
Una de las series nacionales que más ruido ha tenido a su alrededor en los últimos tiempos ha sido ‘Piratas‘, la superproducción de Telecinco que cuenta la vida de unos forajidos del mar en las costas de Galicia. Mucho se ha hablado de ellos, de que si tienen incorrecciones históricas, de que si es mala hasta hartar o de que no han enseñado aún suficiente carne de Pilar Rubio. Pero lo cierto es que la serie, para una cadena española y privada, tampoco está del todo mal.
Y antes de que me comencéis a tirar piedras y que me acuséis de vendido y que la cadena me compra a base de merchandising, este artículo es para enumerar los fallos y aciertos de ‘Piratas’. Porque es una serie de media calidad tirando a baja con muchos fallos, sí, pero también es una serie que tiene su punto y que puede llegar a entretenerte si no buscas algo de una calidad desorbitada. Aquí tenéis sus tres fallos y tres aciertos.
Fallos
Episodios de excesiva duración
Esto es un fallo del que adolece toda producción española pero aún así, no deja de serlo. Que un episodio tenga que durar prácticamente dos horas con publicidad (aunque este dura hora y media larga) significa alargar tramas hasta la extenuación, hacer que la acción del episodio pierda el ritmo y tener que introducir escenas y diálogos que aburren incluso al que no está viendo la serie. Todos sabemos que la duración perfecta de un episodio es de una hora con anuncios incluidos, por lo que no hay mucho más que discutir.
Tramas no interesantes
Si la serie trata de piratas ¿por qué me meten intrigas palaciegas? Está muy bien que me enseñen la increíble localización, pero cuando ves el episodio y le empiezas a coger gusto a lo que hacen los piratas van, y te calzan una cena entre dos nobles que están conspirando para vete tú a saber qué, ya que no te interesa lo más mínimo. Los piratas tienen que tener enemigos, pero la vida de sus enemigos no nos interesa demasiado.
Pilar Rubio
Yo lo siento de verdad por ella porque realmente no tiene la culpa, pero si metes a alguien como Pilar Rubio en una serie sabes que se va a llevar todas las miradas. Y la verdad es que la chica lo hace rematadamente mal, aparte de que su personaje es poco creíble ella lo hace aún menos con sus actuaciones sobreactuadas, sus miradas al infinito sin sentido y su intento de vozarrón duro que hace parecer que se le ha metido un gargajo en la garganta. Estoy seguro que los encargados de la serie desearían poder sacarla menos, pero no es culpa ni de ellos ni de Pilar.

Aciertos
Excelente ambientación
No es porque sea Galicia y yo sea gallego, pero la ambientación conseguida por la serie es excelente. Muchos gallegos dirán que tampoco es tan difícil encontrar esos parajes, pero lo cierto es que el trabajo de producción destaca por su calidad y su buen hacer, han encontrado los sitios perfectos para la acción de cada escena.
Diálogos divertidos
Si te metes de lleno en la serie los diálogos y las situaciones acaban siendo realmente divertidos. Yo me sorprendí a mí mismo soltando alguna carcajada con alguna situación y con alguna frase soltada por sus protagonistas. Cierto que no tiene el mejor argumento y algún personaje no está bien construido, pero sus diálogos cómicos al estilo ‘Piratas del Caribe’ son dignos de destacar.
Óscar Jaenada
Si en los fallos destacábamos a Pilar Rubio, aquí en los aciertos es irremediable hablar de Óscar Jaenada. Pese a que su personaje está claramente inspirando en Jack Sparrow ha sabido darle un tono personal e interpretarlo a la perfección, sabiendo darle el ritmo apropiado a las frases e introduciendo algún gesto propio que le da algo más de profundidad al personaje. Si me pusieran al personaje de Óscar en todas las escenas, creo que no tendría queja.
Y hasta aquí esta pequeña lista de fallos y aciertos de la producción de Telecinco. Como veis, no todo es blanco ni negro, únicamente hay que ver la serie como lo que es, una ficción nacional de una cadena privada que busca la audiencia y rentabilidad máxima, y estas dos cosas no se llevan bien en la mayoría de las ocasiones. Eso sí, la serie sigue cosechando datos de audiencia bastante buenos (ha conseguido un 14% el segundo episodio), así que parece que está calando bastante bien entre el público nacional.
En ¡Vaya Tele! | ‘Piratas’ entretiene y convence con su piloto




Comentarios
brillante
Fallos : 1 - Poner a una chica que no sabe interpretar, de protagonista . 2 - Que la emita telecinco, dicho canal lo tengo exterminado de mi television por prescripcion medica. 3 - Intentar comparar "esto" con piratas del caribe , no tiene ni pizca de gracia. Aciertos : ..............
interesante
nunca entenderé como hay gente que elimina un canal, llamadme raro pero yo lo que no quiero ver no lo pongo, que como me hagan fútbol lo tengo que sintonizar otra vez xDDD
interesante
Pues yo tengo a intereconomía borrado de todas las teles de casa...
Sorry, me salio doble post...
-- editado por última vez a las 17:39
yo nunca la he visto pero supongo que la tengo xD así que imagínate la importancia que le doy que no se si tengo ese canal, (como cada dos por tres hay que sintonizar ya no se ni lo que tengo)
Yo lo que no entiendo es a la gente que se cree a los que comentan que han borrado un canal jajaja.
Y en la de mi habitación además tengo borrados todos los de "shoping" y similares, las que emiten en HD que mi tele no lo soporta y alguno más..
Me es mucho más comodo la verdad...
Yo no sé como se borra un canal!
Si has borrado Tele 5 tampoco ves CSI? Te parece lo mismo CSI que Sálvame?
interesante
No ha conseguido un 14% en el segundo episodio, sino como media de los dos primeros. Lo cual es un dato engañoso, porque ha perdido 4.7 puntos y 1 millón de espectadores respecto al estreno. Se ha visto superada por Los misterios de Laura y dudo mucho que sea rentable para Telecinco una serie tan costosa (la más cara de su historia, según anunciaron) que apenas pasa del 12% de share. El primer episodio tuvo éxito porque se anunció a bombo y platillo y había mucha expectación, pero cuando una serie es mala, no hay actor o estrella que la sustente. Otro fracaso más en ficción de Telecinco, que no levanta cabeza con sus series dramáticas.
Aciertos: Lograr lo que han logrado con 1/400 parte del presupuesto de Piratas del Caribe. Está mejor acabado que muchos exploiters de The Asylum que cuestan 10 veces más.
Teniendo en cuenta que The Asylum siempre está bastante por debajo del millón de dólares en sus presupuestos (lo que se nota) y que según la publicidad en Piratas se dejan 600.000 euros por cada episodio... pues casi que Piratas es más cara que la mayoría de los exploits de The Asylum.
Otra cosa es que comparar algo con un producto de The Asylum es cualquier cosa menos un piropo...
¿Y quién lo estaba piropeando? Casi me pongo a ver otra vez Alien vs Hunter...
Mejor su particular visión de Sherlock Holmes, que es realmente acojonante...
De todos modos por ejemplo Alien Vs Hunter tuvo un presupuesto de unos 500.000 dólares. Así a ojo de buen cubero unos 250.000 euros menos que un episodio de "Piratas". Yo preferiría que Telecinco pagase películas a los de Asylum en lugar de hacer "Piratas", la verdad... Una noche de Asylum originals en Telecinco, eso si que sería un avance.
-- editado por última vez a las 13:25
Ah, sabias palabras... bueno, creo que alguno ya se ha colado en Cuatro, que emiten toda la morralla del SyFy. Yo intenté comprar derechos para dvd en la época anterior al SyFy, pero cobraban casi lo mismo que Millennium Films y les dije que nanay.
brillante
Para mi Óscar Jaenada y diálogos "divertidos" debería de estar también en fallos (quizá algún actor está bien pero Jaenada me parece de los peores de la serie), en la ambientación estoy de acuerdo. Y la audiencia de su segundo capítulo me parece muy mala.
Fallos: Es Telecinco, Pilar Rubio está demasiado... como decirlo, actuando de una manera artificial. Aciertos: Paisajes asombrosos.
No me extraña la caida de audiencia que ha tenido, un millon de espectadores en una semana, y la proxima caerá más, me da pena por el equipo, pero me alegro por que no le funcione a telecirco.
interesante
Aciertos: sin lugar a dudas una de las mejores recetas para dormir en noches de insomnio.
Hacía mucho que no me quedaba frito en el sillón viendo una serie, pero reconzoco que me gustán el cine/televisión/literatura ambientado en la piratería. Y me resulto soporifero en todos los sentidos.
¿Lo mejor es Oscar Jaenada? Es una mala copia de Piratas del Caribe y Jack Sparrow (y no solo su personaje), si le hubieran dado un toque propio hubiera ganado muchos enteros. Aparte de que históricamente no es que tenga fallos, es que no hay por dónde cogerla.
brillante
Seguir defendiendo este esperpento no tiene sentido para mi a no ser que se tenga algo que ver, o bien con la productora, o bien con la cadena.
Sigue pareciendo una parodia porno de Piratas del caribe....pero sin el porno. Porque la factura artítica es idéntica a la de las pelis de ese género.
Soy un ferviente admirar del cine de piratas, y me suelo tragar hasta lo más malo que tenga que ver con ese género.... pero jamás he visto un espectáculo tan deplorable.
hasta me atrevo a decir esto... los menos culpables son los actores. El equipo artístico y técnico de esta serie está a niveles tan bajos que no se entiende que tengan trabajo mientras hay profesionales muy por encima de su nivel que no consiguen tirar adelante sus proyectos, o ser contratados por las productoras
Defender esto, e intentar buscar algo positivo con la esperanza de justificarlo es defender la mediocridad más abyecta y por ahí no paso.
Hay cosas que pueden ser opinión de gustos, de afinidades o de lo que quieras, pero si algo es nefasto, oportunista y vergonzoso... hay que decirlo.
Hola, JJ. Formo parte del equipo técnico de la serie. No te conozco de nada y sorprendentemente no deseo que acabes en el paro. Por el rencor que desprenden tus palabras deduzco que no has tenido tu oportunidad. Estoy segura de que llegará algún día, no desesperes. No sólo es cuestión de talento y trabajo duro; también de suerte. Espero de todo corazón que cuando eso suceda por fin y llegue el turno de que otros critiquen tu trabajo, nadie te repita tus propias palabras. Estoy orgullosa de haber pertenecido al equipo de Piratas. Personalmente, siento que la serie no os guste. La hemos hecho con todo el cariño y el respeto posibles.
brillante
Rencor no. Pero siento que seas parte del equipo técnico de la serie, y que te veas en la tesitura de recibir o ser parte de críticas duras. No se cual es tu departamento específico, por lo que no sé si eres parte responsable de las cosas que están hechas con menos atino en la serie. No me cabe duda alguna de que todo se hace con la mejor intención y cariño posible, y que a veces la falta de tiemp y medios puede ser la responsable de muchas decisiones erróneas y poco brillantes.
Yo no deseo el paro a nadie, y tengo la suerte de que no me hallo en esa situación. Pero sí muchos colegas mios (nuestros) que saben hacer su trabajo de froma excepcional.
Las críticas las hago del producto acabado, no puedo señalar detalles si no conozco ni las condiciones de trabajo, ni las características de los objetivos planteados por la productora, la libertad del director, de los guionistas, del director de fotografía y sus ayudantes, etc...
Pero el cariño empleado, o las ganas no redimen una producción que es fállida. Y lo más grave es que tú, trabajando desde dentro, sabes que lo es. Todos los que nos dedicamos a esto estamos abiertos a recibir crítcas de nuestro trabajo. Yo y todos, de eso no se libra nadie. Pero sin entrar en temas de gustos personales, técnicamente, o sea, la factura técnica de la series es deplorable... y tú lo sabes. A veces el clásico español "así ya cuela" no cuela.
Repito, es una crítica de aficionado, no personal, y hecha en una web de crítica desde el punto de vista de usuario, o sea, del espectador. Si fuera desde el punto de vista técnico supongo que seria más comedido y respetuoso, porque entre colegas hay que respetarse. Aunque este producto que os ha salido tenga poca defensa. Y me entristece, porque era una puerta a que la televisión española se animase a producir series de ficción de tono diferente a las clásicas sitcoms "cañí" quer tanto gustan. Pero a veces hay que conocer el género en el que uno se mete, y si no se conoce, no hay profesionales preparados para la incursión, y el dinero no llega para hacer un producto digno... el intento puede hacer más daño que bien.
Repito, crítica como aficionado, no personal.
Y no todo son medios, a veces la imaginación cuenta.
Pero el tufo a producto pre-fabricado huele mucho. Hasta os podríais haber currado un logo propio en lugar de plagiar el de Sid Meier's Pirates. Hasta ahí huele. Sin contar que las promos te puedo decir hasta de donde habeis sacado los planos. El planito del episoido piloto con la Rubio en tirolina por la cubierta del paquebote en plan Geena Davis en La Isla de las Cabezas Cortadas calcado al milímetro es una falta de respeto a la intelogencia del espectador, porque es lo típico que se hace cuando crees que tu audiencia no se va a enterar. Y eso es una falta de respeto mayor que la que te puedan mostrar e las críticas aquí vertidas.
Repito, no se que en departamento estas, si en sonido, en fotografía, en producción o lo que sea. Pero los errores están ahí, hay que comerse las críticas e intenta aprender de ellas. Como todos los que comemos de ello. Pero lo que no hay que hacer es intentar engañar al espectador, eso es faltar al respeto.
Inspirarse es una cosa, plagiar "encutreciendo" es otra.
Y repito. Sin ningún rencor. Y menos personal.
PD
Probablemente la serie sea como es porque los productores de la misma la tomaban tan en serio, que escogieron a Pilar Rubio para protagonizarla. Obviamente estaban seguros que una actriz de tal talento era necesaria para que su serie luciera como dios manda, y alcanzara altas cotas de calidad. Claro. a lo mejor la siguiente estrella invitada sea Jesús Vazquez, más que nada por sus incuestionables dotes de actuación.
Los actores también se cabrean con el intrusismo a veces. Quien pone a una persona que no es actriz, de protagonista de la serie más cara de la televisión privada nacional? Aquél que le importa un pimiento la calidad de la serie y sí la pasta que pueda hacer enseñando culo con ella. Eso es así, lo sé yo y lo sabes tú. Build in audience.
-- editado por última vez a las 15:26
haber hecho la serie con menos cariño y mas profesionalidad. Esto no es Tumbuctu, es España, un pais que vivio en carne propia la pirateria... No hay excusa para haber hecho un producto tan mediocre cuando tienen excelentes recursos por los que otros paises matarian: tienen castillos con cañones que se usaron contra piratas verdaderos, tienen buenos actores que se estan farreando como secundarios, tienen excelentes escenarios, tienen cientos de historias propias de piratas...
Yo no se que es peor, si Piratas o la version de Corazon Salvaje 2010 de Televisa, y esa por dios que era mala.
Por cierto, y ahora que me he acordado, la excusa que me planteas al decir que como te critico tan duramente debe ser porque soy un pobre resentido que no ha tenido la oportunidad de trabajar todavía de esto....decirte que llevo trabajando "de esto" ya hace unos 16 añitos, y he tenido la suerte de ejercer en diferentes países y para diferentes clientes. Entre ellos nuestro excelentísimo gobierno, por lo que puedes creerme cuando te digo que entiendo las dificultades que puedan aperecer en una producción.
Las críticas siempre son duras, pero hay que escucharlas para intentar no repetir errores. Lo de novatos es picarse con ellas. De l que hay que huir es de los palmeros.
"El equipo artístico y técnico de esta serie está a niveles tan bajos que no se entiende que tengan trabajo mientras hay profesionales muy por encima de su nivel que no consiguen tirar adelante sus proyectos, o ser contratados por las productoras"
Habla de lo que sabes, de lo que no tienes ni idea, mejor te callas. Te puede gustar o no una serie mas o menos, pero jugar gratuitamente con la profesionalidad de la gente es algo muy serio.
Decir que no sé de lo que hablo sale?... Yo juzgo por lo que veo. Como he dicho más arriba la única manera de juzgar a alguien que se dedica a la expresión artística no es por sus intenciones, sino por sus resultados.
No lo he dicho yo, creo que se lo oí decir a Pol Turrents, uno de los mejores directores de fotografía de este país. Aunque ahora no lo recuerdo, aunque no puedo estar más de acuerdo.
Lo que pasa es que en este país se está acostumbrado a que cagarla a lo grande no tenga consecuencias. En Estados Unidos si la cagas te aseguro que no trabajas más, o que al menos vas a sudar sangre hasta que te den otra oportunidad.
Como juzgas tú a los profesionales de la producción televisiva o cinematográfica? Ilumíname.
-- editado por última vez a las 16:32
Discúlpame entonces por prejuzgarte por tus palabras, que aún así me parecen demasiado duras. Te doy toda la razón en que es positivo escuchar las críticas, pero siempre que sean constructivas. O al menos, justas. O que no estén basadas en mentiras. No ha sido una serie fácil de hacer. Siento que os ofenda tanto el resultado, pero creo firmemente que no nos merecemos tantos insultos (algunos de muy mal gusto, como las mofas sobre la enfermedad de una de las actrices). No es lo que esperábais. No os gusta. De acuerdo. Pues a otra cosa. El equipo de Piratas lleva unas cuantas series a las espaldas (algunas hasta os gustan, por lo que leo). Reitero mi orgullo por haber pertenecido a este grupo, y espero volver a encontrarme con estos profesionales en el futuro. Nada más.
No te voy a negar que quizá he sido muy duro.
Quizá porque era uno de los muy ilusionados con el proyecto, ya que defendí con muchos colegas la necesidad de este tipo de producciones en nuestro país, porque necesitamos ficción para todos los publicos que abran las puertas a un nuevo tipo de producto.
También el que sea un gran aficionado al cine de piratas hace que se amás crítico por ser uno d elos que estaban delante del televisor con mi Guiness a punto y dispuesto a pasar un buen rato.
Te reconozco que soy muy duro y exigente, pero si supieras lo que he peleado con el sector mas "artie" de mis compañeros de que esto era bueno para nuestra industria aunque fuera palomitero.... entenderias mi decepción ante los resultados.
Siento si alguien se ha visto ofendido, pero creo que hay talento en nuestro país para hacerlo mucho mejor. Aunque puede que no toda la culpa sea de los artistas implicados, habría que ver el estado de la produción y en donde y la forma en la que se gestiona el presupuesto.
De nuevo rogarte que tomes mis críticas como las de un fan más, y no las de un compañero. Mi intención no ha sido criticar la profesionalidad de nadie, si no los resultados. Si te he ofendido me disculpo sin rubor alguno, y espero que si la serie renueva (que no me cabe duda), intentéis hacer un mejor trabajo, o al menos que os dejen hacerlo (que a veces no nos dejan).
No hay que tomarse las críticas jamás a título personal (que facil decirlo no?), más que nada porque sino vivirás muy poco!
Un abrazo y suerte en tus futuros proyectos.
-- editado por última vez a las 17:50
he leido tus comentarios y no has sido duro. Has sido directo.
Que alguien del equipo de Piratas se ofenda y se sienta agredido por los comentarios contra su serie es una pena, pero en el mundo del espectaculo no se premia el esfuerzo, o las buenas intenciones, sino los buenos productos, y Piratas no lo es (como tampoco lo es Camelot por ejemplo).
Si realmente el equipo detras de Piratas hubiera querido hacer un buen trabajo, no habrian recurrido a un recurso tan facil como copiar a Sparrow. Eso fue un truco bajo. Si les importara Piratas no habrian puesto a una novata en un papel tan importante. Tampoco usarian dialogos tan mediocres... No se la jugaron como debian por la serie y se nota.
Una buena serie o una serie donde se han asumido muchos riesgos centra su preocupacion en el/los protagonista/s buscando a quien sea capaz de tomar el peso de la misma sobre sus hombros. Herederos tenia a una Concha Velasco que estaba grandiosa. Crematorio tenia a un Pepe Sancho que esta mas que capacitado para asumir cualquier protagonico en cualquier serie con los dos brazos atados a la espalda. Los Misterios de Laura tiene a una María Pujalte que le ha dado un sello particular a una serie que arrastaba (y todavia arrastra) el ser una "copia" de Murder, she wrote.
¿Que se hizo en Piratas? Poner a Oscar Janeda como un payaso, y a una mujer que aparte de cuerpo no tiene nada que aportar.
Lo peor es no aceptar las criticas y ponerse en plan de victima, cuando la responsabilidad de Piratas no es del espectador, sino de quien trabajo en ella. El espectador no puede sentir compasion ni ver series porque "pobrecitos los del equipo que tanto se esforzaron".... el espectador ve lo que le gusta y Piratas esta perdiendo contra Laura, por lo que algo se hizo mal y esta claro que de partida se hizo un pesimo casting.
brillante
Sobre Pilar Rubio: Yo lo siento de verdad por ella porque realmente no tiene la culpa.... No, ella no tiene la culpa de haber aceptado el protagonico de una serie sin tener ni la mas remota idea de actuacion. Su afan de figurar y ser estrellita fue lo que la perdio, porque alguien realmente inteligente conoce sus limitaciones y la pobre es harto limitada como para haber aceptado el rol de protagonista de una serie.
Ayer en FdF dieron un resumen de la serie, y lo mejorcito en actuacion son Silvia Abascal y Octavi Pujades, que aunque su historia adolece de ciertas obviedades, fue lo mas atractivo y la unica razon por la que veria la serie. Lo peor: Oscar Janeda y Pilar Rubio. Se me hizo insoportable los segundos que los vi, mas despues del baño desnudo de la Rubio...
Y lo mas mas mas bueno son los paisajes. No soy gallega, pero como me gusta Galicia, feliz me iria a vivir por ahi :).
En todo caso, todavia tengo Los Misterios de Laura asi que adios Piratas.
interesante
Yo mido la calidad de una serie por las siguientes sensaciones:
1- Son 45 minutos pero parecen 10 = Serie buenísima
2- Me rio, pero se me hace un poco larga = Serie Buena
3- Me aburro = Serie mala
4- Me da vergüenza ajena = serie malísima
Piratas entra en la categoría 4.......o quizás 4.5, es decir, es tan mala, y da tanta vergüenza ajena, que hasta es divertida, ya que puedes reirte DE ella.
XD
Sobre Pilar Rubio: Ella sólo es culpable de aceptar retos que le han puesto por delante, quién en su lugar no lo haría? Pilar no lo hace bien, pero la la culpa la tiene quién sabiendo sus limitaciones le da un papel grande y luego no son capaces de sacar lo mejor de ella. A veces, la promoción de una cara conocida hace justo el efecto contrario.
lo peor, los protagonistas, ¿que la serie esté en Telecinco? ¿y? menuda gilipollez, si la serie nos acaba gustando la vemos por internet, asi que eso de porque la emita telecinco es una tontería como un templo, eso nos tiene que dar igual, a la hora de valorar una serie se hace por la serie, no por la cadena que lo emite... parece mentira.... ( lo digo por algunos comentarios de arriba )
En el primer corte de publicidad (tras el resumen y los créditos eran las 22:20) me cagué en sus muertos, en el segundo, me dormí y en el tercero me fui a la cama.
Con esto queda todo dicho
-- editado por última vez a las 13:28
Yo he visto los 2 capítulos en la web, y aunque cada vez meten más anuncios, no se me ha hecho nada pesado, prueba esa fórmula.
interesante
El mayor acierto es hacer zapping cuando empieza la serie y el mayor fallo tener que intentar encontrar algo positivo a esa serie.
Por cierto si vas a rodar exteriores en Galicia sin que salga nada moderno no es nada complicado encontrar sitios preciosos.
Lo de Pilar Rubio es de traca, todo aquello que toca se va a la mierda; mira quien baila, OT, proximamente Piratas. La chica es una preciosidad eso no se puede negar, pero es la peor actriz-presentadora que he visto en mucho tiempo, lamentable, parece que solo la ponen por ser guapa y dar morbo, que si enseño un poco de esto otro poquito de aquello otro, y con eso telebasuracinco pretende que nos quedemos a ver Piratas.
Yo hace tiempo que elimine esta cadena de mi mando, no pude salir nada bueno de ella.
Pilar rubio es la Megan Fox española... solo sirve para lucir palmito. Aunque eso sí, es muy simpática la chica.
Creo que has insultado a Megan Fox un poquito xD
A mi me gusta, me parece poco objetivo quienes dicen que es mala por ser de Telecinco. Yo de los 3 fallos que se han indicado sólo comparto el de Pilar Rubio, que no me gusta como lo hace, la duración me parece la de las series españolas, aquí dos productos por noche no funcionarían, nuestro prime empieza a las 22.30 en el mejor de los casos, si acabasen las series a las 23.30 sencillamente dormiríamos más horas, pero poner una serie detrás sería perder dinero. En cuanto a las tramas de tierra, creo que tendrán mucho que ver en el desarrollo... a mi consiguen mantenerme con la intriga, de momento me gusta.
Nunca he visto ni veré esta serie... pero por las fotos que aquí postean parece 3 cosas: 1- Sketch muy cutre de programa de comedia nocturno. 2- Telenovela latinoamericana de bajo presupuesto. 3- Version hispana de aquella película porno de piratas del 2005 (Creo que esta le queda mas)
Ya me dirán ustedes.
@manuls
Cuando dices
Pese a que su personaje está claramente inspirando en Jack Sparrow ha sabido darle un tono personal e interpretarlo a la perfección, sabiendo darle el ritmo apropiado a las frases...
¿Te refieres, por ventura, a sin vocalizar?. Porque joder...
Estoy harto de tanta INFRAVALORACIÓN, con críticas porque si, porque es una serie de telecinco y tal.
A mi me está encantando Piratas. Me han encantado los dos capitulos, los personajes, la ambientacion la historia, todo. Es divertida, entretenida, y sobretodo para todos los públicos!.y soy muy critico! estudié cine, asi que se de lo que hablo.
Supera a series pretenciosas como Hispania... o angeles y demonios, y el barco... madre mía... esa serie si que es basura, que sigue el esquema de Lost, intentando sorprender y luego solucionan tramas que no saben solucionar directamente omitiendolas...
Piratas es aire fresco, divertida, con grandes interpretaciones (Pilar rubio en el segundo capitulo está mucho mejor). Porque no os guste una interpretación no hay que echar una serie que se presenta con buenas intenciones, a la basura.
Es muy difícil en estos tiempos que corren hacer este tipo de series. que queréis? mas medico de familia?... Lo dicho.
Me esta encantando Piratas!
Genial por ti...a mi, por contra no me gusta.
NO TE VOTO NEGATIVO, porque no me parece que te merezcas que te vote negativo. Pero de corazon, yo no critico la serie por ser de Telecinco, ni por ser española, sino porque es una mala serie. Y no es cuestion de recursos (que siempre es el cuento, que no se tienen los recursos para hacer series como en Estados Unidos), mi problema es que sabiendo que España tiene una larga historia de amor-odio con los piratas a los guionistas no se les pudo ocurrir nada mejor.
tienes razón, también es verdad que superar al "El Barco" y a "Ángeles y Demonios" no es muy difícil. Si El Barco se emitiese en Telecinco no la vería ni el tato
Pues debes ser de los pocos a los que les gusta porque viendo los resultados de share le agururo un triste final
Pd: Me uno a todo lo que se ha dicho sobre pilar Rubio, esta muy bien la chica, pero de ahí no pasa.
Como dijo ayer Berto, vestido de Hitchcock, en Buenafuente:
No me di cuenta de lo buena que era Piratas del Caribe hasta que vi Piratas de T5.
Impagable.
Y pensé lo mismo cuando vi Spanish Movie... siempre machaqué Scary Movie hasta la muerte...y de pronto me pareció una masterpiece.
interesante
o sea, que pilar rubio no tiene la culpa de meterse a actriz cuando no lo es (poruqe eso que hace no es ser actriz). Vale que le han dejado, pero si a mi mañana me dicen a ver si quiero ser neurocirujano, casi que digo que mejor no, que lo mío es cultivar lechugas.
bueno, según leí yo, una de las razones por las que ella se fue a Telecinco (aparte de por la pasta) era para que le diesen un papel en algo
si es cierto entonces sí es culpa de Pilar Rubio meterse a actriz cuando esta mas que evidente que no lo es. Y si queria serlo, pues haberse tomado un cursito de verano en alguna academia de artes.
con lo que gana que se hubiese ido a EEUU como hacen algunos xD
JAJAJAJAJA!! +1
Venga negativos a cualquier comentario positivo sobre la serie, vuestro odio irracional contra telecinco os tiene ciegos.
Ahí no puedo evitar estar de acuerdo. Votar negativo si no e sporque se insulta o se provoca me parece feo. Las opiniones de todo el mundo deben ser leidas con comodidad (el gris es casi invisible para los cegatos como yo).
Que es mala y ya está. No hay que darle más vueltas...
Cuando un cadena como Telecinco lanza una serie que pretende ser una copia de Piratas del caribe el resultado tenderá a ser nefasto:Ni Pilar Rubio es actriz(Para lo que está en la serie basta ver la escena del baño todo transparencias),ni Jaenada hace gracia,ni la trama es demasiado clara....en fin suma y sigue.
Pero si en la escena del baño no se ve nada. A ver si empiezan a enseñar cacho de verdad y se dejan de tonterías, que para algo la habrán puesto ahí, ¿no?.
Es una pena pero esas transparencias me da que es lo único que vamos a ver...;)
Pilar Rubio va de mal en peor, en la serie no pinta nada ademas de lo hace fatal.
http://cineparacortos.blogspot.com/
¿Quién esperaba nada de Telecinco? El cartel promocional tira para atrás.
Estoy de acuerdo con el redactor en lo de las localizaciones y la ambientación, es muy buena. En cuanto a lo de los dialogos me gustaría decir que serían mejores si los actores los dijeran bien y en condiciones, es que a veces parece que simplemente los escupen, y teniendo en cuenta la duración de cada capítulo (de acuerdeo tambien con el redactor) pues no entiendo el por qué de unos dialogos tan acelerados, a veces ni se entiende lo que dicen, y lamentablemente este tambien es un fallo endémico de la producción nacional.
Pd. El día que Pilar enseñe las tetas por completo en la serie seguro que se acaban las críticas.
-- editado por última vez a las 18:52
Epic !
Fallo: GUIÓN. A partir de ahi, lo demás da igual. Nadie ve una serie por la fotografia ni la localización ni un actor ni la musica si detrás hay un mal guión. La historia es manida y clásica, el ritmo es lento, no hay una buena estructura narrativa, suena a visto. 600.000 euros por capítulo da para mucho más. Haz un buen guión, y aunque luego los recursos sean limitados, la gente se enganchará. Haz un mal guión, y por mucha pirotecnia la gente se aburrirá.
Parece mentira que a estas alturas haya que decir esto...
Hell yeah!
So Say We All!
Mira que me gusta Jaenada y por eso ayer quise ver 10 minutos de esta serie que no me llama nada la atención. Y ni mucho menos es el Jaenada de Camarón o de Noviembre o de... si es que a este hombre no le dan papeles decentes o qué?
El caso es que me parece que es tan copia de Jack Sparrow, que para mí le perjudica, porque es inevitable la comparación. Al menos, espero, que si de algo le vale este papel, sea para que por fin de una vez por todas le ofrezcan papeles de calidad a este actor, que recordemos tiene un Goya.
Es que por malo, hasta el maquillaje es malísimo.
Y pensar que algunas como Pataky o Penélope están haciendo sus pinitos en Hollywood...
-- editado por última vez a las 20:13
Deberían de haber metido a una actriz profesional para el papel que interpreta Pilar Rubio. Podían haber hecho algo parecido a Xena la Princesa guerrera. La serie era una chorrada pero los personajes eran creíbles y tenía buenos toques de humor.
Pilar Rubio actuando parecía salida de Gata Salvaje. Sobreactuación máxima, con mayúsculas, negrita, cursiva y signos de exclamación.
Alguien ha dicho que es mejor que Hispania?? ... Me interesaria tu opinion J.J.DeRiomol porque veo que dominas bastante, pero yo creo que le de 10000 vueltas en todos los aspectos.
¿Que opinais?
Voy a reconocer mi vergüenza por no haber seguido Hispania con la atención que se merece, ya que nos soy ni gran adepto al Peplum, ni me viene bien por el día y la hora en que se emite. Pero he visto un par de episodios, y aunque se pueden ver muy claramente las influencias de la serie, fílmicamente hablando se encuentra a años luz de Piratas. Y algunos de sus actores son grandes profesionales, a los que les basta la mera técnica para salir airosos de la contienda. Tanto la ambientación, como el diseño son mucho mejores que en Piratas. O sea que no creo que ambas jueguen en la misma liga. Además Piratas tiene un toque de comedia (o lo intenta) que creo que en Hispania es inexistente.
Sólo hay que ver las promos de Hispania, que están excelentemente realizadas. Sobretodo las últimas que he visto. Tanto por calidad de imagen, narrativa visual y ambientación creo que son un buen ejemplo de que en España se puede hacer buena televisión de aire histórico.
Pero no puedo decir si la serie es buena porque no la he seguido y mi desconocimiento de la trama es absoluto. Como dicen por ahí, lo más importante es el guión.
Si alguien sabe los datos de audiencia de Hispania que los diga, porque esa serie tampoco debe ser barata, y ahí estan dando guerra. El rollo mezcla Rome y Spartacus les está funcionando muy bien en mi opinión.
Yo sigo quedandome con Crematorio. Pero lo que me gustaría ver es una serie hecha en España sobre la inquisición española, o de la reconquista ante los árabes. Esa sí seria una serie que tocara épocas en las que sería interesante contar histórias. Pero los presupuestos serian tan grandes que supongo que sólo televisión española estaría en condiciones de producirlas sin miedo a que no fueran plenamente rentables (así como Aguila Roja).
Y yo no controlo bastante Sergio, aquí hay mucha gente que ve televisión por un tubo malayo, y todos son aptos para dar opiniones. Es lo mejor del medio.
Un saludo.
Es una serie que da la sensación que se ha hecho para encumbrar a la Pilar y no lo esta logrando en absoluto , Pilar no sirve para la interpretación .
La gente , aunque nos bombardee con publicidad de la serie , no le gusta , es un tema muy manido y creo que se han acostumbrado a ver otras series de mayor interés , esta carece de eso .
Le falta el toque canalla que toda serie de aventuras debe tener , amen que las peleas son demasiado ligth .
En fin una serie de gran presupuesto , personajes no creíbles ( sobretodo una ) , secundario que son mas secundarios que nunca …..........esto es un RIP en toda regla , ya veremos como sale Pilar de esta , dos fracasos ya son una loza pesada .
El proyecto saldría mucho mejor si no se hiciera recaer el peso en una persona que no es actriz profesional y no parece tener aptitudes naturales.
Mi respeto a los profesionales que trabajan en ella, porque que se hagan cosas diferentes en esta tv tan monótona siempre es algo bueno... Pero NO HAY NIVEL en este país para acometer un proyecto así (o al menos las personas que lo tienen están escondidas o trabajando en Hollywood), por lo que el resultado ha sido un TRUÑO que da verguenza ajena ver si se tiene un mínimo de conocimiento o experiencia en el visionado cinematográfico. De nuevo, se agradece el esfuerzo, pero no hay por dónde cogerla.
Me respondo a mí mismo. Tampoco hay por dónde coger cosas tan horribles como El Barco y similares.. Para que veáis que no es por ningún prejuicio hacia Telecinco. Pero es que cuanto más grandilocuente o pretenciosa es la serie en este país, más estrepitosamente cae al ridículo absoluto.
pilar rubio es maliya,pero no esta para actuar,esta para que miremos la carnaza,punto,que actue es secundario
Si OT lo quitaron con un 13,5% de audiencia, ¿por qué no esto con un 14%? ¿PUUUR QUÉ? Nu entiendo pur qué.
Fallo: Que la gente pierda el tiempo viendo esta serie.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect