Sigue a Vayatele

thebridge


The Killing‘, el remake de AMC de la danesa ‘Forbrydelsen‘, fue sólo el aperitivo de la nueva moda que se ha instalado en las cadenas de televisión estadounidense; la de adaptar los últimos éxitos en el género policíaco y de misterio llegados desde las televisiones escandinavas. Si en la BBC han convertido su cuarto canal casi en un monográfico de estas producciones, en Estados Unidos han visto un filón que todavía no habían explotado a conciencia. No hace mucho os mostramos un repaso de algunas de esas series cuyos remakes estaban poniéndose en marcha, y todas ellas quizás el caso más interesante sea el de ‘The Bridge‘.

El proyecto está desarrollándose en FX a cargo de Meredith Stiehm, creadora de ‘Caso abierto‘ y guionista de ‘Homeland‘. La cadena tiene ya cierto recorrido en esto de conseguir series policiacas con un toque extra, como ‘The Shield‘, y es conocida por buscar que tengan cierta tensión, que no sean previsibles, con unos personajes llenos de dobleces, y que construyan un mundo generalmente muy masculino, aunque ellos fueron también los primeros en emitir ‘Damages‘. Teniendo en cuenta que es bastante posible que la serie no pase del piloto, a priori ‘The Bridge’ da la sensación de casar bastante bien con las señas de identidad de los dramas de la cadena.

‘Bron/Broen’


La serie original es una co-producción entre Suecia y Dinamarca estrenada allí en 2011, y esa dualidad queda presente ya desde su mismo título, ‘Bron/Broen’, con las palabras que significan “puente” tanto en sueco como en danés. Los títulos de crédito también están escritos en ambos idiomas y los personajes utilizan tanto el sueco como el danés indistintamente. Todo ello responde a la trama con la que se inicia todo; la aparición del cadáver de una mujer en medio del puente de Oresund, que une ambos países por encima del estrecho del mismo nombre. El cuerpo está tan en medio que, de hecho, una mitad se encuentra en Suecia y la otra, en Dinamarca. Por ese motivo, dos policías, uno de cada lado, empiezan a investigar el caso.

threbridge_titulo

Por parte del departamento de policía de Malmö (Suecia) llega la detective Saga Norén, quien desde el principio vemos que es un poco peculiar. Sigue las normas a rajatabla y no entiende las convenciones sociales, lo que lleva a pensar que se encuentre en algún espectro del autismo de alta funcionalidad. Desde Copenhague aparece, por su parte, Martin Rohde, un hombre afable dispuesto a saltarse de vez en cuando las reglas para hacer algo y con una vida familiar un tanto complicada. Los dos trabajan juntos pasando continuamente de un país a otro y, sobre todo, con Martin intentando averiguar cómo puede colaborar con Saga y su rígido mundo. La relación entre los dos es una de las mejores cosas de ‘The Bridge’.

A su alrededor se despliegan otras subtramas que, aunque al principio parezcan estar desconectadas de la principal, terminan jugando su papel, al mismo tiempo que la investigación del asesinato se va complicando y haciendo mucho mayor al entrar en escena un villano que no habría desentonado en absoluto en ‘Luther‘. ‘Bron/Broen’ tuvo tanto éxito, que en octubre empezará a rodarse la segunda temporada, y hay quien la apoda ya como la nueva ‘Forbrydelsen’.

Lo que se sabe del remake


thebridge_episode
Como decimos todas estas informaciones sobre pilotos en desarrollo hay que tomárselas con mucha cautela, porque muchas veces dichos pilotos acaban descartados y nunca se convierten en serie. Ahí está, por ejemplo, ‘Powers‘, la adaptación del cómic noir de superhéroes Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming cuyo piloto se rodó (con Jason Patric y Lucy Punch de protagonistas), se descartó y ahora va a volver a rodarse, previsiblemente con un reparto nuevo. Por ahora, lo que se sabe de ‘The Bridge’ es que su trama se ambientará en la frontera entre Estados Unidos y México, un lugar con una alta tasa de criminalidad y una gran actividad de los carteles del narcotráfico.

Ya se conoce, por ahora y según Sensacine, que Diane Kruger será Sonya North, la detective estadounidense con escasas habilidades sociales que tendrá que investigar el caso, mientras aún no hay intérprete elegido para el policía mexicano que debe trabajar con ella. Kruger se había dedicado hasta ahora al cine desde su aparición en ‘Troya‘, aunque los seguidores de ‘Fringe‘ recordarán su cameo al inicio de un capítulo de la segunda temporada. North es un personaje complicado pero que puede resultar muy interesante, y que puede ser el principal enganche a la serie, además de la historia que se va desvelando poco a poco y de la que es preferible no saber nada más. Veremos si ‘The Bridge’ tiene suerte en FX.

En ¡Vaya Tele! | Las cadenas americanas se animan con las adaptaciones de varias series nórdicas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios