Compartir
Publicidad

'La catedral del mar' comienza su rodaje el viernes

'La catedral del mar' comienza su rodaje el viernes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Parece una tontería, pero ya hace tres años que os hablamos por primera vez de 'La catedral del mar', la adaptación de la monumental novela de Ildefonso Falcones ambientada en la Barcelona del siglo XIV. Atresmedia adquiría los derechos en 2013 y hasta dentro de unos meses (se habla incluso de comienzos de 2018 como muy tarde) no podremos ver el resultado de esta superproducción.

Esta mañana, pues, se ha presentado en rueda de prensa 'La catedral del mar' uno de los proyectos más ambiciosos de Atresmedia, por no decir el que más. Ocho episodios, rodados en plan cinematográfico, en el que primarán los exteriores (un ochenta por ciento, aseguran) y otros decorados para recrear Barcelona. Así se rodará en enclaves como la basílica de Santa María del Mar de Barcelona, la iglesia de Torrelaguna o el Parador Nacional de Cardona.

Tras varios parones y retrasos el viernes comenzarán a rodar 'La catedral del mar' en la que Aitor Luna representa a Arnau Estanyol, un humilde labrador que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Poco a poco vivirá todo un ascenso social durante la época de especial prosperidad de Barcelona y la construcción de su catedral.

La producción, que se estrenará en Antena 3 entre el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 cuenta con un reparto encabezado por el ya nombrado Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, que trabajarán bajo la dirección de Jordi Frades, Sonia Martínez y el guion de Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón.

Vamos, que todavía nos falta un año largo para disfrutar de la nueva serie que, la verdad, me resulta muy interesante. Reconozco que tengo la novela pendiente, pero ver el equipo que hay detrás, con Diagonal involucrado, hace que tenga bastantes ganas de ver el resultado.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 prepara 'La Catedral del Mar'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos