Telecinco vuelve a rediseñar su parrilla con el estreno de la miniserie 'Mi Gitana'

Síguenos

Eva Marciel en 'Mi Gitana'

No hay semana que Telecinco no dé la nota con algún cambio en su parrilla, y el de la semana que viene va a ser masivo. De lunes a miércoles cambia la oferta de la cadena principal de Mediaset, incluyendo uno de los estrenos más esperados por el marujeo español desde hace meses: la miniserie ‘Mi Gitana‘. El biopic de Isabel Pantoja llegará por fin el lunes 5 de marzo a Telecinco después de varios parones en su emisión, contratos millonarios, traiciones con la competencia y, según se rumorea, lágrimas de la tonadillera en el despacho de Vasile. Vamos, que se podría realizar otra miniserie sólo con la cola que ha traído su emisión. Como sea, que el lunes Telecinco lo petará en audiencia.

Se había rumoreado que esta bala se la guardaba para hundir el gran estreno de Antena 3, ‘El Número 1’, que al parecer también irá los lunes aunque todavía no hay fecha concreta de estreno. No sé si ésta era la verdadera estrategia de Mediaset con ‘Mi Gitana’ y al final se han arrepentido o si simplemente van a testear qué audiencia obtiene en la noche del lunes y así guardarse las otras dos entregas para cuando más les convenga (‘Mi Gitana’ son tres episodios), pero es raro que Telecinco tire uno de sus cartuchos al aire sin intentar dilapidar al enemigo.

Los otros cambios corresponden a la noche del martes y miércoles, que intercambiarán ofertas. ‘Tú sí que vales’ volverá a la noche de los martes para enfrentarse con ‘Toledo’ en Antena 3; parecía que el talent show de Telecinco podría abrir realmente una brecha en ‘Con el culo al aire’, pero la semana pasada se demostró que ahí sólo aspiran a ser los segundones. La comedia de Antena 3 le sacó tres puntos de share, recuperándose del mínimo de audiencia y ampliando su ventaja con ‘Tú sí que vales‘, así que esperan sacar más chicha de Risto, Merche y compañía en la noche del martes.

La que va a morir definitivamente a la noche de los miércoles es ‘La Fuga’, que regresa a su día original para agonizar definitivamente. Ya pegó un bajón considerable cuando se estrenó ‘Con el culo al aire’, y recibió la puntilla definitiva el martes pasado ante ‘Españoles en el mundo’. Que Telecinco vuelva a enfrentar ‘La Fuga‘ con el mayor éxito de Antena 3 actualmente demuestra que ya no confía en su recuperación, y que de una segunda temporada mejor ni hablamos. Parece que el “efecto champán“, expresión que tanto utiliza la Directora de Comunicación de Mediaset, Mirta Drago, no sólo afecta a la competencia.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco relega ‘La Fuga’ a segundo plato

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios