Un spin-off de Yo soy Bea

Sigue a Vayatele

yosoybea.jpg


Se rumorea que Telecinco podría estar planteándose la posibilidad de producir un spin-off de Yo soy Bea para seguir sacando rentabilidad económica del producto. ¿Es necesario? ¿Puede funcionar? A mí en principio se me ponen los pelos como escarpias y la noticia, de confirmarse, me parecería una malísima idea.

Está claro que los sucesivos plazos que han ido apareciendo para terminar Yo soy Bea siempre se han encontrado con la realidad de una audiencia millonaria que apoya la serie día a día pero, por otro lado, los actores dan signos de agotamiento y algunos ya han manifestado abiertamente estar cansados de una producción muy exigente que les mantiene atados y que no les permite abordar otros proyectos. Por otro lado, la serie mantendrá su hegemonía mientras dure su exclusividad. En cuanto termine, Cuatro estrenará Ugly Betty y la fragmentación de la audiencia será una realidad difícilmente evitable.

En otros países se ha intentado estirar los beneficios del producto vía spin-off y no ha funcionado. ¿Creen en Telecinco que ellos podrían hacerlo mejor? La audiencia es caprichosa y una vez Bea pase de ser Cenicienta a princesa el interés de la serie habrá terminado. Tengo que reconocer que me sigue asombrando la expectación que levanta la serie pero no creo que merezca un spin-off.

Hay que tener en cuenta que para hacer un spin-off de éxito es necesario un personaje consistente y atractivo y en la serie ninguno de los personajes tiene el suficiente desarrollo. Es lo malo de hacer un culebrón diario de sobremesa, que los personajes evolucionan muy poco y tienen pocos arcos argumentales a los que agarrarse.

Me atrevo a hacer una propuesta. Dejen a Bea en paz, terminen la serie de una vez y dennos a todos un respiro. ¿Para cuándo nos sorprenderán terminando una serie con dignidad? Es que aún no les perdono la funesta temporada final que le depararon a 7 vidas.

Vía | La tele no funciona
En ¡Vaya Tele! | El final de Yo soy Bea, en junio de 2008

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios