Sigue a

Familia

El 2013 ha llegado. Hemos sobrevivido a una nueva nochevieja y nos disponemos con toda la ilusión del mundo a cumplir cada uno de los deseos de año nuevo que nos hemos propuesto realizar. Las cadenas de televisión también tienen sus deseos para este nuevo año y, entre ellos, seguro que se encuentra que sus nuevos programas tengan el éxito esperado en la pequeña pantalla, algo que depende solo exclusivamente de los gustos de la audiencia.

En ¡Vaya tele! hemos querido aprovechar el inicio del año nuevo para hacer un repaso de todos los programas de televisión de estreno que están por venir en los próximos meses, una batería de nuevos espacios que pretenden conquistar a los espectadores para levantar aún más las cuotas de audiencia de cada cadena de televisión. Continuamos con este segundo y último artículo que resume lo que nos espera en 2013 televisivamente hablando.

‘Familia’

Parece que quedan pocas semanas para el estreno de ‘Familia’, la gran apuesta de Telecinco en el terreno de la ficción que pretende causar la misma sensación que en el pasado lograron series como ‘Médico de Familia’ o ‘Los Serrano’. Todo apunta a que la serie, protagonizada por Alexandra Jiménez y Diego Martín, tendrá una buena acogida entre la audiencia, que suele recoger con buenos ánimos los dramas familiares que salen de la cadena de Fuencarral. ‘Familia’ está producida por la propia cadena en colaboración con DLO y Kubelik Producciones.

‘Cuéntame un cuento’

Llevamos todo 2012 escuchando noticias sobre ‘Cuéntame un cuento’, la producción de Eyeworks Cuatro Cabezas para Antena 3 que revisionará los clásicos infantiles y los transportará hasta nuestros días. En la actualidad solo sabemos que cada una de sus entregas se centrará en un cuento diferente y que caras como Blanca Suárez, Arturo Valls o Blanca Portillo se han sumado al proyecto. Es una de las ficciones que más curiosidad ha levantado y quizá sea uno de los estrenos más arriesgados de este 2013, debido a su elevado presupuesto y al hecho de salirse de lo convencional de la parrilla.

‘La noche de José Mota’

Telecinco lleva unos días promocionando el nuevo programa de humor de José Mota y todo indica que el humorista se estrenará en Telecinco en las próximas semanas. Será el resultado del contrato que José Mota firmó con Telecinco, lo que produjo su salida de La 1 y, como consecuencia, el traslado de su programa de humor a la parrilla de Telecinco. Queda poco para comprobar si el humorista mantiene su anterior horario y consigue quitarle espacio a ‘Sálvame Deluxe’ los viernes por la noche, un hecho que podría marcar el rumbo que Telecinco quiere tomar para este 2013.

‘Dreamland’

Mediaset nos adelantó hace unos meses ‘Dreamland’ como su nueva apuesta de ficción dirigida al público juvenil. Se trata de una serie que se centrará en el mundo de la música, ya que sus personajes convivirán en una escuela y lucharán por ver su sueño cumplido. Aún no está claro si ‘Dreamland’ llegará a la programación de Telecinco o Cuatro, quizá sea una opción más idónea para esta última, pero sí contamos con que la serie puede convertirse en un producto muy atractivo para un sector de la audiencia.

‘¿Qué hago yo aquí?’

En el 2013 Cuatro seguirá apostando por los programas de actualidad y reportajes. Uno de ellos será ‘¿Qué hago yo aquí?’, un programa que enseñará la vida de diferentes españoles en países alrededor del mundo (¿alguien dijo ‘Españoles por el mundo’?) que viven una situación extrema. La cadena ya ha empezado la promoción de ‘¿Qué hago yo aquí?’, que se suma al gran número de ofertas que ya existen de este corte y, por lo que podemos suponer, se tratará de uno de los espacios de estrenos que veremos en Cuatro en las próximas semanas.

‘Galerías Vélvet’

Terminamos este repaso con una de las ficciones que podría dar la campanada durante el año que acabamos de estrenar. En principio, Antena 3 se reserva para la primavera el estreno de ‘Galerías Vélvet’, una nueva ficción para el prime time protagonizada por Paula Echeverría que recogerá el mundo de la moda de finales de los años 60. ‘Galerías Vélvet’ es una comedia romántica que llega bajo el sello de Bambú Producciones y que pretende mostranos la llegada del prêt à porter y su influencia en el mundo de la moda española de entonces.

En ¡Vaya tele! | Las series y programas que se estrenarán en 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios