Nate Berkus podría ser el posible sustituto de Oprah Winfrey en abierto

Sigue a Vayatele

Nate Berkus

Tras el anuncio de retirada de Oprah Winfrey de las pantallas en abierto para crear su propio canal en el cable, OWN, conocemos algunos datos de lo que podría convertirse en uno de los programas sustitutos del legado dejado por esta mujer que ha escrito historia en la televisión. Oprah no desaparecerá completamente de las pantallas en abierto, sino que Harpo Productions, su compañía productora, será la encargada de poner en marcha en las televisiones norteamericanas, lo que parece ser uno de los candidatos al programa sustituto de Oprah.

El nuevo show estará conducido por Nate Berkus. Sony y Harpo Productions ya han hecho público que comenzaran a testar el nuevo programa posiblemente a partir de Septiembre de 2010. Todos seguro que os preguntaréis… ¿y quién es Nate Berkus? Nate es el decorador e interiorista del programa de Oprah, y al parecer, su fama no ha dejado de crecer desde que apareció por primera vez en ‘The Oprah Winfrey Show’ hace ya seis años. Los índices de audiencia del programa crecieron bastante desde entonces, y cada vez que aparece Nate, la curva de audiencia del programa toca sus picos más altos.

Los productores están convencidos de que es una apuesta segura, al parecer la audiencia del programa adora a este hombre. ‘The Nate Berkus Show’ sería la producción de Harpo en televisión en abierto, distribuido bajo modalidad de sindicación, mientras que Oprah tendría todo el espacio que quisiera en OWN, Oprah Winfrey Network, teniendo presencia así en los dos mercados de televisión más consumidos. Ésta es una noticia de menor relevancia en España, pero de gran relevancia en el mercado que controla la televisión mundial, el norteamericano. Hablamos del candidato que se postula como el sucesor más directo del programa de Oprah, tras 24 años emitiendo y encargándose de una buena parte de las mañanas norteamericanas. Una longevidad bastante anormal en televisión.

Sobre la decisión de Oprah se ha especulado mucho y más aún sobre sus posibles sustitutos. OWN quizás sea el fruto de muchas decisiones tras tantos continuados en antena, y salvando las distancias, este tipo de cosas ocurren cuando además de mucho dinero y poder, se tiene fidelizada a una gran masa de audiencia. El ejemplo español fue el traslado de Buenafuente a laSexta. Pero volviendo al otro lado del charco, hablamos del mismo concepto de un calibre mucho mayor. ‘The Nate Berkus Show’ puede ser una respuesta para contraatacar a ‘The Ellen DeGeneres Show‘, un programa competencia que cada vez pega más fuerte en EE UU.

Vía | New York Times
En ¡Vaya Tele! | ¿Llega el fin del programa de Oprah? | Oprah prepara una serie subida de tono para la HBO

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario