'Perdidos': un error cronológico enfrenta a los guionistas y a Charlotte

Sigue a

Charlotte

Está claro que hacer historias sobre viajes en el tiempo no es sencillo. Hay que lidiar no sólo con los problemas de cualquier guionista, sino también con las posibles incongruencias y errores en la trama que cause tanta ida y venida en el tiempo. Por culpa de esto, los guionistas de ‘Lost’ y una de las actrices (Rebecca Mader, Charlotte en la serie) han tenido un reciente encontronazo.

El problema es que la edad de Charlotte no cuadraba. Supuestamente, para la coherencia interna de la series el personaje debería tener 37 años, pero tenía 28. Y Damon Lindelof y Carlton Cuse, productores ejecutivos de la serie, acusaron a la actriz del problema:

“Ella no quiso interpretar un personaje de 37 años, tal y como marcaba una versión inicial del guión”.

Rebecca Mader contraatacó desde su Facebook:

“El error cronológico fue suyo y ahora quieren que parezca culpa mía.”

Ahora, Lindelof y Cuse han tenido que rectificar y dar una explicación completa del entuerto:

Rebecca tiene razón y nos disculpamos ante ella y ante toda la comunidad de fans por fastidiar la historia. Ha habido millones de preguntas sobre cómo puede existir una Charlotte joven en 1974 si no se supone que nació hasta 1979, por culpa de una línea de diálogo de Ben en el episodio 4×02.

Lindelof y Cuse aseguran que no recordaban que fue el “experto de continuidad” de la serie (Gregg Nations) quien propuso usar la fecha de nacimiento real de Rebecca Mader (el 2 de julio de 1979) también como el día en que nació su personaje en la serie. El error cronológico existe, pero cambiar la edad de Charlotte no fue idea de la actriz.

“No es su culpa de ninguna manera, sólo nuestra al cien por cien.”

Final de la historia. A mí sólo me queda decir: pobre Gregg Nations, que se tiene que ocupar de preservar el puzzle cronológico de una serie como ‘Perdidos’. Al final, las culpas serán para él.

Vía | Ausiello
En ¡Vaya Tele! | Perdidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios