La productora de 'Isabel' descarta una segunda temporada, ¿el primer abandono de muchos otros?

Sigue a Vayatele

'Isabel'

Continúan las malas noticias en el entorno de La 1, que no está viviendo su mejor momento desde que comenzó a hacer frente a los recortes económicos propuestos desde el Gobierno. Estos días se han hecho públicas unas declaraciones del director ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Benacolocha, que afirma que desde su productora dan por hecho que ‘Isabel’, una de las grandes apuestas de La 1 para este curso, no tendrá segunda temporada.

El estreno de ‘Isabel’ estaba previsto para el primer trimestre de 2012, algo que quedó descartado después de que la cadena pública decidiera aparcar el estreno de su nueva ficción, al igual que ocurrió con las nuevas temporadas de algunas de sus series ya consolidadas. Pese a que la ficción sobre la vida de Isabel la Católica está lista para su emisión, con una primera temporada de 13 episodios, desde RTVE se ha preferido mantenerla en la recámara, a la espera de unos tiempos de bonanzas que no parecen que vayan a llegar a corto plazo.

Esta decisión es la que ha ocasionado que desde la productora se descarte la realización de una segunda temporada de ‘Isabel’, una ficción con la que en un principio sus creadores contaban con la idea de poder hacer tres temporadas sobre la vida de Isabel la Católica y Fernando de Aragón, algo que finalmente quedará en el olvido después de que La 1 haya decidido posponer indefinidamente la emisión de todas sus ficciones nacionales.

La situación a la que se enfrenta la cadena pública ha provocado un auténtico vacío de productos de ficción nacional, ya que la única serie que se ha mantenido hasta el momento, ‘Amar en tiempos revueltos’, también está en peligro tras desconocerse si renovará por una nueva temporada. Y, ante tal panorama, el debate en torno al futuro de la televisión pública de nuestro país está servido, en un momento de especial delicadeza ante la situación económica en la que vivimos.

En este sentido también se manifestó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hace unos días, al afirmar el alto presupuesto con el que cuentan las series nacionales de la cadena pública y la imposiblidad de hacer frente económicamente a su realización en la actualidad. Estas palabras podrían ser interpretadas como una disposición por parte del Gobierno de recortar el amplio abanico de series españolas que la cadena pública tiene en la actualidad, unas ficciones que en su mayoría cuentan con una gran calidad que las destacaban del resto del sector.

Queda por saber cómo responderán el resto de productoras al parón al que irremediablemente se someterán sus series en los próximos meses. De momento, la primera de ellas en afirmar públicamente la consecuencia directa que ha tenido los recortes en una de sus series ha sido Diagonal TV. Desde esta productora se pone de manifiesto el peligro al que también se someten el resto de ficciones, que podrían dejar huérfanos a los millones de seguidores con los que cuentan las series de La 1 en la actualidad.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya tele! | Las series de La 1 entran en coma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios