Primer “In My Opinion” post-20N y aquí, de momento, no nos han hecho recortes; pero crucemos los dedos por si acaso, que no está el horno para bollos. Los primeros coletazos de la mayoría absoluta del Partido Popular ya se empiezan a ver, y mientras esperamos a ver en qué momento sustituye Cospedal a Ana Pastor al frente de ‘Los Desayunos de TVE’, ya tenemos declaraciones que hablan sobre un regreso de las corridas de toros a la pública. ¡Mátame camión!
Política aparte, el vigésimo segundo In My Opinion nos trae más temas televisivos que han sido de interés esta semana. Telecinco anunció por sorpresa el rodaje de una nueva serie titulada ‘Frágiles‘, la esperanza del drama en la cadena principal del Grupo Mediaset; pasando a la TDT, parece que el futuro canal que reemplazará a La 10 empieza a vislumbrarse, para decepción de los que no somos seguidores del fútbol en general o del Real Madrid en particular. Y como bonus, un divertidísimo vídeo que les encantará a los seguidores de ‘The Good Wife’, sin spoilers de ningún tipo.
‘Frágiles’, la nueva pecera de Telecinco con Santi Millán
Contábamos hace unos días en esta misma sección que Telecinco, con la oferta tan “peculiar” que tiene, no puede esperar que su audiencia mayoritaria se quede a ver un drama en prime time, porque no lo hará. Sin embargo, la pasada semana dio a conocer a los medios el comienzo del rodaje de ‘Frágiles’, una nueva serie con tintes dramáticos que tiene muy buena pinta. El argumento es simple, un fisioterapeuta (Santi Millán) capaz de alaviar el sufrimiento de la gente no sólo con sus manos, sino a través del conocimiento y el tratamiento del alma y la mente; capítulos medianamente autoconclusivos y rodada íntegramente en escenarios naturales.
Las similitudes con ‘La Pecera de Eva’ son múltiples, desde el personaje central, el trato de los casos y hasta la productora, Isla Producciones de Carlos Sobera, capaz de darnos maravillas como la serie de Alexandra Jiménez pero también horrores como ‘Vida Loca’. En el reparto encontramos también a Elia Galera, Ruth Núñez y Luisa Martín, la famosísima Juani de ‘Médico de Familia’ y también la genial Agente Ortega de ‘Gran Reserva’. Por lo poco que sabemos, la serie tiene buena pinta, aunque no para Telecinco, evidentemente. Me la juego a que va para Cuatro o a la TDT directamente.
Vía | Fórmula TV
Las corridas de toros podrían volver a TVE
No llevamos ni cuatro días desde que el Partido Popular gano las Elecciones, y la televisión pública ya se echa a temblar. La noticia saltó hace unos días en todos los medios tras unas declaraciones de Pío García-Escudero a la revista taurina Aplausos, donde afirmaba lo siguiente:
Siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial.
Es decir, no sólo volverían las corridas de toros, también los programas especiales y hasta cobertura en los informativos, como si de un Canal Sur de poca monta se tratara (se nota mi odio hacia la autonómica andaluza, ¿verdad?). Como antitaurino, no puede darme más asco esta medida, y espero con todas mis ganas que finalmente esto se quede en eso, en una simple declaración de alguien a quien le pueden las ganas. La incertidumbre, en éste y en otros muchos temas, es tal que hasta que no empecemos a ver a este Gobierno en acción no sabremos hasta dónde serán capaces de llegar. Agárrense los machos.
Vía | Aplausos
Real Madrid TV, a punto de sustituir a La 10 de Vocento
La 10 nació muerta, y a punto está de recibir la puntilla (toma metáfora taurina que me acabo de marcar aprovechando la coyuntura). El pasado mes de septiembre cesó definitivamente la producción propia, y en octubre conocimos la noticia de que Vocento negociaba con varias agentes el alquiler de su espacio. De esta forma, canales como Nickelodeon, ESPN, FOX, o Paramount Comedy sonaban como posibles sustitutas, aunque parece que finalmente va a ser Real Madrid TV la que se va a llegar el gato al agua. Un canal deportivo. Otro más. Y encima monotemático.
Según avanza El Confidencial Digital, las negociaciones entre Florentino Fernández Pérez y los dirigentes de Vocento están bastante avanzadas, y se podría anunciar en los próximos días la salida definitiva de Real Madrid TV a la televisión en abierto, abandonando Canal +, donde ha caído en contenidos últimamente. Hubiera preferido cualquiera de las otras ofertas en el lugar que ocupa La 10, pero estoy seguro de que millones de madridistas se alegrarán de la decisión. Que les aproveche bien; no siempre llueve a gusto de todos.
Vía | El Confidencial Digital
Archie Panjabi y Matt Czuchry, las nuevas divas
No sé de dónde ha salido, qué les ha motivado a hacer este vídeo o por qué no está habiendo más repercusión de esta maravilla en los medios. Y me da igual, sinceramente. Marina dice que es un vídeo preparado para los WGA, y si lo dice ella será verdad, que para algo es la experta gafapasta de nuestro glorioso blog. Sea como sea, si sois fans de ‘The Good Wife’ no os podéis perder por nada del mundo esta parodia perpetrada por Matt Czuchry (Cary Agos) y Archie Panjabi (Kalinda Sharma).
Por un lado, tenemos a Archie en modo diva (incluyendo las gafas de sol inmensas que ya utilizó en la serie); y por el otro, a Matt Czuchry como su agente afeminado tirando por tierra todas los vestiditos que la chica elige. Una estrella y su agente, dos papeles totalmente diferentes a los que nos tienen acostumbrados y que dejan aún más clara la química que tienen en pantalla. Ambos son sólo un ejemplo más de actores dramáticos que podrían protagonizar perfectamente una sitcom cómica, con mucho más éxito que algunas actuales. Lo vimos con Michael Emerson y Terry O’Quinn en ‘Lost’; también con Brian Cranston y Aaron Paul; y ahora con estos. Disfrutad de estos gloriosos tres minutos de genialidad.
En ¡Vaya Tele! | In My Opinion




Comentarios
Lo de las corridas de toros me parece una muestra clara del gobierno que tenemos. No se ponen porque la gente las pida, no se ponen porque den audiencia, se ponen porque se piensan que es un símbolo de España y hay que realzarlo.
Vamos, lo mismo que hacía Hitler con sus discursos, pero aplicado a nuestra situación. Y luego a parte tienes la polémica antitaurina, claro.
PD. He dicho Hitler como podía haber dicho cualquier otro dictador (y no sólo fascistas). Mussolini, Kim Jong-il, Castro, etc.
-- editado por última vez a las 12:50
interesante
Muchos te dirán o pensarán que te has sobrepasado comparandolo con Hitler, pero yo te diré que razón no te falta.
brillante
El gobierno que "tendremos" ha sido votado por una aaaamplia mayoría. Yo, siendo de izquierdas, estoy cansado de ver comentarios del tipo "agárrense los machos". Simplemente no lo entiendo, ¿es que los que votaron al PP no sabían que este es un partido protaurino? Ultimamente en internet parece que todo el mundo es de izquierdas, donde ¡COJONES! están esos 10.830.693 que votaron al Mariano Party ¿Dónde? PD. Mussolini si era fascista, en realidad él "inventó" el fascismo.
Para empezar nisiquiera se ha constituido el gobierno y ya se le critica es que es para flipar. En ningun momento han dicho que van a obligar a ponerlas solo que como algo artistico y cultural creen que deberia tener su espacion en la cadena publica, como lo tiene otros contenidos sobretodo en la 2 que ni tienen audiencia ni genera interes alguno.
Y sobretodo me parece muy fuerte que los compares con Hitler por defender sus ideales, al parecer el que no respeta los ideales de los demas y encima los atacas eres tu no ellos.
Aclaro que soy antitaurino como el que mas y odiaria la idea de que la tortura animal se financiase con mis impuestos atraves de TVE.
Hombre, te podría decir dónde están esos votantes, pero probablemente no te gustaría la respuesta y te cabrearías. Dejémoslo en que son el típico de perfil de votante que no encuentras en Internet, porque no nos engañemos, el PP ha ganado porque el PSOE lo ha hecho mal, no porque sea bueno.
Por cierto, sé que Mussolini es el padre del Fascismo, sólo lo citaba como ejemplo, aunque ahora me doy cuenta de que la forma de hacerlo puede dar lugar a errores.
PD. No he votado al PSOE, ni simpatizo con él, es más, creo que el PSOE ha hundido a España en un agujero bastante hondo, a pesar de que el problema principal haya sido la crisis mundial. Mi comentario no tiene nada que ver con mi afiliación política, simplemente critico algo de un partido.
-- editado por última vez a las 18:07
Precisamente estamos debatiendo si las van a poner o no, así que no entiendo tus primeras líneas. Yo no digo ni que no sea algo cultural ni que no sea algo artístico (aunque lo pienso), lo que critico es el motivo por el que se quiere hacer. El PP no es protaurino porque haya muchos aficionados a los toros en el partido, es protaurino porque la tauromaquia ha sido durante muchos años uno de los principales símbolos españoles, dentro y fuera del país, y sus creencias políticas les dicen que tienen que realzar ese simbolismo, lo cual me parece una chorrada sin sentido, más aún si para ello hay que cargarse a montones de toros inocentes.
Lo de Hitler, te has quedado con el nombre y poco más, porque no iban los ahí los tiros. No me negarás que es algo común en los régimenes dictatoriales y en el pensamiendo fascista el ensalzamiento de los símbolos nacionales sean cuales sean, que es precisamente lo que está pasando aquí, se ensalzan los toros por mucho que haya que abolir esa tradición.
Pues si quieres comentar y criticar a un partido te vas a los foros correspondientes no a uno que habla de televisión
Si tu eres de izquierdas yo tengo tres piernas
Es que tu no debates para eso hay que argumentar y tu directamente has deducido lo que van a hacer y como no te parece bien tu directamente les acusas de dictar lo que debe dar TVE cuando todavía ni siquiera han hechos el traspaso de poderes. Que no digo que no puedas tener razón pero espera a criticarlos cuando pase por que te pueden hacer un buen Owned.
Es que no puedo creer que el ensalzar los símbolos nacionales te pareciese algo fascista, entonces los yanquis que tienen su banderita presidiendo la entrada de su casa también son fascistas, el Real Madrid es fascista por llevar la bandera española en la camiseta??? Si los españoles no ensalzamos los símbolos de nuestro país quien lo va a hacer. Claro que es algo común de esos regímenes pero los países del resto del mundo democráticos o no tambien se enorgullecen de sus símbolos nacionales no como en este país de pandereta donde por llevar la bandera nacional te llaman facha.
Antes de todo, viva FC shur, no había visto tu avatar xD
En segundo lugar, doy por hecho que va a pasar porque así lo asume también el autor del post, igual que ya se ha asumido en anteriores posts de este mismo blog. Puede pasar o no, pero mi opinión es que va a pasar, si no es en TVE será en la 2.
Lo de los símbolos nacionales, no me parece fascista por el hecho en sí, sino por lo que hay detrás. El toreo es una tradición que se debería abolir, algo totalmente inhumano y cruel con los animales, pero aún así se utiliza como símbolo nacional y propaganda política. Volviendo al ejemplo de antes, Hitler hacía lo mismo con los negros y los judíos, lo llamaba limpieza racial. No estoy diciendo que el PP sea como Hitler, estoy diciendo que me parece absolutamente correcto que se ensalcen los símbolos nacionales, pero que se ensalcen los que se deben ensalzar, no el asesinato de toros en plazas públicas. ¿Por qué no ponen flamenco en TVE? Odio el flamenco, pero es un símbolo de España igual y no me importaría tanto.
Quizá la pregunta debería ser ¿Por qué ni se plantean poner flamenco? Pero bueno, eso es otro tema y no tiene nada que ver con el Blog.
-- editado por última vez a las 15:11
Yo lo que critico es eso que deis por echo algo y ni siquiera argumentéis vuestras razones por las que creies que pasara eso, ademas tu directamente lo aplicas a que así sera todo el gobierno y por tanto la legislatura lo que es a estas altura la verdad es que no me parece muy normal.
Con lo de Hitler tienes que reconocer que te has columpiado, no puedes comparar el genocidio, con el toreo, por mucho que sea una practica del pleistoceno, pro no son comparables y por mucho que no nos guste el toreo es una tradición de nuestro país y debemos defender lo nuestro. Lo realmente fascista es llamar a los que creen el toreo un símbolo a realzar fascistas, tu puedes no estar de acuerdo pero no por ello insultar a los que tienen ideas diferentes a las tuyas.
Eso de "aaamplia mayoría"..., si el sistema de reparto de escaños fuera justo y equitativo, hubiera ganado el PP en número de escaños, pero ni por asomo tendría esa "mayoría".
En internet hay de todo, lo que pasa que los que votaron al PP suele ser gente mayor que sólo entiende o PP o PSOE, y no les hables de IU o UPyD u otros, porque ni se enteran ni se quieren enterar, ya les está bien así. Además, sé de zonas de Galícia donde, en pueblos pequeños, con una población mayormente jubilada, hay ciertos partidos que ponen autocares (en plan excursión de la INSERSO) para que la gente mayor de dichos pueblos vayan a votar, eso sí, no deciden ellos el voto, ¿me explico, no? Pues eso. No es oro todo lo que reluce.
Y SÍ, "agarraos los machos", porque... ¡¡¡Se pasan la campaña presumiendo de un supuesto "cambio", y sin haber pasado ni 24h después de haber "ganado" las elecciones va y suelta que "no hará milagros, porque tampoco los prometió"!!! ¡¡¡¿¿¿HOLAAA???!!! ¡La Que Se Avecina...!
Muy divertido el vídeo de Archie y Matt. Y me sumo al asco sobre la noticia taurina.
Oye David Pastrana, a mi tampoco me gustan los toros (no me llega el radicalismo a declararme antitaurino), pero creo que deberías ser más comedido y respetuoso en tus comentarios, tanto en lo que respecta al "Canal Sur de poca monta" como a los taurinos en general.
Y no se por que dices lo de "otro canal deportivo", ¿Es que hay muchos? Que yo sepa solo teledeporte, por que a MarcaTV, en puridad, no se le puede llamar así. Y te lo dice un culé (moderado, pero culé), al que tampoco le hace gracia que sea RealMAdridTV el sustituto de la 10. Preferiría un canal de Bowlin, vamos.
Lo que si me preocupa más es el día que aparezca en Vayatele la noticia sobre Ana Pastor. Eso si es preocupante
-- editado por última vez a las 12:49
brillante
Perdona que me meta en la conversación. Pero quiero dejar algo claro que parece que mucha gente no se entera. Está claro que hay que poner el respeto ante todo. Pero esto es un blog con un grupo de gente comentando (no informando) las noticias de actualidad (en este caso respecto a la televisión y todo lo que conlleva). No le puedes pedir a un Blogger ser imparcial. Esto no es un informativo de las 2 de la que mas o menos debes ser imparcial porque estas en la TV. Esto es un blog, y aquí el blogger (bloggers en este caso) comentan una noticia como les parezca. Si el tío/tía es anti taurino, perdona pero no le puedes pedir que sea imparcial respecto a una noticia así.
Resumidamente, ESTO (Vayatele!, Vidaextra, Xataka, etc..) son blogs con bloggers comentando las noticias, no es una pagina de noticias que te informan de estas. Por lo tanto si ellos no quieren no deben ser imparciales. Si es anti taurino y le parece una mierda esta noticia lo debe de poner, porque para eso son los blogs, para comentar libremente tu opinión. Otra cosa es que el comentario tenga o no fundamentos (Que creo que en este caso los tiene) pero eso ya es otra cosa.
Espero que mi mensaje quede claro. Saludos!
-- editado por última vez a las 13:06
brillante
No le puedo pedir que sea imparcial, pero si que sea respetuoso con un canal, con los trabajadores que desarrollan allí su trabajo y con la tarea que estos hacen.
Por que yo, como usuario de estos blogs puedo decir que me parecen poco objetivos, poco técnicos, muy influenciados por ciertas marcas, que su estilo de diseño es más o menos acertado y que la calidad de los textos puede dejar más o menos que desear, pero de ahí ha decir que los articulistas son unos analfabetos, unos fachas o unos progres, unos juntaletras o unos frikis van un tramo. Tramo que nunca hay que sobrepasar
brillante
Hombre, no puedes pedirme que escribiendo una columna llamada "In My Opinion" no dé mi opinión. Soy auntitaurino, me parece terrible que matar lentamente a un toro (sea en cualquiera de sus versiones, corridas, Toro de la Vega, etc.) sea considerado diversión, cultura y aparezca en la pública. Y así lo digo.
Y soy andaluz, veo Canal Sur todos los días porque mis abuelos no ponen otra cosa, y me parece una autonómica lamentable. Es así como lo pienso, y es así como lo escribo.
Gracias por tu opinión :)
Yo estoy de acuerdo contigo, esto es un blog de opinión y no informativo. En cualquier caso, el comentario sobre Canal Sur me ha parecido demasiado visceral y sin argumentación, hasta un poco infantiloide.
Como tu dices, no hay que pasar ese tramo, sin embargo hay situaciones que el tramo se pasa por la propia situación. Puede que sea porque también sea anti taurino y por eso no vea mal que califique la noticia como una locura. Pero tampoco ha dicho nada grave, ya que podría haber sido mas "informal" (por decirlo así) al expresar su indignación respecto a ella como habría hecho yo (XD).
También creo que tu ejemplo de la crítica del blog no es valido. Ya que no es lo mismo criticar una cosa y otra. Te recuerdo que yo estoy todo el rato hablando de el caso de los toros.
Respecto al caso de lo del Canal sur estoy de acuerdo contigo. Puede ser una canal de nivel bajo o alto en cuanto a calidad, pero independientemente de eso ahí hay gente trabajando y esforzándose por lo que no hay que menospreciar su trabajo bajo ningún coste.
-- editado por última vez a las 13:42
De nada, majo
Lo del blog solo era un símil para diferenciar lo que es opinar o informar (creo que es casi lo mismo, por que ya me dirás quien informa sin dar opinión) y lo que es vituperar, insultar o acusar.
Pues yo cuando busco información no pienso si es un blog o una pagina de un diario, el que me la ofrezca con más detalles (y a poder ser sin que parezca precisamente una opinión personal), pues se convierte en mi fuente.
Cuando entro a Weblogs no busco opinión, busco información de series, libros... precisamente cuando un artículo manifiesta abiertemente opinión, directamente lo cierro y busco otra página.
Por otro lado me parece absurdo que alguien busque a proposito la opinión de otra persona.
DrivE ThrougH, te he llenado a positivos porque has sido crítico pero muy respetuoso. El que critica no tiene que ser un "enemigo", también puede criticar para hacer reflexionar al blogger, que no deja de ser una persona que puede ser influenciada por otra(nosotros, los que comentamos). Lo dicho, me agrada encontrarme con gente que acepta la pluralidad. PD. Ni el PP es el KKK ni el BNG la Yihad.
Brillante
¿Que me agarre los machos? Ya me los he agarrado estos nefastos 7 años y medio con vuestro presidente favorito, ZP, aguantando discriminaciones a los taurinos, sectarismos con Ana Pastor, pseudo-debates en 59 segundos en el que invitan mayormente a rojos-comunistas, puyitas sublilminales al PP en los informativos, ...etc, todo esto además de la pésima gestión económica de la cadena, con la supresión de la publicidad entre otras medidas, que a mi no es que me guste, pero obligar a las demás cadenas a que paguen parte de su presupuesto no es que sea muy democrático. Espero impaciente que el PP corrija estos despropósitos por el bien de la ciudadanía.
brillante
Lo de las discriminaciones a los taurinos supongo que lo dirás porque no han emitido corridas de toros. Bien, pues como amante del circo tengo que decir que me siento profundamente discriminado por no ver espectáculos circenses en TVE. Y como amante de las series europeas, me siento totalmente discriminado por no ver lo mejor de la ficción rusa, portuguesa, italiana o francesa en el prime time de La1. Y como profundo amante de la música popular, creo que nos discriminan desde el entre público por no ver espectáculos flamencos, de copla, de rumba o sardana en la tele pública. ¿Que algunas cosas son muy caras de producir o de adquirir? Ah, eso no importa; lo importante es que yo no me sienta discriminado. ¿Que vulneran el horario de protección infantil? ¡Ah! se siente. Lo primero es lo primero, no discriminar a los taurinos.
En primer lugar no soy taurino, pero respeto a los que les guste, tampoco me he centrado únicamente en este tema sino que he mencionado otras tropelías, así que no me vengas con que "lo primero es lo primero, no discriminar a los taurinos".
En cuanto al tema del presupuesto me parece que se gastan muchísimo más en la Champions, y que conste que a mí me gusta, pero comprendo que haya gente a la que no le guste esta competición y que vea indignada como una cadena pública tira la casa por la ventana por una competición en la que ni siquiera tienen todos los partidos, para satisfacer a una parte de la audiencia. Las cosas como son.
No es en absoluto democratico que tengamos que financiar a los partidos politicos para que se derrochen millones de euros en sus campañas politicas. No es en absoluto democratico que tengamos que financiar el desorden que es España administrativamente hablando. No es democratica la ley electoral española, ni en absoluto lo es que los politicos corruptos se vayan de rositas como ha pasado con Camps, porque se manipula sin asco a los tribunales, que de poder independiente no tienen nada.
Zp fue un pesimo presidente, eso que ni duda cabe. Pero hay que ser bastante iluso para decir "espero impaciente que el PP corrija estos despropositos por el bien de la ciudadania" cuando el PP no ha hecho nada mas que despropositos. ¿O acaso se le habrio un expediente disciplinario a Gallardon por los millones de euros que se derrocho en la estupidez de las candidaturas olimpicas de Madrid sabiendo, como sabiamos todos, que Madrid no iba a ganar? ¿En que basas tu confianza de que el PP cambie las cosas a mejor cuando ese partido ha mostrado en 8 años que no es capaz ni de limpiar Genova?
El problema de España no es ZP, el problema de España es España: sus politicos, el muy poco civismo de su poblacion, el no tomar el toro por los cuernos y darse cuenta que necesitan una reforma integral del pais. Como esta España, no van a salir del hoyo en mucho tiempo
Pero qué me estas contando, que yo solo he hablado de los despropósitos de TVE y mi deseo de que el PP los corrija. Te has dado un par de paseos por los cerros de Úbeda, pero ya que estamos:
Estoy de acuerdo con tu primer párrafo, menos en lo de Camps que te recuerdo que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y eso de que manipula los tribunales, mentira cochina, al menos sin tener pruebas de ello.
Del segundo párrafo te doy la razón en lo de las candidaturas de Madrid, que la primera tuvo un pase pero las siguientes has sido un despilfarro innecesario.
Y del tercer párrafo estoy de acuerdo con el matiz de que ZP sí ha sido un problemón para un país ya de por sí bastante barriobajero, pero que hubiera estado muchísimo mejor sin este botarate y su panda.
Yo estoy de acuerdo con lo de los derechos deportivos. Es que una cosa no excluye a la otra. ¿Porque algo se hace mal, entonces todo debe hacerse mal? Mejor sería seguir haciendo lo que está bien hecho y solucionar lo que no lo está.
Zp es un mediocre, pero asi y todo Rajoy no pudo con él en la elección anterior. ¿No es como indicio de que Rajoy es peor? Porque vamos, ZP no era imbatible orador, ni mucho menos, pero Rajoy perdio ante él. Si fuera tu, me preocuparía mucho teniendo como presidente a un tipo que no fue capaz de decir nada decente para ganarle a uno de los peores presidente que ha tenido España (y vaya que ha tenido algunos) No pienses que España estara mejor con Rajoy que con Zp. Como presidente del PP, Rajoy pudo haber detenido tanto estupido derroche de sus correligionarios en las Comunidades autónomas, y no lo hizo. Se gastó millones en su campaña con dinero publico (te recuerdo que el dinero que se gastan los candidatos es dinero que le da el Estado a los partidos) pudiendo no hacerlo, y ya fue a vender los restos de la dignidad de España a Bruselas y a la Merkel.
Camps es culpable. Nadie inocente necesita tanta proteccion como se le dio a Camps, llegandose incluso a armar todo el lio con Garzon (conste, Garzon no es santo de mi devocion). Y a tanto llega la manipulacion que todo se ha reducido a unos trajes cuando el asunto es cohecho. Se ha minimizado el delito. Pero eso no pasa solo con el PP, es que caso de corrupcion donde este involucrado alguien con poder e influencias queda totalmente en el olvido. ¿O es que acaso a la Duquesa de Alba se le ha procesado por los cientos de ilegales que tiene trabajando en sus fincas? Esta demostrado que los tiene, hay denuncias formales contra ella... amen de los millones que ha recibido de subvenciones ilegales... Y la vemos libre y casada.
No, no puedo creer que tengas las cosas ante tus ojos y no las veas. Los tribunales españoles hace mucho que dejaron de ser un poder independiente. Y a tanto ha llegado el desprecio de la clase politica hacia el poder judicial que lo vimos en el caso de la ley Sinde: lo que digan las sentencias valen un comino, los jueces valen un comino. Y te recuerdo que la ley Sinde, aun cuando fuera propuesta por el gobierno, fue aprobada por casi todos los partidos.
"[..]Camps que te recuerdo que es inocente hasta que se demuestre lo contrario."
¡Pero si se declaró culpable y dimitió! Ah, no, lo hizo coaccionado por Génova. Noooo, se autoinculpó y dimitió por una cuestión ética y de lealtad, y bien rapidito que reaccinó, ¡hace muy poco que salió en Canal 9! ¿Qué la cosa llevaba más de dos años y al final Rajoy lo obligó, junto a los otros cuatro implicados, a pagar la multa y declararse culpable? Ah, qué cosas.
Por cierto Vasilia, no te lo tomes a mal, pero ese "habrio" ha sido doloroso de leer.
-- editado por última vez a las 23:27
PERDON!!! lapsus que sí, que vaya que duele a los ojos. No se en qué estaba pensando
-- editado por última vez a las 20:12
brillante
Oh, voy a hacerme una chapa que ponga "Experta gafapasta" y llevarla como si fuera una medalla de guerra XD.
interesante
Emm, yo no soy muy fan del Real Madrid y tal, pero... ¿no séra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en vez de Florentino Fernández, cómico gordaco?
Totalmente, llevas razón. Y prometo que no ha sido a posta xD
Gracias por el aviso.
¿Por que te votan negativo, si llevas razón?
Ah, será por lo de que estos blogs no son informativos, si no un sitio donde los blogers dan su opinión ;·)
Este comentario sobraba ya que sabes perfectamente que las cosas no van por ahí. Pero en fin. Cada uno es libre de comentar ;-)
¿Son lo toros legales en España? Sí. ¿Son un espectáculo pagado con todos nuestros impuestos y que se subvenciona? Sí. ¿Es RTVE también un ente pagado y subvencionado por todos los españoles y entre su misión está la de emitir aquellos productos audiovisuales pagados por todos (como el cine español, documentales o series propias)? Sí. Entonces, ¿por qué en los 7 años del gobierno de Zapatero no se ha emitido ninguna corrida en la Semana Grande de San Sebastián, San Fermín, Sevilla, Madrid, etc.? Y te lo dice una persona que no le gustan las corridas de toros, que no desea pagar teles públicas o cine patrio, y que le importa un comino la tauromaquía en general. Pero si tenemos tele pública, la tenemos, pero no medias tintas. PD: Por mucho que esto sea un blog y estés dando tu opinión, haz el favor la próxima vez de no vomitarnos tus opiniones políticas encima, que esto se llama vayatele.com no vayapolítica.com. Y te lo dice uno que no ha votado al PP en su vida, pero que considera que en un Estado de Derecho y siempre que sea mediante la legalidad vigente, cada uno puede opinar y votar a quien le de la gana sin necesidad de que venga un gracioso a hacer chistes de manipulación y recortes. Porque en España, desgraciadamente, de recortes y manipulación hemos tenido un rato, independientemente de PSOE, PP o UCD o quien coño sea que gobierne en nuestras comunidades. Respeto.
brillante
De modo tranquilo, sin alterarme, te digo que TVE renunció a emitir corridas de toros porque no las consideraba adecuadas para el horario de protección infantil y porque eran eventos caros de adquirir y/o producir. Tampoco es para que nos pongamos así, ¿no?
no entiendo tu queja. El alcohol tambien es legal en España, pero sabes que no se puede emitir comerciales promoviendo su consumo en horario protegido, como tampoco promocionar el cigarrillo, que por mas que este arrinconado su consumo sigue siendo legal. Pues es el caso de los toros. TVE, como canal publico, y de servicio a la comunidad (teoricamente hablando), no puede emitir escenas violentas como las corridas en horario infantil. ¿Por que hacer drama al respecto?
Y en un Estado de derecho las personas no son robots, tienen opinion, y cuando el titulo de un articulo dice "In my opinion" está fuera de lugar criticar como tú lo has hecho. Es cierto que cada persona puede opinar y votar a quien le de la gana, pero un ciudadano, un verdadero ciudadano, no puede votar a quien le de la gana, sino al mejor candidato. Y lo siento, pero en España no se voto al mejor, ni siquiera se voto al menos peor, simplemente se aplico el bipartidismo de facto que hay en España. ¿Por que David Pastrana no puede hacer mofa al respecto, tomando en cuenta ademas que es un hecho que si con Zp estabamos mal con Rajoy iremos a peor? ¿Acaso olvidas que el señor Rajoy estuvo en el gobierno de Aznar y vaya que lo hizo mal? ¿Es acaso tenerle mala voluntad pensar que como presidente lo hara fatal, cuando en 8 años de oposicion no fue capaz de dar una sola solucion ni ser en ningun momento un aporte al pais?
Lo de que "es un hecho que si que si con Zp estabamos mal con Rajoy iremos a peor" es sólo tu opinión personal, que no comparte casi nadie. Y sí se votó al que de calle era el mejor candidato de los que habían, el que de verdad hizo propuestas en el Congreso en esto 7 largos años, otra cosas es que ZP las haya rechazado, pero de proponer las propuso. Si lo buscas por Internet, lo comprobarás.
brillante
Dos cosas:
1.- Lo grave no es que se emitan o no se emitan corridas de toros. Lo verdaderamente grave es que el Gobierno decida qué tienen que ver los españoles en televisión. Se estableció un Consejo de Administración y un presidente, ambos aprobados en el Parlamento y no de forma autoritaria por el Gobierno de Zapatero, por lo que ahora no entiendo este ánimo de manipular a la gente dando a entender que las decisiones tomadas no tienen nada que ver con la anterior oposición.
2.- Lo del rodaje de Frágiles no es ninguna sorpresa puesto que hace bastante tiempo que se anunció el proyecto e incluso se informó de parte del reparto. Desde un principio se pensó para Cuatro, aunque desde que han comenzado el rodaje todas las informaciones son más cautas y siempre se habla de "una ficción de Mediaset España".
Pues yo estoy de acuerdo en que se emitan toros por RTVE, a mi me gustan, yo no obligo a nadie para que lo vean. A mi el fútbol no me gusta, no solo no me gusta, sino que me repatea bastante, me parece como deporte bastante flojo y todo lo que le rodea me parece excesivamente pueril. Sin embargo no quiero que se prohíba, aunque si se lo diera menos cancha a favor de otros deportes no pasaría nada. Lo dicho, me gusta la tauromaquia y me gusta verla en la tele.
El problema es que la tauromaquia no es un deporte, no es un bien cultural (aunque muchos quieran ponerlo como tal) y encima, iría en contra de la ley (la del menor, para ser más exactos) si lo vuelven a emitir.
Pero nada, hombre, pongamos otra vez sangre y sufrimiento animal en la televisión y luego protestemos porque hay unos dibujos animados demasiado violentos.
No creo que este sea el sitio de discutir sobre toros y tauromaquia. A mi me gusta y veo más allá del sufrimiento animal y a ti no te gustan. Bueno, para gustos los colores. Este mediodía he comido bacalao y no me he quedado lloriqueando ante la agónica muerte de este bello animal, axfisiado al meterle en el aire. Y la única oportunidad de vengarse habrá sido darle un coletazo a un curtido pescador enfundado en un grueso impermeable.
Curioso como comienzas con la evasiva de "este no es el sitio para hablar de la tauromaquia" cuando el mensaje al que te responde Manuls, es básicamente sobre la tauromaquia. ¿El pescador se recreó con la muerte del bacalao, se puso a pisotearlo, arrancarle las escamas mientras seguía vivo y pincharle continuamente (todo eso sin que llegue a morir claro)?. Basta de comparaciones manidas y argumentos que no se sostienen en nada.
Bueno, pues sin evasivas. En un barco donde se procesa el pescado y se ultracongela, los pescados entran vivos en la cadena y, mientras se están axfisiando, se les eviscera. Por poner un ejemplo. Pero te puedo poner montones de ejemplo de la vida de los animales que utilizamos a diario para comer, para abrigarnos, para capricho, que son tan digna o indignas, según lo mires como la del toro bravo. No nos vamos a poner de acuerdo nunca, porque las razones que esgrimen los antitaurinos deberían extenderse a todos los animales. Y no veo que se tiren por el suelo con sangre simulada delante de los restaurantes donde se come hígado de pato martirizado hasta que aquel tiene tanto volumen como su propio cuerpo, capones que del peso que llegan a adquirir se les parten las patas, gallinas ponedoras que tooooda su vida la pasan en una jaula donde no se pueden mover, vacas que lo único que conocen es un establo donde las ordeñan mañana y tarde. Ahora me dirás que son argumentos manidos, pero seguro que tanto como los que tú puedes usar.
Recalco de mi primer comentario la palabra "recreación". ¿Hay alguna necesidad real de jugar con el toro de dicha forma para sea cual sea su fin?. Digo yo, que si me estuviese muriendo de hambre y no me quedara más remedio que matarlo lo haría, pero no me pondría a someterlo a dichas palizas. ¿Cuál es la necesidad?... Fácil: Simple diversión y entretenimiento. Ahí radíca el desprecio que provoca esta práctica en muchos. Hasta la caza misma sigue siendo algo "light" en comparación con este espectáculo. Todos esos ejemplos no son visibles a simple vista, esto sí. Así que sí, todos esos argumentos siguen estando manidos y apelando a la hipocresía cuando no es comparable. Yo no me pongo a pescar y a mostrar a todo el mundo cómo lo hago, a parte de entretenerme y decir que es en cierta manera "un arte y deporte". Al igual que tampoco lo hago con las vacas, los patos, etc. Y sí, porque algo no se vea no significa que sea menos malo, pero resulta que es más fácil evitar esta práctica cuando es de carácter tan público y sin "intermediarios" ni "greenpeace" ni "documentales reinvidicativos" de por medio, esto nos llega de forma directa. Tú mismo comparas la tauromaquia a todos esos casos, por algo será ¿no? . Las razones que esgrimen los antitaurinos no son extensibles a todos los animales porque con ellos no se hace un show y se dice que es un arte, deporte y se debería de estar orgulloso de ello así como reinvidicar su "patrimonio cultural".
Lo de que la caza es algo light lo dices sin pensar en la caza del zorro o del jabalí con realas. Porque en esos casos si que hay auténtico regodeo de los presentes y la muerte del animal no es precisamente rápida y digna. Pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo. Yo entiendo que la tauromaquia es lo mismo que lo que hace un matarife en un matadero pero con arte. El mundo del toro tiene un "background" tan grande que tiene mala explicación, hay que sentirlo. Desde las inmensas dehesas donde se crían hasta el momento en que torero y toro se miden, todo está rodeado de conocimiento, arte, tecnología,... Lamento que sólo os quedéis con la imagen del sufrimiento del toro. Los que estamos en la plaza hemos visto su bravura, su trapío, sus hechuras, sus maneras, hemos visto cómo el torero es capaz de dominar un fenómeno de la naturaleza que es el toro bravo y lo hace no con fuerza bruta sino con hábiles movimientos. Llegado el momento de la suerte suprema, el sufrimiento del toro es el mismo que el de sus hermanos que reciben el disparo neumático en la frente en un matadero. Sin embargo el toro bravo ha tenido la oportunidad de ser indultado, o por lo menos haberse llevado por delante a un torero.
Hola
He estado leyendo vuestros comentarios y me gustaría aportar mi opinión.
Estoy absolutamente de acuerdo con Tejo cuando dice que el Gobierno (o el Estado) no nos puede decir que tenemos que ver en televisión. Del mismo modo no nos puede decir que comprar o qué hacer en términos generales. Tampoco nos puede obligar a gastar el dinero en lo que él estima oportuno. Pero yo a partir de ahí concluyo que bajo ninguna circunstancia debería haber cadenas de televisión o radios públicas, puesto que nos están obligando a sufragarlas. Es decir, que el Estado no tenga absolutamente nada que ver con la información y que el espectro radioeléctrico esté totalmente liberalizado. Un sistema de competencia informativa real entre empresas, todas ellas privadas. Cada una con una línea editorial legítima.
Respecto a la idea de bondad o de maldad asociadas al PSOE o al PP, sólo puedo decir que cualquier valoración al respecto será subjetiva y podemos estar chocando una y otra vez contra el mismo muro. Considerar a unos o a otros el mal personificado o una solución inmejorable es una opción legítima de cada uno que no puede condicionarnos a los demás.
Quiero decir con esto que ni ellos ni sus votantes más acérrimos nos pueden obligar y coaccionar a sufragar las televisiones públicas. Fundamentalmente porque sólo veo factibles dos escenarios.
1.- El canal público será utilizado como el aparato de propaganda del gobierno en el cargo (es lo que yo creo suele pasar). Creo que todos entendemos que esto es intolerable. Entre todos obligatoriamente sufragaríamos propaganda política. Algo muy cuestionable cuando estás a favor de una ideología y algo insoportable cuando no lo estás.
2.- Considerar al canal un centro ideológicamente neutral y aséptico. Es decir la información estaría dotada de una especie de verdad absoluta nunca condicionada por el punto de vista del periodista. Creo que esto es imposible puesto que una persona tiene una opinión, un punto de vista, una ideología independientemente de donde trabaje. Inevitablemente se verá de qué pie cojea, luego este segundo escenario no es realista. Nuevamente habría gente que se sentiría ultrajada al ver cómo se ve obligada a pagar por la difusión de unas ideas que no comparte.
Es cierto que en esta segunda opción se admite una variante. Tú puedes tener unas ideas y tu jefe (político se entiende) no te permite mostrarlas o divulgarlas. Tendríamos un caso de censura política. Otra situación inaceptable.
El caso de las teles públicas es especialmente hiriente cuando nos damos cuenta de que por las teles privadas no pagamos directamente nada (a menos que tengas una plataforma de cable o similar) y sin embargo tenemos que pagar las públicas.
Si sólo tuviésemos teles privadas, cada uno vería aquellas cuyos contenidos le interesaran más y punto. Además cuanta más competencia hubiese mejor que mejor para intentar “luchar” contra el oligopolio de Tele5 y Antena 3 quienes tienen miles de licencias ya en TDT. Oligopolio existente debido a las fuertes restricciones en materia de concesión de licencias, que ni el PSOE ni el PP parecen tienen intención de cambiar. Al no haber libre competencia, se produce una situación de proteccionismo con las empresas que ya existen, dificultando la entrada de otras nuevas, disminuyendo la competencia, la variedad y (y esto es subjetivo claro) probablemente la calidad.
Un saludo
Bueno, supongo que las audiencias daran o quitaran razon. Para mi la TVE tendria que ser un negocio rentable, toros , belen esteban, porno en abierto, me da absolutamente igual lo que echen, mientras de beneficios. A mi me aburren los toros profundamente pero no se porque tanto escandalo, igual habria que preocuparse mas de las personas. Me hace gracia ver manifestaciones antitaurinas o la que lian en Tordesillas y luego leer noticias de como se desmaya alguien en la calle y nadie le atiende o como nos hacemos los despistados cuando vemos una agresion. Son los mismos que insultaban a gritos en la pu** cara a los que vinieron a ver al Papa, los "valientes" que luchan contra la "opresion"
Pues a mi me parece de put*a madre que vuelvan los toros. Ya está bien de cargarse lo nuestro.
¿Para cuándo volvemos a tirar a la cabra desde el campanario? Que también es lo nuestro oiga.
Ah, y le ponemos una cámara en la cabeza de la cabra, para entender lo valiente que es y admirar el señorío del animal y así dar un paso más en esta nuestra televisión.
Harto de ver tanta política en blogs que no deberían si quiera mencionarla. Ya me he cargado dos páginas de mis favoritos por este tema, veo que hacéis méritos para lo mismo, vale ya por favor.
NO A LOS TOROS EN TVE, NO POR FAVOR!! SERÍA INDIGNANTE DE VERDAD. También en la autonómica manchega están con los toros..., no solo es la andaluza. Soy del madrid, y muy aficionado al fútbol, y esta sería la peor opción de todos los canales posibles que había para mi, por algo será... Como se habla poco del Real Madrid en la tv y en los medios...
Bueno a mi me gustaríadecir a todos los antitaurinos que el toro bravo se extinguiríade no ser x corridas, sí se extinguiria, veriamos a una vaquita en un zoo a la que dar de comer con la mano, tampoco me parece justo eso, además sin contar la gente que vive de la ganaderia taurina, perdón por segur con un tema que no tiene que ver con la tv. Pero es muy facil si no te gusta no vas al igual que si no te gusta cambias de canal.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect