Edición USA: Dos horas de comedia en CBS los jueves, 'GCB' supera a 'Pan Am', 'Smash' mejora levemente y más

Sigue a Vayatele

Edición USA: Awake

Domingo por la tarde, ya es hora de ir recogiendo los bártulos, descansar para comenzar la semana… y en ¡Vaya Tele! os tenemos preparado la nueva entrega de Edición USA, en la que intentaremos resumir cómo ha estado la semana en EEUU en cuanto a audiencias y la parrilla en prime time.

La semana pasada Kyra comentaba que a estas alturas de midseason las cadenas suelen aprovechar para hacer movimientos en parrilla. Experimentos que, de salir bien, bien podrían verse reflejados en la temporada que viene. Hoy hablaremos de un par de cambios que planea CBS, de la cara y la cruz de los últimos estrenos de NBC, y los mediocres datos que registró el estreno de ‘GCB’ en ABC, junto con alguna cosa más. Adelante.

‘Smash’ mejora bastante y ‘Awake’ preocupa

Me declaro fan absoluto de las nuevas propuestas que ha presentado NBC este invierno. ‘Smash‘ me parece un drama ligero con cierto interés mientras que ‘Awake‘ me parece todo un serión. Lástima que andemos con las audiencias tan tambaleantes “dignas” de NBC. La semana pasada hablábamos del patinazo que se había llevado ‘Awake’ en su estreno: 6.24 millones y 2.0 en demos en una noche casi sin competencia preocupan. Y el segundo episodio lo hizo incluso peor: 4.25m y 1.6 en demos.

La verdad es que siempre es de esperar un descenso de espectadores, pero como siga así la cosa me temo que Kyle Killen, el creador de la serie, tirará la toalla y zanjará su carrera de escritor de series. Por otro lado ‘Smash‘ parece que lleva un par de semanas con una leve mejora de audiencia después del batacazo tras el segundo episodios. El episodio del lunes obtuvo 7.78m y 2.7 en demos y la gente es medianamente optimista con las posibilidades de renovación.

Nuevo bloque de comedias los jueves en CBS y el ‘Mentalista’ a los viernes

El Mentalista, en CBS

Si en las últimas semanas era Fox la que no se estaba quieta ahora toca hacer los experimentos a CBS. La noche que quiere poner patas arriba es la de los jueves, aprovechando que está en una temporada de reposiciones varias. El primer experimento ha sido sacar a ‘El Mentalista‘ de la noche de los jueves y pasarla al viernes, sustituyendo a ‘CSI: NY’ (que anda con un pie en la cancelación). De momento ha registrado unos 11.83 millones y 2.0 en demos, una bajada de dos millones respecto a su último episodio pero que, creo, no es nada alarmante.

Entonces lo que van a hacer los jueves es algo que ya hicieron hace un par de años con ‘The Big Bang Theory‘: trasladar el último boom de la cadena, ‘2 Broke Girls‘, de los lunes al jueves. Esto implicaría que no habría hueco para ‘Reglas de Compromiso‘, que volvería a la parrilla dentro de dos semanas. Solución, trasladar ‘Person of Interest’ a las 10 de la noche y tener libre el hueco de las 9. Así pues a partir del 12 de abril en CBS tendremos dos horas de comedias los jueves lo que pondría en serios apuros a la noche de comedia de NBC.

Eso sí, esa noche sería una “experiencia piloto” que no contaría demasiado, debido a que están programadas reposiciones (salvo el de ‘Reglas’). Habrá que estar atento a cómo les sale la jugada porque en mayo, con los upfronts, podrían anunciar este nuevo bloque como algo definitivo en la temporada 2012/2013.

GCB’ mejora los domingos de ABC pero con datos mediocres

GCB, la nueva serie ABC

El estreno de la semana pasada fue el de ‘GCB‘ (‘Good Christian Bitches’) que aspiraba (ains qué risa) a poder convertirse con el tiempo en sucesora de ‘Mujeres desesperadas‘ ahora que se encuentra en su última temporada. Y la verdad es que mentiría si dijera que su estreno ha sido malo, aunque me atrevería a decir que no ha sido todo lo bueno que esperaban en las oficinas de ABC. Y es que el estreno, el domingo 4 a las 10 de la noche, registró 7.6 millones de espectadores y un 2.2 en demos. Eso sí, creo que aprovechó bastante bien los datos que dejaron las habitantes de Whisteria Lane

Está claro que eso mejora sustancialmente los últimos domingos de ABC, que estaban desangrándose con ‘Pan Am‘, mejorando la media de audiencia y demos de este día. Pero si investigamos vemos que el de ‘GCB’ es uno de los peores estrenos de drama de la cadena en la temporada, superando solo la premiere de ‘The River’ (7.5m 2.4 en demos) y, yéndonos a los domingos, bajando considerablemente los datos del estreno de ‘Pan Am’ (10.8m, 3.1 demos)

Los Gallagher van viento en popa en Showtime

Sin dejar la noche del domingo comentar lo bien que parecen estar haciéndolo los Gallagher en Showtime. El domingo batieron su propio récord de audiencia con 1.6 millones de espectadores, gran cifra que no hace más que confirmar los buenos datos que está teniendo ‘Shameless’ con esta segunda temporada.

Si la primera temporada de ‘Shameless‘ rondaba el millón pelao, en esta están en torno a los 1.4 millones de media. Siendo el peor episodio, con diferencia, el que emitieron durante la Super Bowl (y aún así superaba a la mitad de la primera). Habrá que ver cómo evoluciona la audiencia en la recta final de temporada pero de momento Showtime parece muy contenta.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios