Sigue a Vayatele

Okupados1

Cuando repasábamos el verano pasado los estrenos de ficción nacional que verían la luz esta temporada hablábamos de ‘Okupados’ con prudencia. Era una serie que Televisión Española había anunciado desde hacía ya bastantes meses, pero precisamente por el tiempo que había transcurrido no sabíamos si se trataba de un proyecto que había muerto por el camino o si de verdad la cadena pública tenía intención de llevarlo a cabo. Hoy no sólo hemos conocido esto último, sino que se han anunciado jugosos detalles de lo que será la nueva comedia que La 1 estrenará en 2012.

Por un lado, sabemos la fecha prevista para el inicio del rodaje, a partir de febrero, por lo que la ficción podría comenzar a emitirse antes de que acabara la actual temporada televisiva. Y por otro lado hemos conocido algunos de los nombres que formaran parte del reparto de la ‘Okupados’. Carmen Maura, Alicia Hermida y Juanjo Puigcorbé serán los actores principales de la serie, algo que irremediablemente nos recuerda a ‘Las chicas de oro’, una de las comedias que La 1 emitió la temporada pasada y que pasó de ser una gran apuesta a un sonado fracaso.

De momento, ‘Okupados’ no solo nos recuerda a ‘Las chicas de oro’ por su reparto (en el que también estaban Carmen Maura y Alicia Hermida como protagonistas), sino también por su sinopsis. La serie se centrará en un grupo de ancianos que se fugan de un geriátrico y acaban compartiendo casa viviendo un sinfin de situaciones disparatas. Algo parecido fue lo que ya vimos con ‘Las chicas de oro’, que no consiguió funcionar en su momento, por lo que La 1 debe replantearse qué golpe de efecto tiene que darle a la serie para que sea un éxito, una ficción que será producida íntegramente por TVE, algo que no ocurría desde hacía siete años con ‘Paco y Veva’.

Vía | Vertele
En ¡Vaya tele! | Programación de La 1 para la próxima temporada, ¿qué veremos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios