Compartir
Publicidad
Publicidad
'La peste' se presenta como una ambiciosa apuesta de Movistar+ por las series propias
Ficción nacional

'La peste' se presenta como una ambiciosa apuesta de Movistar+ por las series propias

Publicidad
Publicidad

Un thriller de seis capítulos ambientado en la Sevilla del siglo XVI, que intentará mostrar cómo era la vida cotidiana en la ciudad en aquel momento y que buscará, sobre todo, ser entretenida. Así se ha descrito 'La peste', la primera serie de producción propia de Movistar+ que se presenta al público y que tiene, de momento, una fecha prevista de estreno para octubre del año que viene.

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, el productor José Antonio Félez, el director Alberto Rodríguez y el guionista Rafael Cobo han contado a la prensa no sólo cómo será esa serie, que se encuentra ahora en la fase de desarrollo de los guiones, sino cuál es la estrategia de Movistar+ para sus ficciones de producción propia.

¿Qué es 'La peste'?

Cuando la cadena anunció esos planes de adentrarse en el desarrollo de sus propias series, ya lo hizo adelantando que tenía un proyecto entre manos con Alberto Rodríguez. En la presentación, José Antonio Félez ha explicado que Domingo Corral se puso en contacto con él para preguntarle si Alberto Rodríguez (que en aquel entonces estaba teniendo un gran éxito con 'La isla mínima') tenía planes de hacer televisión en algún momento.

sevilla

El director recuerda que era algo que no le apetecía demasiado porque, en su anterior experiencia (en 'Hispania'), se sintió demasiado estresado porque "en televisión, lo que no suele haber nunca es tiempo". Pero sí tenía una idea que llevaba tiempo rondándole la cabeza; la de contar una historia en la Sevilla del siglo XVI, una ciudad que, en palabras de Rodríguez, "era la Nueva York de occidente" de la época, una capital por la que pasaban todas las riquezas que llegaban de América y en la que confluían personas llegadas de todas partes del mundo.

Rafael Cobo, el guionista principal de 'La peste', explica que, a finales del siglo XVI, "Sevilla era una ciudad muy pía y, al mismo tiempo, muy ramera", un lugar en el que había un 10% de la población que era negra (esclavos, en su mayoría) y un barrio entero, la Mancebía, se dedicaba a las casas de citas y requería el pago de un impuesto a la Iglesia para poder entrar. Todo ese ambiente es el que Rodríguez y Cobo quieren transmitir en una serie que arranca con el encargo al protagonista de que busque a un niño huérfano y lo saque de la ciudad ante la epidemia de peste bubónica que la asola.

"El fuerte de la serie va a estar en los pequeños detalles", afirma Rodríguez, que añade que se va a prestar más atención a la vida a pie de calle de la época que a las grandes decisiones tomadas en las altas esferas del poder. Se ha apuntado, además, que uno de los referentes estéticos de 'La peste' será el claroscuro de la escuela pictórica sevillana.

La apuesta de Movistar+

corral_rodriguez

'La peste' es el ejemplo de lo que Movistar+ quiere hacer con sus futuras series de producción propia. Domingo Corral ha señalado que lo que buscan es "un creador con un punto de vista" y que se le dará tiempo para que el proyecto se desarrolle lo mejor posible. Ahora mismo, la plataforma tiene unas 20 series en desarrollo, algunas de las cuales no saldrán adelante, y pretende estrenar unas ocho-diez series anuales, tanto dramas (de 50 minutos por capítulo) como comedias (de media hora).

Corral ha explicado que todos sus proyectos giran alrededor de cuatro puntos principales: están pensados para las nuevas formas de consumo, no tienen vocación minoritaria, sino que se dirigen a una audiencia muy concreta, se da mucha importancia al guión y a los personajes y se apuesta por una puesta en escena cinematográfica. También ha indicado que es posible que haya otra serie que se estrene antes que 'La peste', en enero de 2017, pero que todavía es pronto para presentarla en público.

Todas las series desarrolladas por Movistar+ se verán en los canales premium de series (actualmente, Canal+ Series Xtra) y que se están negociando co-producciones europeas, pero que el grueso de la producción se hará en español. "Nos falta tener series hechas en España y hechas a la manera de las grandes series de hoy", ha explicado Corral sobre esta iniciativa de la cadena.

Imagen Sevilla | Francisco Colinet

En ¡Vaya Tele! | Lo próximo de Movistar Series será una serie propia con David Trueba

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos