Sigue a Vayatele

primesuspect


Los remakes, reboots y reimaginaciones (y cualquier otra palabreja que se les ocurra para expresar lo mismo) están atacando con mucha fuerza en Hollywood, ya sea en el cine como en la televisión, y ya ni siquiera hace falta que el original sea un viejo título de los 70 para que los ejecutivos de las cadenas decidan hacer una nueva versión. El próximo objetivo es ‘Principal sospechoso’, una de las mejores series policíacas que se ha hecho en los últimos tiempos, de la que el canal inglés ITV emitió siete entregas entre 1991 y 2006.

Creada por Lynda LaPlante, convirtió definitivamente a Helen Mirren en una estrella, especialmente en Estados Unidos, por su sincero retrato de la intendente de policía Jane Tennison, que le hizo ganar dos Emmys. Cuando se estrenó, a principios de los 90, ‘Principal sospechoso’ fue una revolución en el género por mostrar a una mujer al mando de una unidad policial (sin ahorrar los recelos y la hostilidad que eso causa entre el resto de sus compañeros varones) y por mostrar de forma realista del trabajo de los investigadores, centrándose en el análisis de las pruebas y en los interrogatorios a los sospechosos para resolver unos casos muchas veces brutales y poco glamourosos, y muy entroncados con la sociedad inglesa del momento.

El remake estará supervisado por Hank Steinberg, creador de la cancelada ‘Sin rastro’, que está escribiendo un piloto de dos horas como presentación de la versión estadounidense. Ésta es posible gracias al acuerdo que suscribieron el año pasado NBC e ITV por el que, por ejemplo, el canal inglés ha desarrollado su propia franquicia de ‘Ley y orden’, ‘Law & order UK’ y adaptó este verano para la NBC el reality ‘I’m a celebrity, get me out of here’. La cadena americana tiene previsto, al parecer, comprarle otros dos proyectos a la inglesa, no sabemos si originales o más remakes.

Por supuesto, lo interesante es intentar averiguar quién se calzará los zapatos de Tennison e intentará salir de la sombra de Helen Mirren. La intendente es un personaje muy complicado que aúna una entrega total en el trabajo, que le hace darse contra muchas paredes, con una vida privada todavía más complicada, que la lleva a desarrollar un gusto excesivo por el alcohol. Seguramente, la lista de actrices veteranas de Hollywood que se relacionen con el papel va a ser muy larga (ya hay quien ha propuesto, a bote pronto, a Mary McDonnell, Michelle Forbes o CCH Pounder, y ésta última opción me parece muy interesante).

De todos modos, en la televisión estadounidense ya puede verse, desde hace cinco temporadas, un trasunto de Tennison en la soleada California. Es la subjefa de policía Brenda Johnson de ‘The Closer’ y la interpreta Kyra Sedgwick (a la que convencieron para el papel invocando, precisamente, ‘Principal sospechoso’).

Vía | Twitter (@moryan), Variety
En ¡Vaya Tele! | ‘Law & order UK’, un primer vistazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios