Sigue a Vayatele

isabel

Por fin, después de muchas penurias, buenas noticias para los aficionados a la ficción nacional. Cuando comenzamos a hablar de recortes en televisión (aún no hace ni un año) una de las primeras damnificadas resultó ser la serie sobre los Reyes Católicos. Su estreno estaba previsto para enero, pero se fue retrasando hasta que llegó un día en que la serie parecía haber desaparecido, fusionándose con el cosmos. Afortunadamente, este otoño pudimos empezara a disfrutar de ella, y menudo aterrizaje ha tenido, pues ha logrado lo que resultaba improbable.

Cuando se empezó a emitir ‘Isabel‘ parecía como un pequeño regalo para el espectador, de esos un tanto envenenados. Te voy a enseñar un serie muy bien escrita, dirigida y protagonizada, pero cuando más emocionado estés con la trama, todo terminará, y no volverás a disfrutar de estas peripecias españolas del siglo XV. Los aficionados a la serie la veíamos con cierta pena pues, aunque nos gustaba mucho, no podíamos dejar de pensar que pronto acabaría la temporada y con ella, esta ficción histórica.

Hasta hoy, porque la noticia del día es que TVE y la productora Diagonal TV negocian para firmar una segunda temporada de trece capítulos (dónde habrán quedado aquellos 26 que se contrataban antes). El rodaje empezaría en febrero y su estreno llegaría en otoño, como la primera temporada. Para llegar a este punto, creo que no podemos decir otra cosa salvo que la audiencia ha hablado. El buen arranque de la serie se vio ensombrecido por los estrenos de dos fórmulas uno como ‘Tu cara me suena‘ y ‘La que se avecina’. Pero ‘Isabel’ no se arredró, siguió manteniendo su línea y el capítulo de ayer, en el que se producía la esperadísima boda real congregó con un 22% a más de cuatro millones y medio de espectadores. Y eso que la situación se había complicado sobremanera, no sólo la productora había desmontado decorados, sino que entraba en juego la marcha de ‘Amar en tiempos revueltos’, también de la productora, a Antena 3. Pero, a pesar de los incovenientes, La serie encandila y es un gusto hablar así de un producto perfectamente diseñado y ejecutado. Así que, para todos los que nos gustan las series nacionales, hoy tenemos grandes noticias.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | ‘Isabel’ reina en audiencia mientras consolida su historia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios