La CBS empieza a negociar el futuro de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Sigue a

himym7


Cómo conocí a vuestra madre‘ terminó la pasada primavera una octava séptima temporada que tuvo las audiencias más altas de su historia, con una media de 8,5 millones de espectadores y el público más joven de la parrilla de la CBS (es la única serie del canal cuyos espectadores tienen una media de edad por debajo de los 50). Que una serie experimente ese incremento en audiencia en la séptima entrega es muy poco común, así que no es de extrañar que CBS quiera seguir contando con ella todo lo que pueda, pero el próximo mes de mayo van a confluir una serie de circunstancias que han provocado que el canal y Fox, que es el estudio que la produce, hayan empezado ya a hablar sobre una posible novena temporada.

Los contratos de los cinco protagonistas (Josh Radnor, Jason Segel, Alyson Hannigan, Neil Patrick Harris y Cobie Smulders) terminan al final de la octava entrega, y lo mismo lo hace el acuerdo por tres años que Carter Bays y Craig Thomas tienen con Fox. También sería el final de la renovación por dos años que la CBS le concedió a la comedia en la primavera de 2011. Todas estas circunstancias juntas explican que las negociaciones hayan comenzado tan pronto, sobre todo porque una hipotética novena temporada llegaría, probablemente, con contratos más altos para los actores, y es posible que hasta alguno presionara para conseguir más dinero si quieren que se quede. Es una maniobra muy común y muy lógica en este tipo de negociaciones.

El lado creativo


La posible renovación de la comedia tiene, por supuesto, dos lados. El más importante acaba siendo el del negocio, el de las condiciones en las que se renueven los contratos, la license fee que tenga que pagar CBS y, en general, cuánto se encarezca ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Pero también tiene un lado creativo, un dilema no muy diferente del que tuvieron Damon Lindelof y Carlton Cuse cuando, durante la tercera temporada de ‘Perdidos‘, presionaron a la ABC para que les fijara una fecha de final para la serie. En algunas entrevistas y mesas redondas celebradas dentro de la campaña para los Emmy, Carter Bays ha afirmado que, aunque ellos están dispuestos a seguir un año más, necesitan saber hasta cuándo van a seguir para poder acelerar, o frenar, el camino que Ted seguirá hasta que conozca a la Madre.

himym2005 Creadores y actores de la serie, durante su presentación en la gira de TCA de 2005.

Ya al principio de la séptima entrega empezaron a dejar caer que estaban entrando en la parte final de la serie, en la temporadas que deben llevar irremisiblemente a que se cumpla la promesa de su título. Para unos cuantos fans, dicho cumplimiento tendría que haber llegado bastante antes, pero CBS no iba a cancelar porque sí una comedia que les funciona en audiencia, aunque sus renovaciones no llegaran, habitualmente, hasta el último momento. Lógicamente, tras tantos años, es inevitable que se note cierto desgaste, pero lo que sí ha dejado claro la séptima entrega es que todos los personajes están adentrándose en unos caminos vitales que, efectivamente, conducen directamente al final de la serie, llegue cuando llegue.

El lado del negocio


Sin embargo, como decimos, la clave en la decisión sobre el futuro de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ estará, en realidad, en que la CBS vea que le resulta rentable continuar con ella o no. Bays y Thomas pueden forzar que se establezca ya una fecha de cierre, y hay quien dice que su nueva serie en Fox, ‘The Goodwin Games‘, podría conllevar su marcha de la comedia de CBS, pero ese nuevo proyecto no se estrenará hasta la midseason y dependerá de si tiene éxito o no. También se ha rumoreado mucho con que Jason Segel, que tiene una pujante y cada vez más exitosa carrera paralela en el cine, no quiera continuar más allá de la octava temporada, rumores basados en ciertas declaraciones que hizo a la revista “GQ”, que luego el actor ha desmentido en otras entrevistas, apuntando que quiere seguir hasta el final. Y tampoco hay que olvidar que Radnor está introduciéndose en el cine independiente tras dirigir dos películas.

himym_promo7

No sería extraño que, si se ha empezado tan pronto a hablar sobre una posible novena temporada, se terminara anunciando que es la última, de tal modo que no sólo se da tiempo a los creadores de preparar el cierre de todas las tramas, sino que la CBS podría promocionar la sitcom de un modo más acorde a ese hecho. Esto son sólo suposiciones, que ninguno de los implicados ha indicado nada que apunte en esa dirección, pero es una posibilidad. Aunque, si ninguna de las comedias nuevas del próximo otoño funciona, tampoco debería extrañarnos que viéramos hasta una décima entrega. Habrá que esperar a ver si puede más el lado del negocio o el lado creativo.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | Netflix le da a ‘Cómo conocí a vuestra madre’ las mejores audiencias de su historia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios