Síguenos

IP La serie

Sabemos que utilizas los meses de verano para ponerte al día en esa serie que dejastes atrás, o que retomas los capítulos de una ficción a la que no le pudiste dedicar demasiado tiempo debido al estudio o al trabajo. Pero también somos conscientes de que existe un mundo de ficción más allá de la televisión, que se abre paso lentamente en la industria gracias al trabajo incansable de quienes mantienen intacto sus sueños.

Hoy, dedicamos unas líneas para repasar las webseries que queremos destacar en este mes de agosto, en la cuarta edición de nuestro Zapping online. Son muchas las ficciones en internet que nos rodean, por eso esperamos que mes a mes podamos repasar el mayor número posible. Este mes, nos decantamos por unos jóvenes con problemas, unos compañeros de pisos desesperados y zombies aterrorizando las calles de nuestro país. Todo ello, a un solo click.

‘IP la serie’, más allá de las redes sociales

Comenzamos nuestro repaso por las webseries que destacamos en agosto con ‘IP la serie’, un proyecto que llega dispuesto a revolucionar la manera a la que nos habíamos enfrentado a las series de internet hasta ahora. ‘IP la serie’ es una gran apuesta de ficción en internet en la que conocemos a Mario, un joven problemático que debe comenzar de cero en un nuevo barrio al que llega con su padre enfermo y su mujer. Allí hará nuevos amigos y se encontrará con gente muy distinta a él, que le ayudarán a obtener una nueva visión de lo que ocurre a su alrededor.

Lo interesante de la propuesta de ‘IP la serie’ es observar cómo tratan el tema de las redes sociales y descubrir de cerca cómo estas afectan a la vida de sus personajes. Además, la webserie cuenta con grandes interpretaciones y con un guión que maneja a la perfección pinceladas de misterio con dosis de reflexión. Los creadores de la webserie han divulgado perfiles en internet de todos sus protagonistas para que quienes lo deseen puedan seguir más de cerca las historias que giran alrededor de ellos. ‘IP la serie’ cuenta con la participación de caras muy populares, como Dani Rovira (en su tercer capítulo), Ana Fernández o Pablo Alborán.

‘Inquilinos’, una comedia disparata

Quizá la premisa de una webserie sobre las vivencias de unos compañeros de piso no llame la atención de muchos de los que ya se han acercado al mundo de la ficción en internet. Aún así, ‘Inquilinos’ nos recuerda que´a veces no es tan importante qué historia cuentes sino la manera a la que te enfrentes a ella. La webserie desprende una frescura que no siempre se suele ver en este tipo de ficciones. Se trata de una webserie que lleva un recorrido pausado, ya que fue estrenada el año pasado y tan solo cuenta con seis capítulos estrenados hasta la fecha, pero firme, ya que cuenta con un buen guión dispuesto a hacer que pasemos un buen rato.

‘Inquilinos’ se centra en el día a día de tres compañeros de piso con diferentes personalidades, además de contar con varios personajes que rondan sus vidas. La serie también se caracteriza por la participación de caras reconocidas, como Dafne Fernández o Santiago Segura, y, aunque el estreno de su próximo episodio se está haciendo de rogar, se trata de una de esas webseries en la que la espera merece la pena.

‘El primer día’, zombies sueltos por Sevilla

Para quienes aún no se han quedado satisfechos con la temática zombie que ha invadido los últimos años cómics, cine y series de televisión, aquí llega una nueva webserie, ‘El primer día’, rodada en nuestro país y que ha sido estrenada a finales del mes pasado. La webserie narra la historia de la expansión de una infección entre los humanos, que se encuentran más cerca de los infectados de ’28 días después’ que de los zombies de ‘The Walking Dead’, en plena ciudad de Sevilla. La ficción cuenta con actores como Sebastián Haro entre los personajes que deben huir de aquellos que les persiguen por toda la ciudad.

El proyecto ha sido posible gracias a la autofinanciación de sus participantes y está pensado que su primera temporada dure seis episodios. Esperamos que logren cumplir con las expectativas y que consigan dar respuesta a las muchas preguntas que se establecen en su primer capítulo, en el que la tensión se mantiene durante sus quince minutos de duración. ‘El primer día’ quiere demostrar lo que ocurriría si personas de la calle tuvieran que enfrentarse a una amenaza de tal calibre, por lo que de nuevo tenemos que encogernos en el sofá y sufrir ante el intento de un grupo de personas de sobrevivir a quienes desean comerlos vivos.

Aquí termina nuestro repaso mensual, podéis enviarnos las sugerencias sobre vuestras webseries preferidas que para que podamos seguirles la pista y destacarla en nuestra próxima edición de Zapping online.

En ¡Vaya tele! | Zapping online: las webseries del mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario