Sigue a Vayatele


A veces, series que las cadenas rechazan después de ver su piloto encuentran una nueva oportunidad en otro canal que decide quedarse con ellas. Es lo que le ha pasado a ‘Devious Maids‘, el segundo proyecto que Marc Cherry desarrollaba para ABC tras dejar la producción ejecutiva de ‘Mujeres desesperadas‘, sin que la cadena optara por seguir adelante con ninguno de los dos. Este último, sin embargo, ha sido repescado por Lifetime, que está siguiendo últimamente una política más decidida de apuesta por la ficción propia, y lo estrenará a principios del año que viene.

La serie adapta una telenovela mexicana, ‘Ellas son la alegría del hogar‘, que a su vez estaba inspirada en ‘Mujeres desesperadas’, y sigue a cuatro criadas hispanas que trabajan para las familias más ricas de Beverly Hills. Ninguna quiere ser una criada toda la vida, y sus ambiciones y sus sueños se van a topar, al parecer, con cierta cosa que puede verse en la promo. Cherry es el creador de la serie y, para reforzar aún más sus lazos con Wisteria Lane, Eva Longoria es una de sus productoras ejecutivas. Entre sus protagonistas están Ana Ortiz (que ya tiene experiencia en estos remakes de telenovelas tras ‘Ugly Betty‘), Judy Reyes, Roselyn Sánchez y Dania Ramírez, y por ahí se ve también a una reina de las soap operas estadounidense como Susan Lucci.

‘Devious maids’ generó cierta controversia entre la comunidad latina de Estados Unidos cuando se anunció su desarrollo, pensando que iba a ofrecer una imagen denigrante de ellos. Cuando se estrene en Lifetime, probablemente volverá la polémica, aunque veremos si es polémica justificada, injustificada o como la de ‘The Client List‘, que ha sido un gran éxito veraniego de audiencia para la cadena.

Vía | Twitter (@moltisanticarru)
En ¡Vaya Tele! | ‘Devious maids’, lo nuevo de Marc Cherry, se verá en Lifetime

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios