Sigue a Vayatele

PiratasElBarcoRepublica

Para todos aquellos que se quejan de la ficción nacional que ofrecen las cadenas generalistas, el año que hoy comienza viene cargado de numerosos estrenos para todos los gustos. Las cadenas se han puesto las pilas y ofreceran una batería de nuevas ficciones que se sumarán a las series que hasta ahora se vienen emitiendo con regularidad.

Antena 3 y Telecinco son las cadenas que más nuevas ofertas traerán en 2011. Ambas siguen demostrando que en cuanto a ficción nacional están muy por encima del resto y la diversidad de estrenos que están preparando así lo pone de manifiesto. Los repasamos a continuación para que no nos olvidemos de ninguno.

La 1 continúa mirando al pasado

‘República’, el spin-off de ‘La Señora’ llegará a La 1 durante el primer trimestre del año. Ambientada en el Madrid de 1931, esta serie sigue la senda de otras ficciones nostálgicas iniciada por ‘Cuéntame cómo pasó’. En esta ocasión seguiremos disfrutando de algunos de los personajes que ya vimos en ‘La Señora’, aunque la historia principal estará centrada en una nueva familia. El peso de la serie lo llevarán actores como Félix Gómez (‘Herederos’), Verónica Sánchez (‘Los Serrano’) o Álex Ángulo (‘Hermanos y detectives’) y se espera que la serie consiga el mismo éxito que el que tuvo su predecesora en la cadena pública.

Aunque no se trate de un estreno, también hay que tener en cuenta la vuelta de ‘Los misterios de Laura‘, serie en la que María Pujalte resuelve crímenes al tiempo que cuida de su ajetreada familia. La serie nos acompañó durante el verano de 2009 y, aunque había dudas sobre su segunda temporada, su vuelta está ya confirmada un año y medio después. Una de las nuevas incorporaciones será la de Beatriz Carvajal, que abandonó ‘La que se avecina’ para sumarse a este proyecto.

Misterios, amor y risas para Antena 3

La gran apuesta de Antena 3 para el inicio de 2011 será ‘El Barco‘, una serie producida por Globomedia y que sigue la estela marcada por ‘El internado’, que acabó recientemente después de siete temporadas. Con esta ficción la cadena ha decidido que el misterio siga ocupando un hueco en su parrilla, aunque tenemos la duda de que sea capaz de aportar algo nuevo a lo que ya hemos visto en la pequeña pantalla. Mario Casas (‘Los hombres de Paco’), Juanjo Arterio (‘El comisario’) o Blanca Suárez (‘El internado’) son algunos de los rostros que veremos en esta nueva serie.

Bandolera

Para aquellos que están hartos de ver las promos de ‘Bandolera’ en Antena 3, aquí viene una buena noticia: la serie por fin verá la luz. Se emitirá en la franja de tarde y lejos de presentarse como un serial como otro cualquiera Antena 3 ha anunciado que se trata de una serie de prime time ubicado en la franja de tarde. A priori parece que se trata de una cortina de humo pero habrá que ver si Marta Hazas (‘El internado’) y Manuel Bandera (‘Amar en tiempos revueltos’) son capaces de mantener el listón que prometen con su nueva serie ambientada en la Andalucía del siglo XIX.

Otro proyecto que parece que también está muy avanzado es ‘La Reina del Sur’. Se trata de una adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte en la que se narra la vida de una chica que tiene que huir de su país tras verse amenazada por un grupo de narcotraficantes. La serie verá la luz durante el primer trimestre del año. Se trata de un proyecto grabado en Colombia y que cuenta con actores como Kate del Castillo (‘Weeds’), Iván Sánchez (‘Hospital Central’) o Cristina Urgel (‘Adivina quién viene a cenar’).

Una serie que también marcha por buen camino es ‘Puente Viejo’, otra ficción diaria para la tarde que reforzaría a ‘Bandolera’ en las próximas semanas. La serie estará protagonizada por Megan Montaner (‘La Pecera de Eva’) y Álex Gadea (‘Hospital Central’) con los que volveremos una vez más al pasado para situarnos a comienzos del siglo XX, cuando una joven llega a un pueblo ejerciendo una profesión no reconocida y encontrándose con el rechazo de sus vecinos.

Otra adaptación literaria que parece que va con más calma es ‘El tiempo entre costuras’ de la que sabemos muy poco aún. Por último, la cadena ha confirmado el fichaje de Javier Cámara (‘LEX’) y Julián López (‘Museo Coconut’) para protagonizar una nueva sitcom que lleva la firma del creador de ‘Aída’. De momento sólo sabemos que se centrará en la historia del primer matrimonio divorciado en España en 1981.

Telecinco prefiere aventuras, thriller y buen humor

Somos muchos los que tenemos ganas de ver a Pilar Rubio convertida en una pirata y parece que no tendremos que esperar mucho para verlo. ‘Piratas‘ es la gran apuesta de Telecinco para el inicio del año. Con varias semejanzas con ‘Águila Roja’ esta ficción recupera el género de aventuras, en la que su principal trama se centrará en la búsqueda de un tesoro. Óscar Jaenada y Ocatvi Pujalte (‘Sexo en Chueca’) son otras de las caras que veremos en esta serie que se estrenará durante el primer trimestre del año.

Vidaloca

Un reparto lleno de caras conocidas se unirán en ‘Vida loca’, una nueva sitcom que pretende rescatar el espíritu de ’7 vidas’. El rodaje se inició hace pocas semanas por lo que tendremos que esperar un poco más para comprobar el resultado del trabajo de actores como Toni Cantó (‘700 euros: Diario secreto de una call girl’), Esther Arroyo (‘La familia Mata’) o Lolita Flores (‘El síndrome de Ulises’). Todos ellos darán vida a una familia desestructurada cuyos padres, divorciados, deciden seguir viviendo en la misma casa junto a sus hijos y a sus nuevas parejas.

Una de las series que más expectación había causado en la programación de Cuatro se ha mudado de cadena tras la fusión. ‘Ángel o Demonio’, la serie protagonizada por Mar Saura (‘Escenas de matrimonio’), verá la luz próximamente en Telecinco. La actriz estará acompañada por numerosas caras nuevas que aportarán frescura a nuestra televisión. La serie está creada por los mismos autores de ‘Hay alguien ahí’ y por lo que han adelantado podemos hacernos a la idea de que no faltarán buenas dosis de misterio.

Cuatro y su serie guardada en la recámara

PuntaEscarlata

Punta Escarlata‘ lleva demasiado tiempo esperando a ser estrenada. Cuatro ha preferido esperar para emitir esta nueva ficción en la que Antonio Hortelano (‘SMS’) y Carles Francino (‘Hospital Central’) dan vida a dos agentes de policía que tienen que resolver un asesinato ocurrido ocho años antes. La serie cuenta sólo de nueve capítulos, por lo que se trata de una historia cerrada y, aunque en los últimos días se está dando un baile de productos entre Telecinco y Cuatro, aún no sabemos si finalmente será Cuatro quien la estrene.

Aunque el departamento de ficción de Cuatro ha quedado desmantelado tras la fusión, aún no se han producido novedades sobre dónde se emitirá ‘Punta Escarlata’ y, como fue Cuatro quien la comenzó a anunciar, debemos seguir creyendo que será aquí donde al final se emita. Eso sí, su programación no debería alargarse más y es posible que antes de verano disfrutemos por fin del misterio que nos depara ‘Punta Escarlata’.

La Sexta y Globomedia se unen en un proyecto de ficción

La Sexta es una de las cadenas que menos productos de ficción nacional ha ofrecido desde su nacimiento. Para 2011 parece que se va a poner las pilas y ya ha encargado a Globomedia una sitcom que estará protagonizada por Antonio Molero (‘Los Serrano’). La ficción cuenta con ‘Cuatro puertas’ como título provisional y sabemos que el actor dará vida a un policía local con dos hijos al que su mujer abandona para instalarse en la casa de enfrente con sus dos vecinas.

En ¡Vaya tele! | Telecinco desmantela el departamento de ficción de Cuatro y prepara más sorpresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios