Síguenos

Imperium

Hay ocasiones en las que las promociones de una serie nos hacen esperar algo grande que sin embago se va desvaneciendo con tan solo los primeros minutos de su primer capítulo. Pero, en cambio, hay otras ficciones que no solo consiguen entusiasmar al público con los adelantos y las noticias sobre su desarrollo, sino que además logran cautivar desde el primer instante a quienes se acercan a ella motivados por encontrar una gran serie de televisión a la que engancharse. A este segundo grupo parece pertenecer ‘Imperium’, la nueva ficción de Antena 3 que se estrenó ayer por la noche y que inauguró la temporada 2012/2013 de la televisión en España.

El primer episodio nos sentó las bases de lo que será una grandiosa lucha de poder entre dos grandes personajes y su entorno más cercano. A un extremo, Galba, interpretado por un cada vez más enloquecido Lluís Homar, llegado de ‘Hispania’ y dispuesto a todo por conseguir ser un hombre respetado en la mismísima Roma. Al otro lado, Quinto, un personaje a quien da vida Pepe Sancho dispuesto a hacerle frente a uno de los personajes más malvados que se han dado en nuestra ficción en los últimos años. Y, hechas las presentaciones, la guerra en ‘Imperium‘ está servida, esta vez por fortuna de todo aquel que se acerque a la serie dispuesto a disfrutar con un drama que parece jugar en otra liga que lo que vemos habitualmente en España.

‘Imperium’ aparece como una serie de televisión cuidada hasta el más pequeño detalle, a la que le sienta muy bien estar rodada en los estudios Cinecittá, los mismos que han acogido grandes producciones de ficción a lo largo de la historia. Ese es uno de otros tantos detalles que perfeccionan ‘Imperium’, una serie que más que el spin-off de ‘Hispania’ podría decirse que se trata de su evolución, ya que ‘Imperium’ ha sabido coger lo mejor de la serie de los hispanos para mejorarlo exponencialmente. Y esto no solo se trata por el hecho de que ‘Imperium’ rescata los mejores personajes encontrados en ‘Hispania’, sino porque la historia se presenta con más claridad, limpia de todas las tramas cruzadas que se llegaron a presentar en su predecesora y sin perder ni un instante de intensidad.

Es cierto eso de que no hace falta haber visto ‘Hispania’ para ser seguidor de ‘Imperium’, ya que el visionado de la primera serie solo sirve para ponernos en antecedentes sobre las características de algunos personajes (la maldad de Galba, el odio de Claudia hacia su marido, el orgullo de Marco…). Aún así, lo más interesante del episodio piloto de ‘Imperium’ ha sido observar la caída de Galba, un personaje que se marchó de Roma disfrutando de la gloria del héroe y que ha vuelto derrotado de una batalla para descubrir que ha sido traicionado de los suyos y apartado de todo cuanto quería. Observar a este personaje caer ha sido lo que más hemos disfrutado del episodio, que nos deja con las ganas de conocer cuál será la venganza que llevará a cabo el pretor venido a menos.

‘Imperium’ parece girar en torno a los dos protagonistas citados anteriormente, aunque no es menos cierto que el amplio reparto de la ficción está repleto de actores que están al nivel de lo que se espera de la serie, que cuenta con una completa producción que destaca por sus decorados, su música y su puesta en escena. Con tan solo un episodio emitido podemos decir que ‘Imperium’ es una serie con potencial que se lo va a poner muy difícil al resto de series de televisión que quieran destacar durante esta temporada.

La ficción de Antena 3 no es más que una nueva guinda en el pastel de ficciones que Bambú Producciones lleva elaborando durante los últimos años (‘Gran reserva’, ‘Hispania, ‘Gran Hotel’). Hay que reconocer que todas ellas se parecen entre sí, pero su paso por la televisión nos está mostrando una manera diferente de hacer las cosas que se echaba de menos en nuestro país. Por ahora, podemos decir que ‘Imperium’ ha cumplido con las expectativas que había causado ante su estreno y que merece el respaldo de una audiencia dispuesta a darle una oportunidad a grandes series que, como ‘Imperium’, llegan a nuestras vidas dispuestas a ofrecernos todo su potencial, que no es poco.

En ¡Vaya tele! | ‘Imperium’ estrena el próximo miércoles la temporada de Antena 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios