Sigue a

lomejorcrematorio2

Señoras y señores, se ruega silencio. Ha llegado la hora de conocer qué serie española se alza como la mejor ficción nacional de todo 2011. No lo digo yo, lo dicen casi los mil usuarios de ¡Vaya tele! que han contestado a nuestra llamada para conocer qué espacios debemos considerar como los mejores del año que está a punto de terminar. 2011 ha sido un año en el que las cadenas de televisión de nuestro país han emitido numerosas y muy diversas ficciones, que sin embargo nos han dejado sabores de boca diferentes.

Por eso, del resultado de nuestra encuesta podemos extraer conclusiones interesantes, ya no sólo de las mejores series nacionales que se han emitido en 2011 en nuestro país, según la opinión de nuestros lectores, sino de las que han sido olvidadas, ya que ofrecimos la oportunidad de que los lectores se decantaran por su preferida dentro de gran cantidad de series que han sido emitidas en este 2011. Por lo menos por aquí puede que encontremos algún dato inesperado, porque lo que se refiere al ganador… Está bastante claro, ¿no?

mejorserienacional

1. ‘Crematorio’: 24%
2. ‘La que se avecina’: 14%
3. ‘Gran Hotel’: 9%

Como no podía ser de otra manera ‘Crematorio’ ha sido elegida como la mejor ficción nacional de 2011, tras ser votada por un 24% de los usuarios. La ficción producida por Canal + se convierte en la serie española mejor valorada por los usuarios de ¡Vaya tele!, pese a que en la categoría de mejor serie de estreno fuera adelantada por ‘Gran Hotel’. ‘Cuéntame cómo pasó’ queda este año destronada. Pese a ser elegida el año pasado como la mejor de nuestras series, en esta ocasión se tiene que conformar con el sexto puesto tras obtener solo el 5% de los votos.

En segundo lugar, una sorpresa. ‘La que se avecina’ obtiene el segundo lugar tras convencer al 14% de los lectores. La comedia de Telecinco suma adeptos y se consolida como una de las comedias mejor valoradas de las emitidas este año en televisión, en una temporada en la que las comedias no han brillado precisamente por su buenhacer. Y, para cerrar el top 3, ‘Gran Hotel’ ha sido seleccionada como mejor ficción por el 9% de los usuarios, una prueba de que la serie de Antena 3 se ha convertido en una de las revelaciones del año.

Como curiosidad podemos hacer un repaso entre las olvidadas de la categoría. Los últimos puestos lo comparten a dúo dos ficciones de Antena 3 y Telecinco. ‘Gavilanes’ y ‘Vida loca’ no han obtenido ningún voto para ser seleccionadas como mejor serie española, algo de lo que el resto de producciones no puede presumir, ya que todas ellas, incluídas ‘Bandolera’ y ‘Plaza de España’, han conseguido como mínimo un voto.

En ¡Vaya tele! | Lo mejor de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios