Síguenos

14republica.jpg

Lunes 24 de enero. Cómo pasa el tiempo, parece que hace nada os estábamos felicitando las fiestas y ahora estamos en la cuenta atrás del fin de las rebajas de enero. Pero aquí, otra semana más, toca comentar los contenidos más destacables de la televisión en esta semana que comenzamos en nuestras Sugerencias Semanales.

Semana 1 d.A.M (después de Ángel Martín), hoy veremos cómo se las empiezan a arreglar en ‘Sé lo que hicisteis…‘ para suplir al gran cómico y pilar fundamental del programa de laSexta. Mientras escribo estas líneas aún no se sabe si habrá reemplazo (alguno de la plantilla habitual del programa), fichaje o qué, pero estoy seguro que el programa jugará precisamente con esta circunstancia mientras nos acostumbramos a la marcha de Ángel.

Por la noche tenemos la gran apuesta de ficción nacional de TVE con ‘14 de Abril. La República‘ el spin off de ‘La señora’ ambientado en los años 30 (comenzando, como os podréis imaginar, tras la declaración proclamación de la II República) y que tiene todas las papeletas para convertirse en una serie a seguir y una dura competencia para ‘El Barco‘, la serie de Antena 3 que reunió a más de 4.7 millones de espectadores en su estreno revelándose como uno de los mejores estrenos de la temporada.

El martes parece que la cosa está clara: en laSexta tenemos una cita imprescindible con los dos últimos episodios de ‘The Walking Dead‘, que ha otorgado al canal sus mejores datos de audiencia Si hace poco Álvaro se quejaba de la parrilla de los martes, estoy seguro de que no se ha fijado demasiado en la de los miércoles, ya que sigue siendo una de las noches más insoportables de mi semana “televisiva”. Antena 3 nos muestra la segunda parte de la tv movie/miniserie (o como quieran llamar a estas cosas) sobre ‘Sofía‘. Si no visteis el primer episodio os adelanto que es algo menos pastelosa que la de los príncipes, pero también tiene algo de tela.

¿Y a partir de entonces? ¡Ay amigos! ya sabéis que en nuestra querida España intentar saber con certeza qué van a poner en la tele más allá de los próximos tres días es adentrarse en terrenos farragosos e indómitos. Pero bueno como siempre tendremos unas pequeñas pistas. A priori dos estrenos en televisión de pago: el jueves 27 Sony estrena ‘Pequeñas Mentirosas‘ por si os la perdisteis en abierto en MTV y el viernes, a eso de las 0.30 TNT estrena ‘Zombis‘, la serie de Berto Romero creada en un principio para la web de El Terrat. TNT emitirá la webserie (primera temporada) para a continuación estrenar la segunda ya pensada para televisión.

Por lo demás, pues ya sabeis vuestros sospechosos habituales. En Cuatro tenemos el jueves nueva entrega de ‘Mentes Criminales‘ y el viernes de ‘Hermano Mayor‘. Telecinco anda con plena efervescencia “realitiero” con ‘Gran Hermano’ y ‘Operación Triunfo’ (‘Fama’ aparte, claro). La 2 seguro que nos entretiene con sus documentales, La 1 y laSexta 3 con sus películas. Y para terminar la semana una nueva entrega de ‘Los Protegidos‘.

En cuanto a televisión norteamericana poca cosa. El grueso de regresos se produjo la semana pasada y, aunque aún quedan bastantes series ancladas en el letargo invernal, la semana que comenzamos solo tenemos dos, y encima no muy conocidas aunque recomendables ambas. El día 26 regresará la serie canadiense ‘Being Erica‘ con su tercera temporada mientras que al día siguiente tendremos, en FX, el comienzo de la segunda temporada de ‘Archer‘, donde volveremos a ver las aventuras animadas de una de las agencias de espionaje más peculiares que existen.

En deportes por tercera semana consecutiva nos encontramos con la Copa del Rey de fútbol, esta vez con las semifinales que se disputarán el próximo miércoles. A las 20.00 el Sevilla – Real Madrid y a las 22.00, en laSexta, el Barcelona – Almería. En Teledeporte durante toda esta semana podremos ver los diferentes encuentros del Campeonato del Mundo de Balonmano que se está celebrando en Suecia y que a España no se le está dando nada mal.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias Semanales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios