Sigue a

Manga por hombro

Muchos son los que, motivados por la inspiración de nuestras series preferidas, hemos tenido la tentación de coger una cámara y comenzar nuestro propio proyecto de ficción, en el que diéramos rienda suelta a las historias que siempre hemos querido ver reflejada en la pequeña pantalla. Otros, además de tener la tentación, han caído en ella, poniéndose al frente de series, pequeñas en su presupuesto, pero grandes en motivación y ganas de cautivar al público.

Dramas, comedias, aventuras, con o sin la participación de alguna cara reconocida… Son muchas las fórmulas que encontramos en la red y tenemos que reconocer que algunas de ellas han terminado por conquistarnos en los últimos años, tiempo en el que hemos esperado con ganas sus nuevos capítulos en los períodos de parones (como si de una de las grandes se tratara), y en el que hemos fantaseado con su emisión en alguna cadena de televisión. Hoy comenzamos una serie de artículos mensuales con los que pretendemos hacer un repaso de lo más destacado de esas webseries que, poco a poco, tratan de hacerse un hueco en el difícil mundo de internet. Un nuevo mundo seriéfilo por descubrir más allá de las grandes cadenas de televisión de dentro y fuera de nuestras fronteras.

‘Manga por hombro’, cómo alcanzar el éxito

Quizá a muchos os suene la serie con la que inauguramos esta nueva sección. ‘Manga por hombro’ lleva ya un tiempo haciéndose un hueco en el panorama de las webseries de nuestro país. Y precisamente se trata de una comedia que se ríe de las series de televisión y del proceso creativo que hay detrás de ellas. La historia nos presenta a Sergio y Karla, dos actores que desde el futuro nos cuenta cómo fueron sus comienzos en el mundo de la ficción y todas las trabas que tuvieron que sortear para convertirse en dos actores de éxito.

Hasta la fecha, ‘Manga por hombro’ cuenta con 11 capítulos que rondan los diez minutos de duración, aunque ha llevado una emisión algo irregular, quizá debido a todo el trabajo que hay detrás de una serie de estas características. ‘Manga por hombro’ ofrece una oportunidad para pasar un buen rato, principalmente gracias a sus dos protagonistas, naturales y divertidos delante de la cámara y al resto de actores que aparecen en una ficción a la que quizá le sobran las risas enlatadas. Otra de las bazas con las que cuenta ‘Manga por hombro’ es su guión, lleno de chascarrillos sobre el mundo de las series y mezclando continuamente la ficción con la realidad que viven los protagonistas.

‘Manga por hombro’ lleva 11 capítulos a sus espaldas y en la actualidad estamos esperando al episodio que pondrá fin a su primera temporada, que se emitirá dentro de muy poco. Entre lo que ya hemos visto destacan algunos capítulos, como el episodio quinto o el último emitido hasta la fecha, con la intervención de el Gran Wyoming en el papel de vecino pesado. Esperamos el cierre a la primera temporada y que la segunda no tarde en volver, para que volvamos a disfrutar de ese camino hacia el éxito que tan buenos momentos nos ha dejado hasta la fecha. De momento, puede seguir en Facebook todo lo nuevo que vayan publicando, para que así la espera se haga más corta.

‘El click’, una serie de locos para locos

Seguimos nuestro repaso por las webseries con una que vio la luz el pasado 11 de abril y que ya cuenta con dos episodios estrenados a sus espaldas. Se trata de ‘El click’, una ficción que en su primera temporada cuenta con siete episodios de 12 minutos cada uno que son estrenados quincenalmente. En esta serie online se muestra la vida de cinco jóvenes con problemas mentales que conviven en un centro aislado y que pretenden no dejar a nadie indiferente con una mezcla de géneros entre los que destacan la comedia, el drama y el suspense.

Entre los actores de ‘El click’ destaca Elisa Mouliaá (‘Águila Roja’, ‘El internado’) como cara reconocible frente a un reparto coral en el que sus interpretes dan vida a esos personajes con problemas mentales con los que rápidamente se establece un vínculo de complicidad. Los escasos 12 minutos de cada capítulo también muestran pinceladas de misterio, bien dibujadas para no restar importancia a la presencia de los cinco jóvenes, los protagonistas absolutos de la ficción.

El capítulo piloto de ‘El click’, incluído en este artículo, fue estrenado el pasado mes de abril. Si quieres conocer algo más de la serie puedes acceder a su página web, para saber más del proyecto o seguir disfrutando de los nuevos episodios que vayan viendo la luz próximamente. Uno de los aspectos más cuidados se encuentra en su cabecera, que no tiene nada que envidiar a la que podemos ver en otras grandes ficciones. Después de ver su introducción no darle una oportunidad a su primer capítulo aparece como una tarea bastante complicada.

‘Siknum’, un macabro juego

Si te gustan las ficciones en las que un mar de preguntas te envuelven desde el primer episodio, debes echarle un vistazo a ‘Siknum’, una serie que estrenó su episodio piloto a finales del mes de marzo y que, desde entonces, ha dejado a más de un internauta con un sinfin de interrogantes en sus cabezas. Del argumento podemos adelantar poco: un grupo de personas se encuentran en una misteriosa excursión en la que persiguen un objetivo por el que están dispuestos a hacer cualquier cosa.

Su primer episodio ronda los 20 minutos de duración y en él se nos presentan a los protagonistas inmersos en esta misteriosa misión, que al parecer no se conocen de nada pero que han sido reclutados para llevar a cabo el mismo objetivo. Uno de los grandes atractivos con los que cuenta ‘Siknum’ es el hecho de estar grabada en escenarios naturales, algo cada vez más habitual en las grandes series de televisión y que al parecer también tiene cabida en las pequeñas.

Para tener más información sobre ‘Siknum’ puedes acceder a su Página web o disfrutar de su capítulo piloto, que introducimos en este artículo. Por ahora, desconocemos cuándo comenzarán a publicarse el resto de episodios que forman su primera temporada, aunque esperamos que no tarden demasiado, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de preguntas que necesitan ser respondidas con urgencia.

Estas son las webseries que hemos querido destacar en este primer artículo, aunque te pedimos que nos envíes tus sugerencias y nos pongas sobre la pista de cualquier webserie que creas que merezca unos minutos de nuestro tiempo en próximos números de nuestro Zapping online.

En ¡Vaya tele! | ‘Aula de Castigo’, una webserie de terror que podría dar el paso a la televisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario