'Frágiles' en Telecinco, las corridas de toros en TVE, Real Madrid TV en la TDT y más, In my Opinion (22)

Sigue a Vayatele

Toros TVE

Primer “In My Opinion” post-20N y aquí, de momento, no nos han hecho recortes; pero crucemos los dedos por si acaso, que no está el horno para bollos. Los primeros coletazos de la mayoría absoluta del Partido Popular ya se empiezan a ver, y mientras esperamos a ver en qué momento sustituye Cospedal a Ana Pastor al frente de ‘Los Desayunos de TVE’, ya tenemos declaraciones que hablan sobre un regreso de las corridas de toros a la pública. ¡Mátame camión!

Política aparte, el vigésimo segundo In My Opinion nos trae más temas televisivos que han sido de interés esta semana. Telecinco anunció por sorpresa el rodaje de una nueva serie titulada ‘Frágiles‘, la esperanza del drama en la cadena principal del Grupo Mediaset; pasando a la TDT, parece que el futuro canal que reemplazará a La 10 empieza a vislumbrarse, para decepción de los que no somos seguidores del fútbol en general o del Real Madrid en particular. Y como bonus, un divertidísimo vídeo que les encantará a los seguidores de ‘The Good Wife’, sin spoilers de ningún tipo.

‘Frágiles’, la nueva pecera de Telecinco con Santi Millán

Contábamos hace unos días en esta misma sección que Telecinco, con la oferta tan “peculiar” que tiene, no puede esperar que su audiencia mayoritaria se quede a ver un drama en prime time, porque no lo hará. Sin embargo, la pasada semana dio a conocer a los medios el comienzo del rodaje de ‘Frágiles’, una nueva serie con tintes dramáticos que tiene muy buena pinta. El argumento es simple, un fisioterapeuta (Santi Millán) capaz de alaviar el sufrimiento de la gente no sólo con sus manos, sino a través del conocimiento y el tratamiento del alma y la mente; capítulos medianamente autoconclusivos y rodada íntegramente en escenarios naturales.

Las similitudes con ‘La Pecera de Eva’ son múltiples, desde el personaje central, el trato de los casos y hasta la productora, Isla Producciones de Carlos Sobera, capaz de darnos maravillas como la serie de Alexandra Jiménez pero también horrores como ‘Vida Loca’. En el reparto encontramos también a Elia Galera, Ruth Núñez y Luisa Martín, la famosísima Juani de ‘Médico de Familia’ y también la genial Agente Ortega de ‘Gran Reserva’. Por lo poco que sabemos, la serie tiene buena pinta, aunque no para Telecinco, evidentemente. Me la juego a que va para Cuatro o a la TDT directamente.

Vía | Fórmula TV

Las corridas de toros podrían volver a TVE

No llevamos ni cuatro días desde que el Partido Popular gano las Elecciones, y la televisión pública ya se echa a temblar. La noticia saltó hace unos días en todos los medios tras unas declaraciones de Pío García-Escudero a la revista taurina Aplausos, donde afirmaba lo siguiente:

Siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial.

Es decir, no sólo volverían las corridas de toros, también los programas especiales y hasta cobertura en los informativos, como si de un Canal Sur de poca monta se tratara (se nota mi odio hacia la autonómica andaluza, ¿verdad?). Como antitaurino, no puede darme más asco esta medida, y espero con todas mis ganas que finalmente esto se quede en eso, en una simple declaración de alguien a quien le pueden las ganas. La incertidumbre, en éste y en otros muchos temas, es tal que hasta que no empecemos a ver a este Gobierno en acción no sabremos hasta dónde serán capaces de llegar. Agárrense los machos.

Vía | Aplausos

Real Madrid TV, a punto de sustituir a La 10 de Vocento

La 10 nació muerta, y a punto está de recibir la puntilla (toma metáfora taurina que me acabo de marcar aprovechando la coyuntura). El pasado mes de septiembre cesó definitivamente la producción propia, y en octubre conocimos la noticia de que Vocento negociaba con varias agentes el alquiler de su espacio. De esta forma, canales como Nickelodeon, ESPN, FOX, o Paramount Comedy sonaban como posibles sustitutas, aunque parece que finalmente va a ser Real Madrid TV la que se va a llegar el gato al agua. Un canal deportivo. Otro más. Y encima monotemático.

Según avanza El Confidencial Digital, las negociaciones entre Florentino Fernández Pérez y los dirigentes de Vocento están bastante avanzadas, y se podría anunciar en los próximos días la salida definitiva de Real Madrid TV a la televisión en abierto, abandonando Canal +, donde ha caído en contenidos últimamente. Hubiera preferido cualquiera de las otras ofertas en el lugar que ocupa La 10, pero estoy seguro de que millones de madridistas se alegrarán de la decisión. Que les aproveche bien; no siempre llueve a gusto de todos.

Vía | El Confidencial Digital

Archie Panjabi y Matt Czuchry, las nuevas divas

No sé de dónde ha salido, qué les ha motivado a hacer este vídeo o por qué no está habiendo más repercusión de esta maravilla en los medios. Y me da igual, sinceramente. Marina dice que es un vídeo preparado para los WGA, y si lo dice ella será verdad, que para algo es la experta gafapasta de nuestro glorioso blog. Sea como sea, si sois fans de ‘The Good Wife’ no os podéis perder por nada del mundo esta parodia perpetrada por Matt Czuchry (Cary Agos) y Archie Panjabi (Kalinda Sharma).

Por un lado, tenemos a Archie en modo diva (incluyendo las gafas de sol inmensas que ya utilizó en la serie); y por el otro, a Matt Czuchry como su agente afeminado tirando por tierra todas los vestiditos que la chica elige. Una estrella y su agente, dos papeles totalmente diferentes a los que nos tienen acostumbrados y que dejan aún más clara la química que tienen en pantalla. Ambos son sólo un ejemplo más de actores dramáticos que podrían protagonizar perfectamente una sitcom cómica, con mucho más éxito que algunas actuales. Lo vimos con Michael Emerson y Terry O’Quinn en ‘Lost’; también con Brian Cranston y Aaron Paul; y ahora con estos. Disfrutad de estos gloriosos tres minutos de genialidad.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios