Sigue a Vayatele

Parece que esta esta es la semana de las cancelaciones. Si a comienzos de la semana nos enterábamos de la cancelación de ‘Toledo’ y tan solo hace unas horas nos pasaba lo mismo con la desaparición de ‘El Último Superviviente’ ahora nos enteramos que Telecinco ha decidido cancelar ‘La Fuga’.

Al parecer, según Fórmula TV, la cadena de Mediaset habría decidido no renovar la ficción nacional debido a sus bajos niveles de audiencia, niveles que pasaron a más de un 16% en su estreno para acabar en cifras cercanas al 10% en sus últimos episodios. Unos datos que hay que analizar a fondo, ya que era una serie que no se merecía estos datos.

¿Es esta cancelación culpa de la serie? La respuesta a todas luces es un no rotundo. Desde aquí ya habíamos hablado de cómo Telecinco relegaba la serie a segundo plato, cambiándola de horario sin sentido aparente y convirtiéndola en un producto de casi late night que no le favorecía nada. A este cambio se le añadieron unos pocos más que hicieron que los espectadores tuvieran que estudiar concienzudamente la parrilla si querían saber cuándo se emitía la serie, algo que consiguió que la audiencia se cansara y dejara de ver la serie semana tras semana.

Con esta nueva cancelación queda claro que no todo es culpa de la calidad de las series, ni de la piratería, ni de las redes sociales, ni de la competencia. Es culpa de las cadenas (y no sólo Telecinco, Antena 3 también hace de las suyas en este terreno) que no confían en sus productos. Y es que si se dedicaran a fidelizar a la audiencia o a promocionar como se merecen este tipo de series, estoy seguro que otro gallo cantaría en cuestiones de audiencia.

Vía | Formula TV
En ¡Vaya Tele! | Telecinco vuelve a rediseñar su parrilla con el estreno de la miniserie ‘Mi Gitana’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios