'STAR WARS: THE CLONE WARS', llegará a España de la mano de Cartoon Network

Sigue a Vayatele

Clone Wars


Como sabéis, George Lucas anunció que no había intención de continuar la saga de Star Wars en el cine, pero sí en la televisión por que según el propio Lucas comentó: “Estaba convencido de que aún quedaban muchas más historias por contar relacionadas con Star Wars”. Y por supuesto muchas oportunidades para explotar la franquicia, le faltó decir.

Ahora, Turner anuncia que en España se emitirá ‘The Clone Wars’, la serie de animación de esta franquicia, en exclusiva, a través del canal Cartoon Network ( que está disponible en Digital+, Ono, Telecable, Imagenio, R, Jazztelia TV y Orange TV) en una fecha aún por definir.
Mientras en Estados Unidos, la serie tendrá un estreno en cines el próximo 15 de agosto, para después empezar su emisión en televisión por el mismo canal. Así que es probable que en España tengamos que esperar un tiempo si queremos verla por la televisión tradicional.

En cualquier caso es una muy buena noticia para todos los seguidores de esta popular saga cinematográfica, que hasta ahora se habían tenido que conformar con pequeñas piezas de animación que han servido de antesala a la producción de la serie. Ahora habrá que ver si esta serie está a la altura de las expectativas o no.

¿Estará enfocada al público infantil o adulto? Pues ya os adelanto que será un producto familiar. Así que tampoco habría que esperar mucha profundidad en las tramas, pero al fin y al cabo, las películas de Star Wars siempre fueron concebidas como un producto de entretenimiento para toda la familia.

El Presidente de turner Animation ha comentado que “Durante 30 años, la saga Star Wars ha demostrado claramente que sus aventuras interesan por igual al público de todas las edades. Ahora, la emisión de STAR WARS: THE CLONE WARS a través de Cartoon Network se va convertir, sin ninguna duda, en una cita televisiva obligada para toda la familia. Estamos encantados por trabajar de nuevo con Lucasfilm y también por poder ofrecer esta emocionante aventura a los espectadores”. Por lo que el enfoque queda definitivamente claro.

La serie mantendrá el look de las películas y estará hecha completamente por ordenador y los encargados de las animaciones han sido los propios estudios de Lucasfilm Animation. No se ha precisado de cuantos capítulos estará compuesta la serie (se habló en su día de unos 100), pero sí la duración de cada uno de ellos, que será de 30 minutos, con emisión semanal.

Sobre el argumento, ya se comentó que se desarrollaría entre el episodio II y el III, justo en las guerras Clon que dan título a la serie. Desde Turner nos han contado un poco el argumento global en el que “los fans de Star Wars serán testigos del enfrentamiento intergaláctico entre el bien y el mal, personalizado en personajes tan importantes como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padmé Amidala. Junto a ellos aparecerán nuevos héroes, como Ahsoka, una joven tugruta que está empeñada en demostrarle a Anakin que es toda una Padawan. Los villanos de la serie, liderados por el siniestro Palpatine, Count Dooku y el General Grievous, intentarán por todos los medios hacerse con el control de la galaxia. El peligro es inminente, y el destino de todo el universo Star Wars está en manos de los valientes caballeros Jedi. La lucha entre ambos bandos dará como resultado unas increíbles batallas llenas de acción y una lista de nuevas revelaciones que sorprenderán a los espectadores a lo largo de toda la emisión de STAR WARS: THE CLONE WARS.”

Esperemos que sea cierto…

Sitio Oficial | Clone Wars | Cartoon Network España
En ¡Vaya Tele! | Trailer de The Clone Wars, la nueva serie de animación de George Lucas para Star Wars | George Lucas da más datos sobre las series de Star Wars

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios