Edición USA: El adiós de Fringe, Carrie Bradshow, Armstrong, los Power Rangers y más

Sigue a

oprahlance


Se acabó el parón. Ya en pleno enero, las repeticiones van desapareciendo dando paso a capítulos nuevos de las series que estaban de parón navideño. Bueno, eso si no eres ABC, que además de quemar episodios de sus comedias que da gusto, se está luciendo con ‘Don’t trust the Bitch in Apartment 23’ y ‘Happy Endings’ y los episodios intercalados de temporadas anteriores.

También ha sido una semana de estrenos. Tenemos nuevas temporadas de grandes esperadas como ‘Girls’ o ‘Shameless’, que se unen a la llegada de nuevos títulos que han aterrizado en la parrilla americana con resultados de audiencia muy dispares. Y hemos despedido uno de esos títulos que el tiempo convertirá en serie de culto. Pero no me quiero adelantar, aquí van los titulares de la semana.

El adiós de Fringe

Cinco temporadas después, Fringe ha dicho adiós. Ha tenido una existencia turbulenta, con cambios de día y hora, amenazas de cancelación y unos datos de audiencia que nunca consiguieron despegar. El viernes se emitieron los dos últimos episodios (o el final doble, como se vea) de ‘Fringe’ ante un número de espectadores que no conseguían desde el final de la cuarta temporada, 1.0 en demos y 3.21 millones de seguidores que daban su adiós a Walter, Peter, Olivia, Astrid y Gene. La serie siempre aumenta ligeramente sus datos cuando se añade el +7 a los datos del viernes, pero dudo que suba mucho ya que la cifra es la que solían obtener los episodios de la quinta temporada con la audiencia en diferido agregada. Los fans han querido ver el final en directo.

Oprah versus Lance versus Stan

Lance Armstrong ha confesado públicamente y lo ha hecho en OWN, la cadena de Oprah Winfrey que lleva su nombre, en dos entregas, los pasados jueves y viernes. La entrevista con el ciclista no sólo ha dado titulares a todos los periódicos del planeta, sino que ha cosechado unos datos de audiencia récord para el canal, reuniendo a 4.3 millones de espectadores en la primera noche. Discovery Max la ha emitido en España obteniendo un 4.6% de share en la madrugada y un 1.2% en la repetición a mediodía del día siguiente, con un total de 136.000 espectadores.

Jesús no sufrió por nuestros pecados, estaba de hecho muy colocado. El mundo (y ‘South Park’) descubre que no es cosa solo de Lance Armstrong: Jesucristo también se dopaba.


El regreso de American Idol

El talent show de FOX ha regresado esta semana. Randy Jackson tiene nueva compañía en la mesa del jurado, que la completan Nicki Minaj, Keith Urban y Mariah Carey. Los datos de audiencia de estos primeros castings de la temporada 12 de ‘American Idol’ son los más bajos desde la primera edición, y un 20% inferiores al estreno del año pasado, con un 6 en demos y casi 18 millones de espectadores. Es evidente que el formato se quema cada vez más rápido pero no dejan de ser grandes datos fuera de la comparación con previas ediciones.

‘Girls’ no convierte el alboroto en espectadores

No hay ninguna duda de que la serie de Lena Dunham ha sido uno de los títulos que más ha dado que hablar durante el pasado año. Polémicas muy variadas e interminables, nominaciones… ‘Girls’ ha estado en el punto de mira durante mucho tiempo y, sin embargo, no parece haber atraído a nuevos epectadores o curiosos.

La segunda temporada se estrenó el pasado domingo con 866.000 espectadores, un número un pelín inferior al que obtuvo el primer episodio de la serie, y 1.2 millones de audiencia acumulada, un 40% menos que el resultado del finale de la pasada temporada. Veremos si los Globos de Oro que se llevó la misma noche del estreno engordan las cifras del capítulo de hoy.

‘The Carrie Diaries’, sin torres ni audiencia

El lunes se emitió en CW el primer episodio de la precuela de ‘Sexo en Nueva York’ en la que vemos a una joven Carrie Bradshaw pululando por la gran manzana en los años 80. Tras el estreno, se alzó una pequeña polémica porque los espectadores echaron algo de menos en el Nueva York de la época: Las Torres Gemelas.

Algunos rápidamente lo han asociado a una decisión presupuestaria. Sin embargo, los productores de la serie aseguran que deliberaron mucho al respecto y finalmente decidieron suprimir los icónicos edificios del skyline de la ciudad para evitar herir sensibilidades.

The Carrie Diaries’ ha decepcionado mucho en su llegada a la parrilla de la CW, consiguiendo un regulero 0.6 en demos y poco más de millón y medio de espectadores. Sólo uno de los estrenos (ya cancelado) de la cadena ha tenido peor resultado, ‘Emily Owens MD’. Este drama adolescente cuenta con uno de los personajes más icónicos de la televisión y quizá The CW tenga esperanza en convocar a más espectadores a medida que avancen los episodios, pero la cosa no pinta demasiado bien para Carrie.

Power Rangers Megaforce

Sí. Nickelodeon va a estrenar una nueva versión de los ‘Power Rangers‘ el 2 de Febrero, y esta semana han soltado un tráiler en el que hemos podido comprobar lo que estaba claro: sigue siendo tan cutrona y absurda como lo fue hace 20 años. Y si no, juzgar por vosotros mismos…
¡¡A metamorfosearse!!

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios