Síguenos

conan.jpg

Uno de los culebrones que más ha dado que hablar esta temporada acaba de zanjarse con un final que muy pocos, por no decir nadie, esperaban. Conan O’Brien, desterrado del ‘Tonight Show’ después de que la NBC fracasara en uno de sus experimentos, ha anunciado cuándo y dónde se estrenará su próximo programa. No será en la FOX, como apuntaban todos los rumores, sino en una poco conocida cadena de cable, la TBS, y a partir del próximo noviembre.

Se cierran así meses de especulaciones sobre cuál sería el futuro del presentador, que no ha tenido mucha suerte esta temporada. Se anunció que él sería el responsable del prestigioso ‘Tonight Show’ en el latenight de la NBC, con la cadena moviendo el programa de Leno a la franja de las 10 de la noche. ¿El resultado? Un fracaso. La NBC decidió dar marcha atrás y devolver el programa a Leno, dejando plantado a Conan apenas ocho meses después de haberle otorgado el mando en el nuevo programa.

Ante tal desplante, Conan tuvo que elegir entre quedarse en su viejo programa o dejar la cadena, optando por lo segundo después del mal trato recibido. Aquí estuvo el truco de la NBC, y es que la principal condicion que pusieron al presentador para romper su contrato es que éste no apareciera en ningún programa hasta el próximo septiembre. No son tontos y, viendo la fama que todo este asunto reportó a Conan, querían evitar por todos los medios que éste fuera a parar este mismo año a una cadena rival.

Desde entonces se dedicaba a planear tours por Estados Unidos, mientras varias cadenas se peleaban por sus servicios. Una de las más interesadas parecía ser FOX, pero al final la presión de las cadenas afiliadas (las que emiten el contenido de FOX a nivel local), que no querían que la franja de las 11 de la noche la pasara a ocupar un nuevo programa, ha acabado por dar por cerradas las negociaciones.

De esta ruptura se aprovechó, precisamente, la cadena de cable TBS. Desconocida por muchos a nivel internacional, se trata de un canal propiedad de Time Warner cuyos programas suelen ser de caracter cómico (de hecho, su slogan es “Very funny”). Hasta ahora emitía sobre todo películas y repeticiones de series de este género, pero con la contratación de Conan O’Brien pretenden quitarles un poco la exclusividad a las cadenas generalistas en lo que a programas de latenight se refiere.

En tres meses he pasado de una cadena generalista a Twitter, a actuar en directo en teatros y ahora voy a un canal de cable básico. Mi plan está funcionando perfectamente

¿Por qué ha sido una sorpresa? Nadie esperaba que se fuera a una cadena minoritaria de cable como es la TBS, a pesar de que seguramente este cambio le dé total control sobre su propio programa. Seguramente ni él mismo lo veía venir a raíz de las declaraciones que podéis leer dos líneas más arriba. ¿Será la única alternativa que le ha quedado tras la negativa de FOX? ¿Será simplemente una estancia temporal hasta que le llegue una oferta mejor? Son muchas preguntas, pero sólo Conan O’Brien tiene la respuesta. Por ahora, nos tocará esperar hasta noviembre para volver a ver en directo a este grande de la televisión.

Vía | TV Guide
En ¡Vaya Tele! | Conan O’Brien podría reaparecer antes de lo esperado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios