Sigue a Vayatele

Romeo y Julieta

Parece que Mediaset España le está cogiendo el gustillo a las miniseries, ya que hace unos días anunciaban su visto bueno a una ambientada en la España postfranquista con Miguel Ángel Silvestre como protagonista, pero hoy la noticia es que va a participar en la producción de tres miniseries basadas en grandes clásicos de la literatura universal: ‘Romeo y Juieta‘ de William Shakespeare, ‘Las mil y una noches‘ – célebre recopilación de cuentos tradicionales árabes- y ‘Ana Karenina‘ de León Tólstoi.

A buen seguro motivado por la participación de Mediaset, las tres miniseries cuentan con conocidos rostros españoles en su reparto: Paz Vega da vida a Namuna, una peligrosa maga y enemiga mortal de Shrezade, en ‘Las mil y una noches’, mientras que Martin Rivas será Romeo en la nueva versión del romance inmortal ideado por Shakespeare. Sin embargo, es en ‘Ana Karenina’ donde encontraremos una mayor presencia de actores de nuestro cine, pues en ella se dejarán ver María Castro, Ángela Molina y Patricia Vico. A cambio, todas ellas estarán comandadas por realizadores de fuera de nuestro país como Marco Pontecorvo en el caso de ‘Las mil y una noches’, Sandy Welch en el de ‘Romeo y Julieta’ y Christian Dugay se ocupará de ‘Ana Karenina’.

Eso sí, Mediaset no corre en solitario con la producción de estas tres miniseries, ya que las financia en colaboración con la productora italiana Lux Vide. Esta conjunción ha permitido que ‘Las mil y una noches’ ya se haya rodado en varias localizaciones tunecinas, mientras que la grabación de ‘Romeo y Julieta’ tendrá lugar próximamente en Italia y para ‘Ana Karenina’ viajarán hasta Letonia y Lituania. Esperemos que este despliegue de medios se acabe notando cuando vayan estrenándose, aunque aún no se sabe nada sobre su fecha de estreno, aunque sí está confirmado que todas ellas tendrán únicamente dos episodios.

Imagen | Ballet Carmen Roche
En ¡Vaya Tele! | Telecinco prepara una miniserie sobre la España postfranquista con Miguel Ángel Silvestre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios