Sigue a Vayatele

Imagen promocional de la serie 'Nada que celebrar'

Canal + —a través de Canal + Xtra y de su página web— estrenó hace poco más de tres años la serie ‘Oído Canibal’, una producción minoritaria que abordaba un tema tan peculiar como los hackers sociales. David Navarro, su creador, ha querido seguía por una línea alejada de lo habitual dentro de nuestra industria y ya tiene lista para su estreno ‘Nada que celebrar’, una serie centrada en el mundo de los actores poco conocidos que Canal + Xtra estrenará este próximo mes de junio.

Tomando como grandes referentes a gurús de la ficción internacional como Larry David, Louis C.K. o Ricky Gervais –el tema a tratar recuerda sobremanera a la estupenda ‘Extras’- y contando con un equipo minúsculo –los actores, el propio Navarro ejerciendo también como realizador y un ayudante de producción-, estamos ante una producción única en nuestro país. Ni siquiera contó con permiso expreso para rodar en muchos de los lugares utilizados y, como podéis ver en el tráiler –lo tenéis poco más abajo-, no se trata de una atropellada sucesión de gags sin ton ni son, sino que hay un cariño especial y una libertad poco habitual en la ficción nacional.

La premisa de la serie es bastante sencilla: Seguir la vida de tres actores muy poco conocidos y ver cómo son sus vidas, sus aspiraciones y la aparente inevitabilidad de que nunca conseguirán romper esa barrera para ser recordados por el público. Un poco también a lo ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ —no creo que sea casualidad que también fuese emitida por Canal +—, pero sin contar con el gancho de la presencia del famoso intérprete español. Los grandes protagonistas en esta ocasión, aparte del humor políticamente incorrecto, son Cristina Soria, Santiago Nogués y Jordi Aguilar.

La primera temporada de la serie –y mucho me temo que será la única- está formada por 6 episodios de 25 minutos de duración cada uno. Para los que no dispongáis de Canal + Xtra, he de comentar que también podrá verse a través de Yomvi y Filmin. De hecho, va a estar disponible antes en los sistemas VOD que en televisión, ya que allí se estrenará durante este mismo mes de abril de 2013. A mí ya me han entrado ganas de ver ‘Nada que celebrar’, ¿y a vosotros?

En ¡Vaya tele! | Entrevista a David Navarro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario