Síguenos

bbc-iplayer-ipad_1.jpg

Hace nada comentábamos lo bien que le estaba funcionando a BBC su servicio de televisión bajo demanda, llamado iPlayer, y hace más tiempo escuchábamos los primeros rumores. Habían conseguido sobrepasar una cifra millonaria sirviendo streams y ahora nos vuelven a dar una buena noticia. En este caso, la cadena británica planea abrir su servicio internacionalmente dentro de muy poco tiempo y para este mismo año. Además de la versión web de la plataforma, el mes pasado lanzaron una App para iOS y Android que está funcionando bastante bien y sería justo esta aplicación la que abriría las puertas internacionales del servicio, quizás motivados por el exitoso modelo de negocio del App Store.

Sin embargo, este canal sería sólo la vía de distribución. El modelo sería distinto y medianamente revolucionario, ofreciendo por una cuota mensual inferior a $10 por todo el contenido del iPlayer. Básicamente es menos de lo que se paga mensualmente por el canon de televisión en Reino Unido, que este año se sitúa en £11.88, o £145.50 anuales a la hora de adquirir una televisión. En mi opinión, estos son modelos de negocio bastante lógicos si se quiere disfrutar de una televisión con contenido de calidad. Y realmente el canon británico es uno de los más baratos de Europa.

¿Pagarías por el servicio iPlayer? BBC tiene un gran catálogo de contenido por el que pagaría, aunque también está por ver cómo piensan internacionalizar dicho catálogo. ¿Ofrecerán subtitulación para sus programas a través de esta plataforma? Lo más probable es que no, si tenemos en cuenta que el idioma universal de la televisión es el inglés. No obstante, es un gran avance para la pequeña pantalla y cada vez más los magnates de la televisión se van dando cuenta de dónde están las vías de futuro que hay que tomar.

Vía | WebTVWire
En ¡Vaya Tele! | El iPlayer de la BBC consigue +160M de streams en enero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios