Sigue a Vayatele

Isabel mi reina

Si hay una ficción que ha causado expectación de cara a la próxima temporada esa es ‘Isabel’. La serie de televisión, producida por Diagonal TV para La 1, llegará en septiembre a la pequeña pantalla, después de llevar más de ocho meses de retraso desde que la cadena pública la anunciara por primera vez. ‘Isabel’ ha sido una de esas series que se han visto afectadas por los cambios establecidos en La 1 en los últimos meses, convirtiéndose en una más de muchas series que han sido guardadas a la espera de que se estableciera un nuevo Comité de Dirección en la cadena pública.

‘Isabel’ es una gran producción que narra la vida de Isabel I de Castilla, por lo que se suma a otras tantas series históricas que han sido emitidas por las cadenas de televisión en España en los últimos años. En este caso, el principal punto de interés se encuentra en despejar la incógnita sobre si Michelle Jenner (‘Los hombres de Paco’, ‘Todas las mujeres’) será capaz de convencernos interpretando a un personaje histórico de tal envergadura.

La actriz estará acompañada por un gran número de caras reconocidas en nuestra televisión. Entre ellas destaca el papel de Rodolfo Sancho (‘Gavilanes’, ‘La señora‘), que interpretará a Fernando de Aragón, el protagonista masculino que hará tándem con el personaje de Michelle Jenner. En la ficción también estarán presentes actores como Ginés García Millán (‘Herederos’, ‘Motivos personales’), Pedro Casablanc (‘Hospital Central’) o Pablo Derqui (’Hispania‘).

Historia de Isabel I de Castilla

La nueva serie de La 1 viene precedida por los anteriores trabajos de Diagonal TV, la productora encargada de ficciones como ‘La señora’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘República’, éxitos que han sentado muy bien a nuestra televisión anteriormente. En esta ocasión, Diagonal TV encuentra en ‘Isabel’ un ambicioso reto al que enfrentarse del que a priori podemos confiar, sobre todo si tenemos en cuenta el resultado de las series que le preceden.

‘Isabel’ se convertía en el verano de 2011 en una gran producción que centró nuestras miradas. La ficción tenía prevista la emisión de tres temporadas, que mostrarían las diferentes etapas de la vida de Isabel I. Pero, debido a los recortes que ha sufrido RTVE en los últimos meses, la cadena pública rechazó su continuación más allá de la primera temporada. Aún así, en esta temporada podremos ver la juventud de Isabel I de Castilla, una de las mujeres que concentró mayor poder en la historia de nuestro país. La serie también ha llamado nuestra atención por los decorados que utilizan para recrear algunas de las escenas en las que veremos en acción a la reina de Castilla, uno de los principales atractivos que se extraen de las promos emitidas por La 1 hasta la fecha.

‘Isabel’, estreno en septiembre

‘Isabel’ llegará a la cadena pública en septiembre, previsiblemente durante la segunda semana del mes, después de ocho meses de retraso con respecto a la fecha prevista de estreno. La primera temporada contará con 13 episodios que se centrarán en la infancia y juventud de la futura reina y en el que podremos ver luchas por el poder y conspiraciones de palacio que pondrán todo el jugo a la ficción. En ¡Vaya tele! ya pudimos ver el primer episodio de ‘Isabel’ el pasado mayo, una ficción correcta con rigor histórico.

¿Por qué hay que verla?

La principal razón que nos motiva a seguir a ‘Isabel’ es la ambición que ha rodeado al proyecto desde que supimos de su existencia. La alta expectación que ha levantado el estreno de la serie de televisión ha despertado una gran curiosidad entre quienes estamos pendientes de las nuevas ficciones que están pendientes de estreno, siendo este una de las nuevas series más esperadas de la próxima temporada. La segunda razón se encuentra en el reto al que se enfrenta Michelle Jenner. Despejar la duda sobre si será capaz de convencernos también atraerá a muchos curiosos. Por último, la ficción debe resolver una última duda: mostrar si tiene algo nuevo que ofrecer del resto de ficciones históricas que ya han pasado por la parrilla televisiva en los últimos años.

En ¡Vaya tele! | ‘Isabel’ cumple pero le falta fuerza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios