Síguenos

Cuéntame cómo pasó

Esta semana hemos sabido, a través de una entrevista realizada a Imanol Arias, que los recortes que afectan a Televisión Española influirán en la próxima temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, una ficción que tiene pendiente el estreno de su decimocuarta temporada en La 1. Pero, al contrario de lo que suele pasar cuando se comunican recortes, el anuncio de que ‘Cuéntame cómo paso’ verá reducido la duración de sus episodios en su próxima temporada no podría ser recibido de mejor manera.

Aunque en España estamos acostumbrados a esos capítulos que cuentan con aproximadamente una hora y media de duración, cualquier seguidor de la ficción estadounidense sabe que esta tiene en los capítulos de 45 minutos una baza a su favor. Recortando la duración de los capítulos no solo se consigue ahorrar dinero, principal motivo por el que los encargados de ‘Cuéntame cómo pasó’ han elegido esta opción, sino que se logra condensar las historias que centran cada uno de los episodios. Así, solo podemos esperar grandes cosas de una serie como ‘Cuéntame cómo pasó‘, que ya nos deslumbra con los capítulos que duran casi 90 minutos.

Es curioso que tengan que llegar los recortes para conceder algunas de las demandas del público, ya que la reducción de la duración de los episodios de las series españolas siempre ha sido algo muy reclamado por una gran parte de los espectadores. Así, la próxima temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ cuenta a partir de ahora con otro aliciente: comprobar cómo le sienta esta decisión, aunque podemos intuir que mejorará si cabe la recepción que la audiencia tiene de la serie.

Pese a esta decisión, ‘Cuéntame cómo pasó’ comenzará su decimocuarta temporada con un episodio de 90 minutos. Se trata de una ocasión especial debido a que la ficción arrancará con el intento de Golpe de Estado vivido el 23 de febrero de 1981, una fecha que muchos señalábamos como posible final de ‘Cuéntame cómo pasó’. Ahora está confirmado que la ficción tiene una vida más larga de lo que esperábamos. Y nosotros que lo veamos.

En ¡Vaya tele! | ‘Cuéntame cómo pasó’ tendrá decimocuarta temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios