Telecinco cambia de estrategia y programa lo nuevo de 'Aída' para el próximo domingo

Sigue a

Hablábamos el pasado junio de la mala planificación que las cadenas de televisión españolas realizan de sus series y poníamos como ejemplo a ‘Aída‘, algo que contrasta bastante con el riguroso calendario establecidos en países como Estados Unidos. La comedia de Telecinco se despedía semanas antes de comenzar el verano sin aviso, de una semana a otra, sin que se anunciara ni sin que se emitieran los episodios oportunos para el final de la temporada.

Hace tiempo que las temporadas de ‘Aída’ son un caos, ya que no sabemos cuando termina una y comienza la siguiente. También es verdad que este hecho no importa demasiado para seguir sus tramas, pero sería de agradecer que una cadena como Telecinco tratara una de sus series estrella como se merece. Ahora, y pese a que creíamos que lo nuevo de ‘Aída’ no volvería hasta enero, la cadena anuncia nuevos capítulos de la ficción a partir de este domingo, cambiando gran parte de la estrategia que iban a seguir de cara al próximo curso televisivo.

Esta decisión, según se deduce tras observar las cuentas de Twitter de varios de los actores de la comedia, se ha tomado por sorpresa. Telecinco vuelve a confiar en ‘Aída’, una de sus apuestas seguras, después de que otras ficciones nacionales como ‘Hospital Central’ (otra serie terriblemente planificada) le hayan jugado una mala pasada este verano. Era muy arriesgado alargar la emisión de los nuevos episodios de ‘Aída’ para enero, teniendo en cuenta la respuesta que tiene la ficción de Globomedia en la audiencia y la fuerte competencia con la que cadenas como Antena 3 arrancarán el nuevo curso.

La vuelta de ‘Aída’ abre una nueva incógnita. Después de que ‘La que se avecina’ no se llegara a estrenar este verano, todos pensábamos que sería la comedia con la que Telecinco apostaría este otoño, algo que fue confirmado por la cadena hace semanas. Era lógico pensar que el hueco de ‘Aída’ sería ocupado por ‘La que se avecina’ los domingos por la noche. Pero tras el anuncio del regreso de ‘Aída’ ahora nos queda por saber si se mantiene el regreso de la comedia de Alba Adriática, quizá siguiendo la emisión de sus reposiciones los lunes por la noche, o si la vuelta de los protagonistas de Esperanza Sur supone relegar la sexta temporada de ‘La que se avecina’ hasta principios del año que viene. No sería raro observar como Telecinco vuelve a cambiar de decisión de un día para otro.

Vía | Telecinco.es
En ¡Vaya tele! | ‘La que se avecina’ estrena su sexta temporada en septiembre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios