Síguenos

thehumanface.jpg

The Human Face‘ es una interesante miniserie de cuatro episodios producida por la BBC, que debutó en Reino Unido en 2001. Todos tenemos uno, pero ¿qué sabemos de él? Desde la legendaria belleza de Cleopatra hasta la cara de genio de Einstein, un rostro puede ser el origen de una simple atracción sexual hasta llegar a convertirse en icono de la fama. Ésta es la sinopsis de la producción. ‘The Human Face’ es una guía sobre la historia y el significado del rostro humano bastante entretenida y que representa el vivo ejemplo de que un documental, por muy científico que sea, no tiene por qué llevar siempre la etiqueta de aburrido.

Un matrimonio que lleva años discutiendo y acude a una clínica estadounidense para intentar solucionar sus problemas en base a sus conductas fisiológicas y lo que sus rostros realmente comunican es una de las historias del primer episodio. Puede sonar extraño y poco interesante, pero sorprende la forma en la que el documental cuenta las cosas sin perder un ápice de interés y originalidad. ‘The Human Face’ es una miniserie bastante recomendada con la que te darás cuenta que tu cara y tus expresiones pueden comunicar todo un tema en profundidad sin necesidad de que pronuncies una palabra, y lo que es más sorprendente, saber interpretar determinados rostros o expresiones ajenas.

Una de las cosas que llaman la atención de ‘The Human Face’ son sus entradillas. En un falso show teatral presentado por John Cleese, un conocido actor británico, van introduciendo todas las partes de cada historia del episodio. El escenario llama la atención por ser notablemente más antiguo de la década de los 2000 y parecido a algo como un laboratorio. En tono de humor y curiosidad se cuentan hechos de nuestro rostro sobre cómo saber si alguien está mintiendo a través de las llamadas micro-expresiones. Uno de los cortes del documental que más llaman la atención en el primer episodio es el de Bill Clinton y su famoso escándalo sexual con Monica Lewinsky. Merece la pena echarle un ojo.

En ¡Vaya Tele! | Documentales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios