'Isabel' convence a la audiencia a pesar de todo

Síguenos

isabel

Parecía que nunca llegaría el día en que ‘Isabel‘ viese la luz. Pero finalmente Televisión Española ha decidido movilizarse en esta nueva temporada y sacar contenidos potentes para no perder la buena posición que tenía la temporada pasada. Así, la ficción de Diagonal TV pudo medir anoche su fuerza ante la audiencia y el resultado ha sido muy positivo.

La serie fue vista por más de tres millones y medio de espectadores, lo que supone un 20,1% de share, alzándose como la opción más vista del prime time. Claro que hay que tener en cuenta dos factores clave para su éxito, a parte de la propia calidad de la serie y el interés que generase en sí misma. Por un lado, la competencia era floja (reposiciones de ‘La que se avecina’ en Telecinco y unas ‘Pulseras Rojas’ desgastadas en Antena 3), pero sobre todo le benefició el gran lead in que tuvo, la entrevista a Mariano Rajoy.

No cabe duda que tener a un Presidente del Gobierno en plató siempre genera interés. Pero si además sucede en un momento de crisis y crispación, ante un montón de medidas impopulares, y para más inri lo hace por primera vez en una renovada (por su propio equipo) televisión pública, el share estaba asegurado. La entrevista anotó 3,2 millones de espectadores y un 20,1% de share que dio un gran empujón a ‘Isabel’.

El camino de ‘Isabel’ hasta llegar a las pantallas no ha sido fácil, y aunque ahora el público ha confirmado su interés por esta serie histórica, no parece sencillo que vaya a haber segunda temporada. La larga espera del estreno provocó una situación insostenible para la productora que se vio obligada a desmontar los decorados de la serie, por lo que habría que construirlos de nuevo en caso de que se aprobase una segunda temporada.

Con respecto al primer episodio de la serie, nosotros ya lo vimos en mayo cuando se preestrenó en cine y aquí os contamos lo que nos pareció. Una serie buena pero que podría haber sido más grande, o eso nos habían vendido. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Diagonal TV desmonta los decorados de ‘Isabel’ dejándola virtualmente cancelada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios