Eddie Murphy llevará 'Superdetective en Hollywood' a la televisión

Sigue a Vayatele

beverlyhillscop


Seguro que buena parte de vosotros recuerda a Axel Foley, el detective de Detroit que monta un buen lío al seguir la investigación de un caso hasta Los Ángeles. ‘Superdetective en Hollywood‘ convirtió a su protagonista, Eddie Murphy, en una de las mayores estrellas mundiales de los 80, y él ha recurrido al detective Foley cada vez que quería reanimar su carrera con un taquillazo. Hace algunos años hubo rumores de que se estaba preparando la cuarta película de la saga, pero en realidad, por lo que Murphy ha optado es por desarrollar una serie de televisión basada en ella. Lo adelantó en una entrevista en Rolling Stone el pasado otoño, y parece que el proyecto está en marcha.

El responsable de ponerlo en pie es Shawn Ryan, a través de su contrato de desarrollo en Sony, y si se mantiene la idea original que tenía Murphy, la serie tendrá como protagonista al hijo de Axel, mientras su padre se ha convertido en el jefe de policía de Detroit. Teóricamente, será un procedimental de una hora con toques de humor y encuadrado dentro de ese subgénero de las “buddy cop movies“, las películas (y series) centradas en una pareja de policías con personalidades contrapuestas. Ahora mismo hay un ejemplo muy claro de este género en la parrilla estadounidense, ‘Common law‘, en USA. Con Ryan como guionista principal y Murphy produciendo (y apareciendo en algunos capítulos), es probable que el proyecto despierte el interés de alguna que otra cadena, pero de momento no es más que eso, un proyecto.

Eso sí, esta adaptación a televisión de ‘Superdetective en Hollywood’ sigue la tendencia actual de reciclar viejas películas y series para crear nuevos títulos. Sólo en la NBC están las series basadas en ‘Los Monster‘ y la saga de Hannibal Lecter, y por ahí pulula también la de ‘Transporter‘ (que no es tan vieja, es cierto). No es una práctica nueva, pero últimamente ha vuelto a ponerse de moda con mucha fuerza. Veremos si cristaliza en éxitos de audiencia.

Vía | Vulture
En Blog de cine | ‘Superdetective en Hollywood 4’, Eddie Murphy actúa, Brett Ratner dirige
En ¡Vaya Tele! | ‘Terriers’ llega el viernes a Fox Crime

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios