lo que podemos ver es, desde luego, muy Fincher, que ha dirigido los dos primeros capítulos, y el resto han caído en manos de gente como Joel Schumacher, james Foley y Charles McDougall. El dramaturgo Beau Willimon, autor de la obra en la que se basó ‘Los idus de marzo‘, ha sido el encargado de escribir los guiones de la serie.

‘House of cards’ no es la primera ficción producida directamente para Netflix (ahí está ‘Lilyhammer‘), pero desde luego va a ser la que más ruido haga y la que muchos críticos creen que podría empezar a ca,biar el modelo de producción y distribución televisiva en Estados Unidos. El videoclub online también resucitará ‘Arrested Development‘ y podría estar cerca de hacerlo también con ‘The Killing‘, y parece estar evolucionando hacia algo que pueda amenazar la hegemonía en el terreno de las series, sobre todo, de los canales por cable.

Vía | Twitter (@rrey)
En ¡Vaya Tele! | Netflix y la producción propia de series: ¿puede la compañía cambiar la industria?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios