Edición USA: ABC reina en los domingos, 'Community' marca mínimo histórico y más

Síguenos

Edición USA

Nuevo domingo por la tarde y toca nueva entrega de Edición USA, la sección en la que destacamos algunos de los titulares más destacados de la semana en cuanto a audiencias y parrillas televisivas. Esta semana ha sido una semana muy dura, por decirlo de alguna manera, ya que una treintena de series despedían temporada y algunas de ellas les decimos adiós para siempre.

Una semana marcada por los finales de series en la que podríamos decir que ha dominado CBS, primero los lunes con sus comedias, los martes con ‘NCIS’ y compañía y los miércoles con ‘Mentes Criminales’. Pero no ha sido lo único destacable de esta semana tan repleta de actualidad televisiva en cuanto a audiencias sino que nos encontramos con situaciones muy interesantes.

ABC cierra una noche de domingos muy sólida

Dentro de la competición entre las networks, ABC se queda como la tercera en discordia, por detrás de FOX y CBS. Pero eso no quita para que la cadena del alfabeto tenga sus noches triunfales, en este caso la de los domingos. Este pasado domingo la cadena dominó con sendos finales de ‘Once Upon a Time‘ (9.45 millones de espectadores / 3.2 en demos) y ‘Mujeres Desesperadas‘ (11.10m / 3.2 demos). Esto viene a demostrar que ABC ha tenido buen ojo con esta noche, dotándola de una fórmula familiar bastante maja.

Pero claro, en este sentido no todo han sido rosas sino que series como ‘Pan Am’ han hecho peligrar sus buenos datos en los domingos. Ahora, con el final de las “desesperadas“, habría que ver cómo les funciona la fórmula ‘Once Upon…‘ – ‘Revenge’ – ‘Apartment 666’. En otro orden de cosas me ha llamado la atención que los buenos datos de ABC empañan los de la final de ‘Survivor: One World‘. La última entrega del reality que culmina en la final (reunión incluída) menos vista de su historia, cerrando una temporada más bien mediocre en cuanto a audiencias.

‘Community’ marca mínimo con su final de hora y media

Community Arcade

La del jueves fue una noche rara para NBC, con dos de sus comedias alcanzando el final de sus respectivas temporadas. Hasta ahí todo normal, sin embargo no es tan normal el cómo plantearon la noche. A las 20h episodio de ‘Community‘ (un capitulazo que demuestra que todavía se puede ser aún más genial); y a continuación el final de ‘30 Rock‘, para ya a las 21h emitir el season finale propiamente dicho de la serie de Dan Harmon.

¿Resultado? Una noche desastrosa en la que ‘30 Rock‘ marca su segundo peor dato de la temporada (y de su historia) con 2.84 millones de espectadores y 1.4 en demos. Dato que demuestran que NBC no estuvo fina cuando cambió el horario de la serie en su sexta temporada, sobre todo cuando movió la serie para devolver el hueco a ‘Community’ (de rondar los tres millones y pico pasó a rondar los tres millones justicos).

Hablando de ‘Community‘, sus datos tampoco son demasiado buenos, de hecho los tres episodios emitidos el jueves se encuentran entre los cuatro con peor audiencia de la serie. El primer episodio, emitido en el horario normal, reunió a 2.97 millones de espectadores y 1.3 en demos (su cuarto peor resultado), bajando en doscientos mil los espectadores de la semana anterior (que, recordemos, competía contra el final de ‘The Big Bang Theory’). Y los datos de los otros dos episodios fueron todavía peores: 2.61 y 2.48 millones con un constante 1.3 en demos, marcando los dos episodios de la serie menos vistos en su historia; consecuencia de competir directamente contra los finales de ‘Anatomía de Grey‘ (11.44m / 4.1 demos) y ‘Person of Interest’ (13.47m / 2.5 en demos).

NBC resucita los viernes con ‘Grimm’

Grimm

Siguiendo un poco con NBC, me llama la atención cómo ha logrado encontrar salvación con ‘Grimm‘. La cadena del pavo anda de mal en peor y excepto contados espacios como ‘Harry’s Law’, ‘The Voice’, ‘Smash‘ y ‘Grimm’ sus audiencias dejan mucho que desear. Precisamente me llama la atención esta última serie, que ha demostrado que se puede reunir un número decente de espectadores en una noche tan fatídica como los viernes.

Grimm‘ consiguió congregar en su final de temporada a 5.33 millones de espectadores (1.6 en demos) un buen dato que no hace sino que cerrar una buena temporada que ha rondado los cinco millones de espectadores de media y eso, en una noche en la que el consumo televisivo desciende drásticamente respecto a otras noches, es el paraíso.

SyFy anuncia las fechas de regreso de ‘Almacén 13’ y ‘Alphas’

Con el verano a la vuelta de la esquina y las networks anunciando su programación otoñal ha habido alguna que otra cadena que ha decidido hacer su propia presentación. Entre ellas destaca SyFy que ha anunciado su programación para este verano, siendo prácticamente la última de las cadenas más importantes del cable básico en hacerlo.

Así pues el 23 de julio se estrena la cuarta temporada de ‘Warehouse 13‘, sustituyendo en la parrilla a ‘Eureka‘ que se despide de nosotros el lunes 16 de ese mes. A continuación se estrenará la segunda temporada de esa interesante serie llamada ‘Alphas‘. Por lo demás nos encontraremos en agosto con el estreno de la nueva temporada de ‘Face Off‘, el reality sobre maquillaje de fantasía que ha causado furor en los últimos tiempos.

Y como pasa en EEUU, con tanto final de temporada y de serie, también toca despedirse de esta sección. Aunque tranquilos, hemos renovado y en septiembre volveremos para comentar cómo se le da a las cadenas la temporada 2012/2013. Pero no os quepa duda de que no nos olvidaremos de comentar de forma esporádica las audiencias y cambios en parrilla más relevantes en esta temporada de verano.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios